sábado, 16 de marzo de 2013

MISIÓN CUMPLIDA NUHAZET.

El día 14 nos dejaste El Fichaje: HOY TODOS SOMOS NUHAZET. Ayer día 16 de Marzo de 2013, el Madrid ganó, marcó tu ídolo y desde ese lugar lejano seguro que recibiste esta noticia con una sonrisa y la guardaras en el fondo de tu alma. Pero no fue fácil Nuhazet, el Mallorca lo puso muy difícil. Manzano no quería que fueses feliz y complicó mucho el partido en la primera parte, también es verdad que esos jugadores a los que tu tanto admiras, pusieron todo de su parte para que el partido en sus primeros cuarenta y cinco minutos fuese uno de los peores del año. Coincidiremos Nuhazet, en que esa defensa fue un desastre, que nos hace pensar que no era Iker el que dudase si salir o no de la portería, a lo mejor era la defensa quien hacia dudar a Iker, yo ya no lo sé y seguramente tu tampoco. Ayer vimos lo mismo en Diego López, que lo que veíamos en el de Móstoles. Coentrao y Ramos estaban especialmente fallones anoche y eso hace que hasta Varane que siempre esta imperial, ayer pareciese un juguete roto y es una pena, porque esa defensa la temporada pasada, nos hizo ser campeones y celebrar esa liga estando tu presente en el palco privado de Cristano. Menos mal que todo cambio en la segunda parte, verdad amigo?.

En una primera parte desquiciante por los constantes fallos defensivos, Mou en quince minutos de descanso, revolucionó al equipo y el sistema táctico y se vio en los primeros minutos de la segunda parte a otro Real Madrid. Con más garra, con las señas de identidad que le llevaron a ser campeón el año pasado. Y es que Özil y Benzema estaban sobre el campo. Solamente dos retoques, quitar a Arbeloa y a Morata y sacar a Özil y a Benzema le sirvió a Mou para dar la vuelta al partido. Y vaya si la dio, que se puede resumir esa segunda mitad en estas líneas solamente. En diez minutos de la reanudación, el Madrid mata al Mallorca con tres golazos, Cristano, Modric e Higuaín, así se juega al fútbol, el Madrid se pone en modo destructivo y consigue su meta, destrozar al equipo rival. Es que no hay más que decir, verdad, Nuhazet?. El Madrid es un destructor y Mourinho su mejor capitán. Por cierto Nuhazet, los del plus no pusieron la celebración completa de Cristano, no se fuese a ver que te dedicase el gol y se les viniese abajo el chiringuito de llamar, chulo y prepotente a tu ídolo. Yo te digo que te dedico el gol y no sólo eso, te dedico la victoria y una nueva y épica remontada.

Hablando de Mou, porque si ayer se volvió a ganar fue todo gracias al entrenador portugués. Ese que es tan malo, tan nazi, tan de derechas, tan cerdo, tan asqueroso y al que hay que liquidar por eso. Pues señoras, señores y señoros periodistas, este mal entrenador os volvió a ganar por la mano y cuando más afilados tenías los sables, en el descanso os volvió a cerrar la boca. Qué entrenador del mundo, en quince minutos y con un par de retoques consigue lavar la imagen del equipo?, pues sólo lo hace Mou. Y es que el portugués cuando los partidos se complican en la primera parte, nunca pierde la tranquilidad, le ves en el banquillo y piensas, esta tranquilo, no pasa nada, qué estará maquinando?.  Lo que máquina lo anota en su libreta y cinco minutos antes de que acabe la primera mitad ya está en vestuario anotando las variaciones tácticas en la pizarra. En tres minutos desde que el equipo entra en el vestuario se ha ventilado la explicación de lo que quiere de su equipo en los segundos cuarenta y cinco minutos. Ayer se volvió a demostrar y es simple. Se falla en el centro de la defensa, se quita a un lateral y se coloca a Ramos en la derecha y a Pepe de central, con lo que cierras con músculo y clase ese centro de la defensa con dos jugadores que cuando juegan juntos hacen imperial a la defensa, Varane y Pepe son la garantía para echar el cerrojo a la portería madridista. En la segunda parte con ellos dos en defensa, cero disparos a puerta del equipo mallorquín. No digo nada más, porque el cambio de Özil, no es táctica, es suplir la baja de Pepe al bajarlo a la defensa. El acierto táctico es retocar toda la parte de atrás. Contra el Manchester, movió a Higuaín al lado derecho para que Modric y Kaká tuviesen movilidad, ayer simplemente bajo a Pepe a la defensa y ganó poder defensivo para ahogar al Mallorca. Esto es Mourinho, un loco de la táctica, un tipo de entrenador que en quince minutos de un descanso es capaz de revolucionar a su equipo y con un toque mágico, remontar un partido que se puso muy cuesta arriba en la primera parte. Por eso le llaman The Special One o el único.

Y para que la gente vea que cuando creo necesario decir que un gol del Madrid no debió subir al marcador, también lo hago. El quinto gol, el de Benzema, creo que es fuera de juego posicional del francés al inicio de la jugada. Ahora me mataran por decir esto, pero espero que cuando termine mi explicación todos lo entendáis. Os acordáis del tercer gol de Villa al Milán?, bien, ese día, o más bien al día siguiente, dije que el Bukkake de Hormonas estaba en fuera de juego posicional en el momento que le dan el balón al delantero asturiano y que el argentino se aprovecha de esa posición para llegar antes que la defensa rival a posición aventajada en caso de un posible rechace, por lo que el gol no debió subir al marcador. Ayer, Benzema esta más adelantado que la defensa del Mallorca cuando le dan el pase a Higuaín, luego cuando el Pipa pasa a Benzema ya el francés esta en posición legal, el pase es para atrás por lo que el gol ahí sería legal, pero no antes, porque Karim se aprovecha de una posición ilegal para jugar con ventaja. El problema de estas jugadas, es que se ha eliminado de las reglas la parte que hablaba de fuera de juego posicional, ahora eso se ha borrado y a los linieres les crea confusión. Pero vamos, que el gol subió al marcador y ya está, esto es por la cantidad de goles anulados que son legales. Sólo quería que se viera que si veo algo que no me pueda cuadrar también lo diré, por eso de debatir, ya me entendéis. Por eso los madridistas somos distintos a los culés, porque nosotros si vemos algo raro de los nuestros lo vemos y lo comentamos y sin que se nos caigan los anillos.

Vamos a terminar con el partido de ayer, con este twitt de "@Jonathanwebnode: #MiOpinión: me parecería injusto que el Real Madrid acabara segundo. El Atlético de Madrid se lo merece más." Mi opinión, los campeones y los que aspiran a la Champions, cuando tienen que demostrar que son aptos es cuando te quedan diez o doce partidos de liga, no al principio de temporada. De qué te sirve ser líder o segundo desde el principio de liga hasta ahora, si cuando tienes que dar el arreón final, te desinflas. Una opinión desacertada amigo, el Madrid viene siendo mejor que el Atleti de un tiempo a esta parte y se merece no sólo estar el segundo, sino ganar la liga. Hay tiempo y como digo yo y ahora también dice Higuaín, ya era hora, el Madrid luchará hasta el final por salir campeón. Esa es la diferencia con el Atlético. El Madrid no se rinde, los otros que sigan soñando, que se les da muy bien.

Vamos con los filiales del equipo blanco y primero con vuestro permiso, empezaré con el Madrid C, ya que Sobrino, Daniel Suárez y Álvaro López le dan al Madrid C la permanencia al equipo de Manolo Díaz en segunda B, al ganar al Marino de Luanco. El tercer equipo madridista, da una lección a todos de que cuando uno trabaja bien y se dedica las veinticuatro horas del día a lo que importa, los resultados llegan y menudos resultados. Enhorabuena a Manolo Díaz y a sus chavales. Equipo muy bien trabajado, utilizando las armas de las que Mou ha dotado al primer equipo, fuerza defensiva, rapidez en el contragolpe y dinamita arriba. Ver partidos del Madrid C, es música para mis oídos, un concierto de Queen. Buen trabajo Manolo.

No se puede decir lo mismo del Madrid Castilla, me parece a mi. Pero antes de empezar, quiero hacerlo recordando esto, la última vez que el Castilla bajo, lo hizo con Michel en el banquillo, el 9 de Junio de 2007, desde entonces y hasta ahora, seis largos años viendo como el Castilla luchaba en los campos de segunda B para volver a sentir la gloria de jugar en segunda. Pero vamos, que no voy a pedir que
El Fichaje: TORIL VETE YA POR DIOS. No vaya a ser que alguno me vuelva a decir, que si no tengo ni idea del filial porque no veo sus partidos, no tengo derecho a hablar. Lo mejor que puede hacer Toril es continuar llevando al desastre al Real Madrid Castilla. Ayer se volvió a perder, pero no pasa nada, Toril es un gran tipo y ha conseguido muchas cosas en todas las categorías del Real Madrid, por eso se le tiene que perdonar que el equipo este a las puertas de la segunda B. El Madrid Castilla estaba a cinco puntos del descenso antes de jugar su partido de ayer, hoy puede quedarse un puesto por encima y si ganan Murcia, Mirandés y Guadalajara o si gana el Racing su partido de hoy, solamente le separará un punto de tan fatídica zona que te manda al submundo de la segunda B. Pero, nada sigamos aplaudiendo. Algo parecido le sucedió a Michel en su etapa como técnico del filial, todo el mundo le aplaudía y le ratificaron en su puesto hasta que descendió al equipo. Insisto, esa falta de crítica y esos aplausos llevaron al equipo a segunda B y hasta hoy, este filial no subió.

Lo que no me entra en la cabeza es como un filial como el Castilla teniendo a jugadores de la talla de Jesé o Cheryshev puede estar en esos puestos tan bajos de la clasificación. Pues es fácil de explicar, es un problema de actitud, no de aptitud porque los jugadores son aptos para jugar, hacerlo bien y subir al primer equipo. El problema es que están demasiado mediatizados por noticias externas que les llegan que les afecta en su rendimiento y Toril también ayuda en esto. En fin una pena que por culpa de la situación del Castilla el primer equipo se este perdiendo a un jugador como mi paisano Jesé. El canario tiene calidad suficiente, el problema es que no hay nadie que le saque sus virtudes y esconda sus defectos, Jesé tiene una calidad innata que con tiempo, trabajo y dedicación podrían salir a la luz. Toril esta atrasando que este chaval explote, sus tácticas no son las adecuadas para la manera de jugar de Jesé. El toque no sirve para un jugador que es todo fuerza y todo desborde, Jesé es el Cristiano del Castilla y se debe jugar con una táctica que se cuadre a lo que el te ofrece y lo que no se debe hacer nunca es utilizar una táctica que rompe a un jugador y por ende a un equipo. Lo he dicho muchas veces, el juego de toque queda minimizado en cuanto te presionan a la defensa y esto es lo que esta pasando en el Castilla. Se cambio el juego de contra que hizo que este equipo subiese a segunda, por otro tipo de fútbol que nos va a llevar a segunda B y con ello al Madrid C a tercera. Bravo Toril.

Terminó diciendo, que ayer Cristano dio otra vez una nueva lección de solidaridad al donar su camiseta a petición de Aguate para ayudar a un niño enfermo. Que cosas hace este chulo y prepotente de Cristano. El jueves perdía a un amigo, Nuhazet, y ayer ya estaba ayudando a otro niño más a luchar contra esa lacra que es el cáncer. Cristiano es muy grande como jugador pero es más grande como persona. Felicidades Cristiano, ayer hiciste felices a dos niños, uno que se fue y otro que recibirá los fondos ganados con tu camiseta para ayudarle a salir de una situación difícil. Haces que a mi y otros muchos se nos caigan las lágrimas viendo lo solidario y buena persona que eres.

Pero esto no es todo, ahora toca concentración con Portugal. Pues es día de ir a cualquier hospital materno infantil, para estar junto a los que más sufren y sacarles una sonrisa. Así es el chulo y prepotente de Cristiano, un tipo que se preocupa por los más desfavorecidos, otros como Lama se ríen de ellos, verdad Manolo?, esta es la diferencia. Cristiano se ha ganado estar a la derecha del Padre, otros estar a la derecha del cubo de la basura, o mejor directamente dentro.

Y por último, daros las gracias a todos porque por quinta vez, un artículo mío fue anteayer historia del día Diario "Lo mejor de #Twitter", de verdad que muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario