sábado, 2 de marzo de 2013

EL TRIÁNGULO DE LAS BARCELOMUDAS.

Hoy podría seguir hablando del baño táctico y físico que Mou volvió a darle al Barcelona el Sábado, podría seguir arremetiendo contra Valdés por su actuación dramática y asesina de final del partido, podría seguir hablando del gesto de Jorge Alba a la grada. También del balonazo de Alves a un Pedro desmayado en el césped. De las esposas de Piqué, este esta acostumbrado a hacer este tipo de cosas, no será que le gusta esposar a Shakira a la cama mientras le da merengue, merengue?, quizá debería hacérselo mirar, porque este tipo no esta nada bien. Podríamos hablar de Toril y lo poco trabajado que tiene al Castilla y lo rebelados que tiene a los chavales contra Mou. Toril lo que tiene que hacer es trabajar más y sino a la calle. También podría hablar del mal partido del Atleti ayer, el enésimo fuera de casa, el resumen es claro hablando del Atleti. Este equipo no esta preparado para ganar nada y la Copa menos, nos volverá a pasar el Madrid por encima como desde hace trece años. Este sería el resumen, ni más, ni menos.

Hoy lo que me trae aquí es un triángulo, el de las Bermudas, o un triángulo amoroso a tres bandas y es que desde el jueves llevó investigando un rumor que me llegó atraves de un amigo de la Peña Antibarcelonista de Facebook y que puede resultar interesante, muy interesante, porque podría haber un delito de financiación ilegal del Barcelona a la hora de construir su estadio. Además así contestó a un tal Miguel Ángel que responde con mentiras en este blog que pongo a continuación, para que veáis que calaña nos rodea El Blog de Bruno_1: No hay ni excusas ni penalty (RMA 2-1 FCB). El tipo tiene todavía la desfachatez de decir que trabaja para la Vanguardia, diario independiente de la mañana catalana, independiente?, independentista diría yo, y que habla atraves de ese medio. Como tiene un periódico que le respalda, se cree con el derecho de darnos lecciones de historia de fútbol y de España. Ahora va a parecer que si hablamos de la Vanguardia, va a ser lo mismo que hablar de Zidane, Maradona, Di Stéfano o Futre..., es increíble.

Esto es lo que dice este personaje para convencernos que él es el Zidane de las letras, " Llevo muchos años estudiando la historia del fútbol español", bien, pues leyendo sus respuestas en el blog, creo que necesita mejorar en cuanto a historia se refiere, porque no da ni una.

Decir que el Barcelona no tiene nada que ver con el franquismo, es una clara manipulación de la historia. Porque de todos es sabido los lazos que unían a FALANGE con la cúpula directiva del Barcelona. Muchos falangistas fueron presidentes de ese club o pertenecieron a la directiva y de estos la gran mayoría tenía vía directa con el Generalísimo de ESPAÑA. Así que Miguel Ángel, tu primera mentira, se desmonta. Sigue estudiando porque no te enteras ni del NODO.

Decir que lo de las medallas de oro que se le entregaron al Generalísimo por los servicios prestados al Barcelona, no es verdad, que es una manipulación de la historia, es querer tapar el sol con un dedo. Hay fotos que demuestran que eso ocurrió y por supuesto documentos que lo acreditan y también declaraciones escritas de la gente que estuvo en esos actos y que dejo constancia. También existen declaraciones orales que se han ido pasando de boca en boca y que da fe de que esas medallas llegaron a manos del Generalísimo de ESPAÑA. Es curioso bucear por la historia Miguel Ángel y encontrar que el único club de España que ha condecorado a Franco fue el Fútbol Club Barcelona. Así que deja de manipular la historia a tu conveniencia, porque no cuela. Ah espera, que trabajas para la Vanguardia. Pues es una pena que llames a ese panfleto catalanista, que es del conde de Godó, y preguntes por ti y te digan que no existes y que no se hacen responsables de lo que escribas utilizando su nombre en un blog. Te he cazado Miguel.

Y todo esto nace de un artículo que se escribe en la Vanguardia que lleva como título, "Di Stéfano, ROBADO", claro que como ya dije ayer, en Cataluña se han acostumbrado a hacer vídeos de hienas, a reírse del Madrid, a insultar en los parkings, a manipular la historia del Reino de Aragón, que por manipular un poco más que no quede y estaba claro que la Saeta Rubia tenía que terminar apareciendo. Y de qué manera aparece, pues de la manera que saben hacer desde el campanal de ese país pequeñito. Pero vamos que esta historia ahora no es la que me lleva a escribir este artículo. De Alfredo y su fichaje por el Madrid ya hablaremos en otros capítulos de este blog.

Hoy estoy aquí para explicarle no sólo a Miguel Ángel un poco de historia, estoy aquí por este triángulo amoroso que a este personaje, (el fantasma de la Vanguardia, porque no existe, es como Michael Knight), le va a venir muy bien conocer. Sabes una cosa Miguel, pelotazos urbanísticos los ha hecho el Barcelona con ayuda del gobierno de la dictadura y el que traigo hoy podríamos decir que se cuece el día 22 de Septiembre de 1953.

Ese día y en ese año accede a la presidencia del Barcelona, Francisco Miró-Sans Casacuberta (1918-1989), que ocupa el cargo de presidente hasta el 28 de Febrero de 1961. Hombre de absoluta confianza del régimen, sus escarceos con el Generalísimo de ESPAÑA son conocidos y comprobables, pero con lo que nos tenemos que quedar es con lo que viene ahora y que prueba una vez más lo cercano que era este club independentista con los postulados franquistas. Este caso de financiación ilegal amparada por el gobierno de la época es lo que nos compete en estos momentos.

Bien, Miró-Sans lleva en su programa la idea de construir un nuevo estadio para el Fútbol Club Barcelona, ya que el antiguo, situado en Las Corts, ya no servía al propósito del equipo, su capacidad era reducida para los socios que el Barcelona ya tenía en esa época. Así que Miró-Sans basó toda su campaña transmitiendo a los socios la necesidad de acometer la construcción de su sueño, el poder ver el nacimiento del Campo Nuevo. Su lema para ello fue el siguiente, "Por el mejor campo del mundo", a día de hoy, es un campo muy grande, el más grande de Europa, pero sólo con cuatro estrellas, el Bernabéu y el Calderón son campos de cinco estrellas. El sueño de Miró-Sans se quedó a medias, el campo es grande, pero para la UEFA no es suficiente sólo con el tamaño.

Aclarado este punto y la idea inicial de Miró-Sans, hay que decir que este presidente llega en el mejor momento del Barcelona. Coincidió que el año antes de su llegada el Barcelona era conocido como el de las cinco copas, puesto que en 1952 logró los cinco títulos que había en juego. Pero este no es el hecho que marcará su primer mandato, también lo marcará el renacimiento del Madrid y el lento declive del Barcelona. El hecho que marca su mandato fue la construcción de ese estadio que tanto prometió a los socios en campaña electoral. A partir del año 1953 las presiones hacía Miró-Sans se hacen más fuertes y al final consigue los acuerdos necesarios.

Primero consiguió de las autoridades (Delegación del Gobierno y Ayuntamiento) la ayuda necesaria para conseguir los terrenos donde se construiría el Campo Nuevo y la recalificación para poder vender los terrenos del campo de Las Corts, pelotazo obtenido gracias a los hilos movidos por un tal Francisco Franco Bahamonde, Generalísimo de ESPAÑA, el cual mostró mucho empeño en lograr esta recalificación entre otras cosas para que así pudiese ser pagada la deuda del club catalán. Así se hacen negocios señores con el beneplácito del gobierno de turno, con ese que era el opresor. Al que buen árbol se arrima.....

Tras estos pasos dados, hasta con ayuda de Franco, el 24 de Marzo de 1954, se coloca la primera piedra del futuro estadio azulgrana, entre increíbles muestras de fervor de los seguidores del Barcelona, que veían que la visión de Miró-Sans estaba cerca de cumplirse.

Los principales problemas de la construcción fueron que sus costes superaron claramente los presupuestos previstos. Con lo que había que lograr financiación externa como fuese. Aquí entra el Triángulo de las Barcelomudas. El Barcelona con su presidente a la cabeza necesita cien millones de las antiguas pesetas para continuar las obras del Campo Nuevo, ese dinero es lo que se escapa del presupuesto inicial para la construcción del nuevo estadio azulgrana y aquí entran en juego tres personas influyentes en la época y con contactos con el régimen. Una es Don Emilio Botín (presidente del Banco Santander y padre de Emilio Botín, actual presidente del Santander). El segundo Don Pablo Terreros y el tercero Don Juan José Martínez Vázquez (director por aquel entonces de la única sucursal del Santander en Barcelona). Bien, estos tres son los que montan el tinglado que permitió al Barcelona y al Santander un crecimiento paralelo digno de estudio y que se explica en estos tres puntos:

1.- En lugar de crédito, colocación en el mercado de obligaciones del club por el importe, asegurando así la emisión al 7% del tipo y un cambio al 95%.

Esto los economistas sabrán explicarlo mejor que yo, pero más o menos se puede entender y explicar sencillamente. Este acuerdo le dio múltiples beneficios al Barcelona, vamos, que se lucro con este tipo de acuerdo y negocio, financiación ilegal?, juzguen ustedes mismos.

2.- EXCLUSIVA para el Banco Santander de la tesorería y financiación del Club durante diez años.

3.- El Barcelona se comprometió a solicitar a sus socios (30.000 en esos años) la apertura de una cuenta en el Banco de Santander.

Este tercer punto no sé si en la actualidad sigue vigente, porque no hay más información, el documento que manejo no especifica claramente por cuantos años sería dicho acuerdo con los socios. Pero vamos, la imaginación es libre y yo creo que es posible que algo quede de ese tipo de acuerdo, máxime cuando el actual presidente de la entidad es hijo de Don Emilio Botín.

Consecuencias de estos tres puntos, de este negocio, de este pelotazo financiero es el siguiente:

Miles de nuevas cuentas, aprobación gubernativa (otra vez el régimen de por medio) para abrir hasta once nuevas sucursales en Barcelona ( en aquella época, la autorización dependía del censo de la población y el número de cuentas, independientemente del volumen de negocio); crecimiento del Banco Santander en la zona de mercado más dinámica de la economía en España y nuevo y gran estadio.

Esto es lo que yo llamó un gran pelotazo o trama de financiación ilegal para conseguir pingües beneficios en poco, muy poco tiempo, tanto para el banco como para el Fútbol Club Barcelona.

Es curioso que siempre que hay algo oscuro en la historia reciente de España o esta Rubalcabra o esta el Barcelona y mira que es raro con los valores que tiene este equipo que haga estas cosas, pero como dice mi amigo Miguel Ángel, del periódico la Vanguardia, los madridistas todo lo manipulamos. Pues mira Miguel, no, porque te digo una cosa, he tardado cuatro días en terminar mi investigación, y sabes, sólo he encontrado una referencia a este caso, esta todo tapado, ocultado o quemado, igual tengo que preguntar a Cristina Cubero, especialista en quemar, dónde puede estar el resto de documentación?, quizá ella como experta que es me lo pueda decir .

En definitiva, que después de este pelotazo, el Banco Santander en 1962 consigue estar presente en todas las regiones de España y todo esto en poco más de cien años, período que va desde el 1857 nacimiento del banco hasta 1962, todo un récord.

Así que eso de que Miró-Sans solicita ayuda a los socios para acometer el final de las obras es una mentira más, para esconder la verdad que he contado antes. Miró-Sans con ayuda del régimen y de un pelotazo financiero lleva al Barcelona a conseguir lo que nadie antes había conseguido. Ahora toca demostrarme que el régimen era pro madridista. Eso desgraciadamente no lo podrán demostrar nunca.

El Barcelona es Més Que Un Club?, la respuesta es clara.

Señores, lo escrito aquí, no es opinión, es información, contrastada?, me da igual lo que alguno piense, pero esto es lo que hay y si no gusta, no leas. Lo que esta claro es que en todo negocio sucio que se ha hecho en España a nivel deportivo, siempre esta el Fútbol Club Barcelona metido en todo el meollo.

Una cosa esta clara y esto se lo digo a mi amigo Miguel Ángel, aquí nadie niega que en todos los clubes del mundo hay algún tipo de escándalo, algún tipo de cosa rara, pero la diferencia con el Barcelona es que esta ahí, no se esconde. Si quieres hablar de ello, sólo tienes que clicar una vez y te aparecen las noticias. Con el Barcelona eso no ocurre, el Triángulo de las Bermudas se queda pequeño. Esta noticia del Santander, Botín y la construcción del Campo Nuevo me ha costado investigar porque estaba todo tapado, sino llega a ser por Alfredo Pérez jamás se habría sabido nada de como se construye este estadio y de como el Barcelona se vio beneficiado no sólo en su crecimiento económico, sino también en el deportivo. Así que cuando hables del Madrid, no lo utilices para atacar con mentiras, porque la gran mentira es la vuestra y esta escondida, pero, sabes?, hasta lo más escondido siempre sale a la luz, la aguja en el pajar siempre aparece, sólo hay que tener paciencia y saber buscar. Esto es lo que ha pasado con esta noticia, que al final y sabiendo donde buscar, chapeu, todo aparece y se abre ante ti un mundo lleno de posibilidades. Otra cosa, como tu bien has dicho, llevas años investigando la historia del fútbol español, yo con cuatro días, te he presentado mi escalera real, así que, quién gana?.

Ya va siendo hora que saquemos a la luz todo lo malo del Barcelona. Ahora que en el Madrid se ha alcanzado la paz social, es hora de afilar los sables e ir a por el enemigo común de todos los ESPAÑOLES, el Barcelona y sus mentiras.

3 comentarios:

  1. Bravo Marcos, el tal Miguel "yo tengo la verdad más absoluta" Ángel si lee esto se habrá quedado de piedra, jajajajaja. Sigue así crack.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que yo denuncio lo malo que hace el Barcelona. El gol anulado a Shevchenko que habría privado al Barcelona de Rijkaard de jugar la final de su segunda Champions, los cinco penaltis de Ovrebo también en semifinales, contra el Chelsea (fue la primera Champions de Guardiola) y qué decir de los atracos a Arsenal (expulsión de Van Persie) y luego al Real Madrid (lo de Pepe en la ida y el gol anulado en la vuelta con el que hubiéramos pasado).

    Y luego Valdés se vuelve loco por un penalti en un partido bastante intrascendente para la liga. ¿Imagináis un arbitraje como el de Ovrebo a favor del Real Madrid? Directamente nos echan de España y de Europa.

    Pero la prensa lleva vendiendo desde hace tiempo que todo lo que tenga que ver con el Real Madrid es malo y todo lo que provenga de Barcelona es bueno.

    Y lo peor es que la gente, presa de una abducción de la que no serían capaces ni los extraterrestres que perseguían a Mulder (Expediente X), se lo traga todo.

    Lo explico en detalle aquí:

    http://suite101.net/article/polemica-en-los-cuatro-titulos-de-champions-del-barcelona-a54762#axzz2MVCy1EJJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu artículo, me servirá para hablar en artículos más adelante. De verdad que muchas gracias crack, hay que seguir destapando a esta gentuza.

      Eliminar