Google+ Followers

domingo, 24 de marzo de 2013

QUEREMOS UNA PRENSA QUE NO MIENTA.

"Las verdades corren maratones, las mentiras carreras cortas".

Un día sin escribir y se me acumula el trabajo y es que esta claro que con lo que pasa últimamente en el mundo del fútbol a nivel nacional, un día de descanso es un día que a lo mejor luego no puedes recuperar, pero vamos a intentarlo, a ver que tal. A nivel personal no lo estoy pasando muy bien, pero como dice una muy buena amiga, el escribir en este blog, me ha reactivado, me da vida y destapar las mentiras de la prensa, me pone a tono, así que empecemos.

El viernes tras el pitido final del partido más nefasto de la historia de la selección, yo nunca la había visto jugar tan penosamente mal y que deja a la bosculianos al borde del precipicio, la maquinaria contra Mou se puso a funcionar, como si alguna vez hubiese estado dormida, porque creerme aquí lo que vale es hablar sobre el entrenador del Real Madrid, aunque Bosculé gané, empate o pierda. Yo no voy a decir que no se hable de Mou, se puede hacerlo, bien, mal o muy mal, pero lo que no se debe hacer nunca es mentir y con Mou se miente y mucho.

Se miente cuando se relaciona esta frase que dijo Mou el sábado, "van a pasar cosas que nadie se imagina", con una posible marcha del Real Madrid. Esta frase como he podido confirmar esta sacada de contexto y metido en otro diferente, por el cual se consigue dar la sensación de que Mou deja su futuro en el aire, poniendo hasta al Sporting de Lisboa por medio para dar más realismo a la escena. Nada más lejos de la realidad, esta todo manipulado a conveniencia, había que hacer algo para no hablar del fracasado Bosculé, había que hacer algo para señalar que Mou es un liante y que le gusta crear dudas en cuanto a su futuro. En fin, la misma historia para no dormir de siempre.

Remontemonos a la entrevista que se le hizo el sábado en Setúbal, lo que se publicó fue esto: "Mi intención fue sólo una, que las personas sepan que no fui porque no ganaba. Probablemente no ganaría de todas formas. Las cosas están claras y nadie me puede criticar. No tengo nada más que decir", expresó.

No obstante, Mou expresó su gratitud al macedonio Pandev, quien aseguró esta semana que su voto al mejor entrenador del mundo estuvo adulterado, a pesar de que la FIFA público un documento para probar lo contrario.

"Quería agradecer a una persona de las muchas que me llamaron. Agradecer a aquel que tuvo la honradez y la fuerza de asumirlo públicamente, porque se que no es fácil".

Apartir de este momento entra la manipulación. La entrevista no pasa de hablar de Pandev a hablar de su futuro y por supuesto no lo hace para meter en una cuña final al Sporting de Lisboa con la famosa frase, "van a pasar cosas que nadie imagina". Es que de verdad, que se ha llegado a un punto que para hablar de Mourinho o manipulas informaciones y mientes o no eres nada, no tienes trabajo ni de limpia coches. Este es el periodismo de calidad que tenemos, un periodismo de corta y pega para poder manipular a su antojo y que les va genial o eso piensan ellos, su realidad es diferente y es que a día de hoy ya no os creemos, juntaletras.

En fin, cuando Mou acaba de hablar de Pandev y agradecer su gesto, Mou sabe que hay por lo menos 12 jugadores que denuncian irregularidades en las votaciones al Balón de Oro, doce, siete que se sepan, el Guineano de Lama y tres que por razones de seguridad prefieren mantenerse en el anonimato. Por eso la frase de van a pasar cosas que nadie imagina. Qué demonios sacan los periodistas de esta frase para relacionarla con un guiño al Sporting de Lisboa o que se va a marchar del Real Madrid?, que alguien me lo explique porque yo no logró relacionarlo.

Mou en todo momento con esa frase deja claro que tanto FIFA como UEFA son dos organismos corruptos, aunque Pedro Pablo piense lo contrario, y que pronto se sabrán más cosas sobre su entramado de corrupción, que incluye el desvío de fondos de ambos organismos a paraísos fiscales muy relacionados con ese país libre de corrupción y terrorismo que es Qatar. Pero la prensa en su afán de atacar a Mou y de dejarlo como el malo de la película, aprovecha cualquier cosa para ir contra Mourinho y callar con estos dos estamentos y hasta con Bosculé.

La conclusión a todo esto, es que hemos llegado a un punto que ya no sabemos que creer y el periodismo con sus manipulaciones de todo lo que les llega a sus manos están generando violencia, es el vehículo perfecto para crear tensión y que esta se vea reflejada en los estadios de fútbol. Un día pasará algo muy grave y no será por Mourinho, será por las mentiras, calumnias y manipulaciones que ejercen desde sus redacciones.  Lo que no puede ser es que el periodismo se haya convertido en una Sexta, quiero decir, secta , en la que el más mentiroso es el rey. Señores periodistas, hoy lo que importa no es una visita de Mou a Setúbal, o a Londres, de la que después hablaremos, eso no es lo importante. Lo que realmente importa en estos momentos es cómo es posible que el mejor entrenador del mundo, reconocido por UEFA y FIFA, no sea capaz de aportar soluciones a una selección como la española, que es la que mejor fútbol realiza, El Fichaje: 87% DE POSESIÓN Y PUKKI GOL., sino que además esta coronada por unos valores que se encarnan en la figura de Piqué abroncando a Arbeloa Ver "Bronca entre Piqué y Arbeloa en el partido contra Finlandia" en YouTube. Aquí esta claro, que los Manolos culpan a Arbeloa en su análisis, Bosculé también, aunque dice que de la bronca no se entera, el cándido nunca se entera de nada, pero bien que dice que el espacio generado es en la espalda de Álvaro, cuando todos sabemos que quien pierde la marca en la jugada es Piqué, que el catalán antiespañol, fallo durante todo el partido, que desde que Cristano le rompió la cintura no sabe ni donde esta y eso se ve en su manera de defender, esta más perdido que un hijo p.....a en el día del padre. Después de ver esta bronca, lo que queda claro es que esta selección que tenemos, es un equipo donde mandan los apátridas por encima hasta del seleccionador, que para colmo no se entera de lo que pasa en el césped con dos de sus jugadores, pero esto viene siendo una tónica habitual, verdad Bosculé?. Ya lo dijo Tomás Guasch, eres un gran alineador y lo corroboró Relaño definiendote como un seiscientos y diciendo en 2010 que te habías cargado la selección creada por Luis al jugar sólo con un loco bajito, en vez de con tres. Bueno, pues todas estas definiciones se ven reflejadas en las imágenes de Piqué y Arbeloa. Son los antiespañoles los que te hacen las alineaciones y te dicen como se debe jugar, no eres tu. Pero claro, ahora no van a atacarte los mismos que te apaleaban antes, eres campeón de dos grandes Chupitos, uno mundial y el otro de Europa, por eso es más fácil atacar a Mou, es el demonio y es lo que vende.

Claro que para tapar todo lo dicho anteriormente de la selección, no había otra cosa mejor que hacer, que buscar otra noticia de alcance para ir contra Mou, su viaje a Londres con su familia, que como era de esperar los periodistas han relacionado rápidamente con su fichaje por el Chelsea.

Como lo del sábado no les funcionó, se les abrió el cielo con el viaje del portugués a las Islas Británicas. Menos mal que no fue a New York, porque sino lo hubiesen realacionado con los Gigants o con los Knicks o con ambos, depende de lo inspirados que estuviesen en ese momento. Uno va de compras y pueden relacionarte con cualquier cosa. El día que pase por al lado de la White House, se dirá que se postula para ser el próximo presidente de los Estados Unidos, vete tu a saber.

Vamos a ver como explicó esto, sin echarme a reír, porque es rocambolesco. Primero voy a empezar con esta frase, "Es un disparate, que tenga firmado algo con el Real Madrid para irme a final de temporada". Con esta frase tenían que estar callados los juntaletras de una maldita vez y deberían de parar de relacionar viajes o frases sacadas de contexto con la posible marcha de Mourinho, pero no, siguen con lo mismo, y luego dicen que no hay campaña, esto es que no se lo creé nadie.

Volvamos a Londres, porque según me cuentan, Mourinho cerró su fichaje por el Chelsea en el despacho de Abramovich, sí lo hizo, no lo voy a negar, antes de que lo diga otro lo digo yo, lo confieso señoría, Mou entrenará al Chelsea y Toril será su segundo. Que cómo lo sé?, porque yo estuve allí y vi la escena desde que Mou y su familia bajaron por la escalinata del avión y  fueron corriendo al despacho del magnate para hablar con él. No fueron de compras, no, eso era la tapadera. Lo que pasó es que se fueron de picnic al despacho de Abramovich. Sacaron el mantelito de cuadros, rojos y blancos, lo pusieron en la mesa cara del multimillonario y empezaron a hablar del contrato, y entre bocado y bocado de los ricos sándwiches de mermelada de fresa, fueron hablando de cantidades económicas, años de contrato y de fichajes para el próximo curso. Una estampa familiar la que se vio en el despacho de Abramovich, hice una foto del entrañable momento, que servirá para lanzarla en formato Christma las próximas navidades. Esta es la verdadera visita de Mou a Londres, llevarse a su familia a firmar con él, el contrato que le une al Chelsea y además de manera vitalicia. Esto es lo que yo llamó contrato picnic, aquel que se cierra en una mesa de despacho de un magnate, en una visita relámpago a Londres. Esto es una EXCLUSIVA, el resto pajas mentales de los periodistas.

En fin, esta es la calidad del periodismo hoy en día, no se cuantos años estudiando una carrera, que yo sacaría de la universidad porque no da nivel y la pondría como ciclo formativo de grado medio, en dos años la terminas y ya das el nivel para adulterar, mentir y endulzar noticias esperando que los receptores, que somos nosotros, nos la tragemos o hagamos gárgaras con esas noticias de mierda.

Señores periodistas, Mou tiene a su hija estudiando en Londres y no hay que ser muy listo para relacionar viaje y compras con ir a pasar el domingo con un ser querido al que por desgracia no ves todos los días, es lo que hace todo el mundo los domingos, juntarse a comer y a dar una vuelta con la gente que hace tiempo que no ves. Algún periodista se ha parado a pensar que a lo mejor la hija de Mou cumplía años este fin de semana?, de ahí la visita?. Hay mil cosas para pensar que Mou fue a Londres por placer y no por negocios. Pero no, hay que relacionar su viaje con el Chelsea y ya es la segunda vez, pero en ninguno de los dos viajes se le vio pasar cerca de Stanford Bridge, ni por asomo, pero su fichaje por el club inglés es inminente. Venga ya señores, se os ha cazado, os tenemos rodeados y vuestras manipulaciones ya no convencen a nadie.

Termino con un par de cosas, primero recordando esta frase: "Es un disparate que tenga algo firmado con el Real Madrid para salir a final de temporada". Apuntar esta frase a fuego en vuestras cabezas. Mou va a continuar y lo saben tanto los directivos como el presidente, o es que acaso nombres como Agüero o Falcao sonarían para el Real Madrid sino fuesen peticiones hechas expresamente por José Mourinho, pensarlo.

Segundo, dar la enhorabuena a Toril y a todo el Real Madrid Castilla, en especial a los dos goleadores, Jesé y Morata, partidazo el de ambos. Por fin volvimos a ver a ese Castilla que te gana por aplastamiento, ese Castilla que hizo con su juego callar a todos en segunda B, que hizo que escribiese en su momento adjetivos como sublime, espectacular, glorioso etc, etc, etc para definir lo que veían mis ojos. Que hizo, que admirase el trabajo de un entrenador como Toril, que venía de triunfar en todas las categorías inferiores del Real Madrid. Por fin ayer volví a ver a ese equipo y es que Toril recuperó todas las señas de identidad que llevaron al Castilla a ser campeón en segunda B y a subir a segunda. Se ha perdido el tiempo en lo que llevamos de temporada, pero todavía se puede salvar a este equipo, yo confió en Toril, aunque no se lleve con Mou y se haya pasado lo que llevamos de temporada malmetiendo, pero Toril lleva mucho tiempo demostrando que tiene capacidad para llevar al filial a cotas importantes de poder en segunda. Esperemos que lo de ayer sea el principio de la resurrección del equipo y que recuperemos al filial para la causa, que no olvidemos que es formar a los jugadores para que puedan jugar en el primer equipo. Confío en ti Toril y por eso creo que estoy capacitado para decirte cuando no lo haces bien, siempre en mi opinión y creo que también puedo decirte que te marches cuando crea que tu tiempo en el Castilla se acabó y el día del Hércules, lo pensé realmente, pero no fue un que te vayas cruel y para dividir, no, fue para ver si conseguías reaccionar y ayer me volviste a convencer, depurando errores y volviendo al sistema que da frutos, presión adelantada, contragolpes a la velocidad de la luz, transiciones rápidas y una pegada letal,donde Morata y Jesé son los reyes del mambo. Enhorabuena Toril por lo que hiciste ayer, este es el camino.

Por último, volver a agradecer a todos los lectores del blog, incluso a los que critican en algún momento lo que escribo, que ayer un nuevo artículo mío, fuese historia del día, ya van seis veces, cuatro en esta publicación The Román's Times. Muchas gracias a todos.

El artículo de hoy quiero dedicárselo muy especialmente a cuatro buenas amigas que me dan mucho más de lo que realmente merezco, @noeliag10, @anitaponfe83, @apinacho y @ronidoyna, muchas gracias por todo.