domingo, 17 de marzo de 2013

SIN MOU NO HAY PARAÍSO.

Mou no sólo lleva siete victorias consecutivas, seis partidos remontados en lo que va de liga, en donde el equipo empezó con un resultado adverso al principio y terminaron con importantes victorias, todo eso por culpa de sus variaciones tácticas, como dije ayer en esos quince minutos mágicos que van desde que el árbitro pita el final de la primera parte hasta que vuelve a decretar el inicio de la segunda. No, no es sólo eso, esto va mucho más allá, encima al tío le da por trabajar, increíble, trabaja,  no puede ser. Esto es algo que a la prensa en su empeño de cargarse al portugués se ha olvidado de hacer y por eso andan tan indignados y a la caza, son como hienas, un peligro para la sociedad.

Que cosas tiene este portugués, cómo se le ocurre irse hasta Turquía para ver insitu el partido del Galatasaray, próximo rival en Champions?, Mou se ha vuelto loco, si ahora hay vídeos y tal..., no puede ser que se le haya ocurrido poner en jaque a toda la prensa, con este viaje a destiempo. Pues sí, periogolfos, os ha dejado con el culete al aire. Porque ayer Domingo este ser despreciable que tiene al Madrid, casi metido en puestos de descenso a segunda B, uy que digo, ese es Toril, perdón por el desliz..., bien, empiezo. Este ser despreciable, llamado Mou y al que os queréis cargar, cogió a su hijo y su avión privado y se fueron hacer turismo a Turquía. Turismo?, no, turismo, no. Se fue a espiar y a tomar nota de su próximo rival en Champions y ya de paso se llevo a su nene para ir metiéndole en la cabeza lo que tiene que hacer en un futuro.

En fin, que allí estuvo él, viendo como el Galata ganaba cómodamente al octavo clasificado de la liga turca, el Kayseryspor, por tres a uno. No sé si sacaría demasiadas conclusiones del partido, pero seguro que las notas tomadas serán suficientes para plantear un partido en plan destructor, como nos tiene acostumbrados y es que Mou con poco te disecciona al equipo rival, como se disecciona una rana en un laboratorio. Alguna variante táctica revolucionaria tendrá en mente en estos momentos para ganar a un equipo turco, que tiene poco cartel en Champions, pero que más peligroso que el PSG lo es y seguro.

Como anécdota se queda la visita que Mou realizó al vestuario turco para reencontrarse con viejos amigos de su etapa en el Chelsea e Inter. Drogba y Sneijder al que Mou deseo suerte para el partido que estaban apuntó de jugar. Esto último traerá cola, como lo que pasó al final del partido de Old Trafford cuando Mou felicito efusivamente a Ferguson y al Manchester por la eliminatoria realizada. Con la visita al vestuario turco seguro que dirán que Mou quiere entrenar la próxima temporada al Galatasaray para volver a coincidir con sus viejos rockeros. En fin, ya sabemos el nivel periodístico que hay en este país. Veremos a ver que pasa en el momento que el árbitro pite el final de la eliminatoria y las declaraciones que haga Mou,  #AfiladoDeSablesModoON.

Lo que esta claro es que Mou es el mejor entrenador que puede tener tener el Madrid y no lo digo yo sólo. Lo dice hasta el entrenador del equipo rival de la misma ciudad. El Cholo Simeone, un tipo que en su etapa como jugador del Atlético se declaró antimadridista, pero que en su etapa como entrenador ha bebido de las fuentes de aguas puras y claras de José Mourinho y que ahora puedo decir que de antimadridista tiene poco, rivales sí, pero nada más. El Cholo es mourinhista a tope y sino solamente hay que leer y escuchar los elogios que le dedica a Don José Mourinho. "Juzgó a los entrenadores por su trayectoria y la de Mourinho no necesita comentarios. Ganó con el Oporto, con el Chelsea, con el Inter, con el Real Madrid... Esto no es fruto de la casualidad. Tiene un talento innato". Mónica Marchante no daba crédito, estaba blanca del susto. Toda la prensa atacando y maltratando a Mourinho y el entrenador del máximo rival, hablando maravillas de él. No pararon la entrevista porque si lo hubieran hecho se notaría demasiado la campaña que hay abierta contra el portugués. Lo que esta claro es que el Cholo ha pasado a ser persona non grata para el grupo PRISA, que barbaridad es salir en defensa y encima admirar a una persona tan aznariana como Mourinho, una persona que da asco sólo pronunciar su nombre, no es de recibo esto. Cholo, no sabes en el jardín que te has metido, macho.

Este es Mou, un tipo corriente, una persona entrañable en sus círculos privados y un tipo que es capaz de conseguir la admiración de entrenadores rivales como el Cholo, me consta que la admiración es mutua. Pero al que algunos, o mejor alguna, quieren quemar. ¡¡¡QUE QUEMEN A MOURINHO, QUE QUEMEN A MOURINHO!!!, oh Dios mío, para que he hablado. Ya está la Cristina Boca Pato Cubero, la reina del fuego. Por favor, calcetín sudado a la boca y la callen de una maldita vez. No aprende esta mujer a que no se puede ir pidiendo por ahí que quemen a la gente, esto no es un buen ejemplo para los niños.

Pues no sólo no hay que quemarle como vemos en declaraciones como las del Cholo y lo bien que habla del entrenador portugués. Hay que empezar a hacer caso a la cantidad de encuestas que se hacen preguntando por Mou y las cuales arrojan un saldo a favor del portugués. Unas por más margen, otras por menos, pero lo que esta claro es que el porcentaje de gente que esta con Mourinho es abrumador. La última encuesta que maneja el club habla de un 94,7% de apoyo popular al de Setúbal. Un 95% de admiración y eso estando a trece puntos del Barcelona, esto el club no se lo imaginaba ni por asomo y es que el nivel de aceptación es el más alto de la historia de un entrenador en el Real Madrid. Este es sin duda el entrenador que todos los clubes quieren tener. Así que eso de que Mou deja a los equipos que entrena como auténticos solares, es falso de toda falsedad. Los clubes que pierden a Mou se quedan como un solar porque no encuentran un sustituto al portugués que mejore lo que deja. Ese es el problema. Por eso mi pregunta es clara, qué pasará cuando Mou se vaya del Madrid?, encontrarán un sustituto fiable?. Laudrup, Michel, Jemez, Toril, Benítez, Ancelloti o el del Borussia, son muchos nombres de futuribles sí, pero ninguno esta a la altura de lo que es Mou y su capacidad de trabajo. El futuro se oscurece sólo con pensar que Mou pueda irse a final de temporada. Esperemos no sea así.

Conclusión al tema Mourinho. No se puede pedir que se marche un entrenador con los números que tiene el portugués, ya no sólo esta temporada, sino en toda su carrera, que además es admirado por muchos entrenadores, entre ellos Simeone. Por ello el título de este artículo: SIN MOU NO HAY PARAÍSO y no hay más.

Cambiando de tercio, antes de entrar a hablar de la jugada polémica entre Pepe y Giovanni, polémica?, bueno, ya lo veremos después.

Algo se debe estar haciendo muy mal desde los despachos del club, para que ayer Pedrerol diese en exclusiva que Xabi Alonso no renovará su contrato por el Real Madrid. Quizá eso sea lo menos importante de la noticia y lo digo porque dejar deslizar que en el club están tranquilos porque saben de las intenciones del tolosarra, es lo que a mi más me importa. Pero no es importancia tampoco, más bien es estado de alarma. Uno no puede estar tranquilo cuando uno de los estandartes del club y de la afición decide no renovar y más cuando no hay ahora mismo un sustituto fiable para Xabi. El recambio natural hubiese sido Javi Martínez, jugador al que se pudo fichar hace dos años y el maldito señorío impidió. Así que si Florentino y la junta directiva en pleno están tranquilos o bien puede ser que la noticia no sea real y Xabi va a renovar a final de temporada o a lo mejor Florentino ya tiene atado a su sustituto y lo dirá en plena campaña electoral. Y si no es ninguna de esas dos cosas el Madrid tiene un grave problema y los socios y simpatizantes del club deben pedir explicaciones inmediatas.

Esto de Xabi tiene otra lectura y es la de la posibilidad que Mou haya dicho ya, que no continuará en el Real Madrid. Recordemos, que la renovación de Xabi estaba pendiente de lo que decidiese el portugués. A lo mejor Mourinho ha comunicado al club que seguirá la temporada que viene con el equipo y que después se marchará. Por eso Alonso que había dejado su decisión a expensas de lo que decidiese su entrenador, decide finalmente no renovar.

Yo espero que el club mueva ficha y haga lo posible por convencer a Xabi y a Mou que su futuro está aquí y pongan encima de la mesa sendas ofertas de renovación ya no sólo al tolosarra y a Mou, sino que lo hagan también con Cristiano. Yo de todas formas, insisto, estamos casi ya en precampaña, siempre que sucede algo así, saltan noticias de esta índole. Yo me creo, que Florentino ya estará moviendo los hilos necesarios para acometer las renovaciones de los pesos pesados del vestuario y del peso ultra pesado del banquillo. De momento y aunque le haya dedicado un poco de tiempo a esta noticia, esperaré a creermela cuando pasen las elecciones y Florentino haya salido reelegido en su cargo.

Pasemos a la polémica, porque siempre que anda Pepe por medio tiene que haber algo raro, y es que aunque no pegue, se busca la vuelta para decir que todo lo que hace es motivo para expulsarlo. Bueno para explicar la acción de Pepe con Giovanni os dejo el enlace de los dos programas de televisión que analizaron la jugada. Primero Punto Pelota Ver "6 | 14 Punto Pelota (Intereconomia) del Domingo, 17 de Marzo de 2013. 17-03-2013." en YouTube y segundo, Futboleros Ver "6 | 10 Futboleros (Marca TV) del Domingo, 17 de Marzo de 2013. 17-03-2013." en YouTube. Bien, en el primero y en el segundo coinciden Andújar y Ramos en que la acción tendría que ser castigada con amarilla. Bien, yo difiero completamente de esa opinión, para mi no es nada, falta y ya está, no veo nada más en esa acción. Ahora, ponerse a leer el reglamento, como hizo Juanfe, para llamar a eso que hace Pepe, acción de juego brusco grave, es ya pasarse. La semana pasada, el Bukkake de Hormonas le pegaba un viaje a Assunçao que para Juanfe un poco más y dice que el que debió de ser expulsado tendría que haber sido el jugador portugués por agredir el codo de Messi con su cara. Lo de ayer siendo nada de Pepe, pide la roja y no llama a Rajoy para que extradite al jugador madridista porque ya debía ser excesivo y lo peor es que se indigna cuando se le lleva la contraria.

Vamos a ver Juanfe, mira que me caías bien, pero es que últimamente patinas un poco. Vamos a irnos a Manchester y a la jugada entre Nani y Arbeloa. Esa jugada Juanfe dijo que no era roja porque el jugador del Manchester estaba en disputa del balón, cuando las imágenes demuestran lo contrario. Ese día, el becario arbitral, no hizo referencia al reglamento en ningún momento para explicar la acción. Hasta que al día siguiente la gente no se movilizó y le sacó lo que decía el reglamento, el seguía en sus trece de que la jugada no sólo no era roja a Nani, sino que dejaba deslizar por sus palabras, que quien agredió fue Arbeloa con sus costillas el pie de Nani. Vamos, todo muy esperpéntico. Aún así, diciéndole que cualquier entrada por encima de la cintura, será considerada acción de juego brusco grave y la sanción será la expulsión inmediata del jugador, él se las apaño para sacar un artículo de dentro del artículo principal para explicar la acción y seguir insistiendo de que no era roja. Aunque el artículo que el sacó le dejaba en evidencia porque venía a decir lo mismo.  Bueno, que a lo que quiero llegar es, que lo de Nani a Arbeloa era roja para el primero, que lo de Messi y Assunçao era roja para el primero y que lo de Giovanni y Pepe, no es nada, ni con reglamento, ni sin el, ahí no hay agresion por ningún lado. Si vemos las imágenes, se ve claramente que Pepe se está cubriendo, pero que en ningún momento busca impactar con el rostro o cuello del jugador mallorquín. Si el antebrazo impacta en el cuello del adversario es porque al impactar ambos jugadores, el antebrazo de Pepe resbala hasta impactar contra una zona que es dolorosa. Pero hombre, ahora no queramos definir esta jugada como acción de juego brusco grave, cuando decíamos que lo de Nani no era roja. Algunos no sólo pierden la dignidad, es que pierden hasta la poca vergüenza que les queda. Juanfe como no espabile, lo va a pasar muy mal sobre un terreno de juego, es más, no creo que llegue a arbitrar en primera nunca, como siga dando esas opiniones que no tienen ninguna base científica, ya que su interpretación del reglamento es demasiado sesgada.

Terminó con dos cosas. Primera, que manía tienen algunos tipos de ir a hacer el gilipollas, con perdón, a un programa tan anormal de carrito y con un presentador tan vomitivo como Pablo Motos. Este tipo sí que hace daño al mundo y no José Mourinho, habrá que iniciar una campaña contra este ser tan felipista y zapateril como el señor Motos.

La semana pasada, va al Hormiguero, no sé si a divertirse o que, el ¿goleador? Radamel Falcao García, dejo aquí los quince minutos de programa tan vomitivo, Ver "Radamel Falcao en el Hormiguero 3.0 (Parte 1/4)" en YouTube. A mi me da igual lo que los jugadores de Madrid o Atleti hagan en sus tiempos libres, me da igual de verdad. Pero da la casualidad que dos jugadores que están en un estado de forma lamentable vayan a hacer el imbécil a ese programa, que debía prohibirse. No sé quien da permiso para eso, pero de verdad, hay que ser un poco responsable y menos risas y más rendir en el campo. Sergio Ramos sigue sin enterarse que juega en el Madrid y Falcao sigue sin meterle un gol al arcoiris desde que arrancó el 2013, así que un poco de seriedad y menos cachondeo. Los jugadores de fútbol, deberían de guardar las formas y durante la temporada ser un poco más profesionales, no salir por ahí y menos ir a programas de la tele basura. Ya habrá tiempo cuando acabe la temporada para hacer esas cosas, pero ahora el primero a defender bien y el segundo a marcar goles, porque desde que le marcó cinco al Depor, me parece que sólo ha metido cinco goles más y eso es un poco patético.

Terminó ya, diciendo que es la sexta vez que un artículo mío es historia del día, segunda vez que aparece en la Gaceta Popular de Pinoso. Todo gracias a vosotros mis más fieles lectores, pero esta vez a quien debo de dar las gracias de todo corazón es a Nuhazet, los artículos que escribí sobre él, impactaron a mucha gente y por eso han llegado tan lejos, os dejo el enlace para que veáis la noticia, La Gaceta Popular de Pinoso. Nunca quise haber escrito esos artículos Nuhazet, bueno, sí quise escribirlos, pero hubiese sido mejor haber dado la noticia de tu recuperación definitiva, no pudo ser y entre lágrimas escribí el primer artículo, perdón, te escribí el primer artículo y el segundo aunque aún apenado, lo escribí diciéndote, nuestro equipo ganó y tu ídolo, el mío y el de millones de madridistas marcó y te dedico el gol. Tu historia, Nuhazet, es la historia nuestra y ya te leen en muchos sitios y has llegado a ser historia en la Gaceta Popular de Pinoso. TODOS SOMOS NUHAZET, descansa en paz CAMPEÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario