Google+ Followers

domingo, 31 de marzo de 2013

¿IKER DIVIDE AL MADRIDISMO?

Escuchando a personajes como Alfredo Duro ayer en Punto Pelota: "Casillas es el titular, Diego López no va a ser titular, va a ser el que pone Mourinho". Creo sinceramente que Iker no divide a nadie. Los que dividen son personajes tan estrafalarios y tan de burdel de carretera como este Duro. Este es otro como Lama, que tienen el cerebro a media salida. Yo de verdad pienso que personajes así son necesarios para el fútbol, dan mucho juego, demasiado. Son los Javi Hernández de la prensa, reparten mucho juego, pero malo como hace el catalán.

Estos personajes son los que hacen que a Iker se le mate en las redes sociales, ellos son los culpables de que ayer algún descerebrado le desease la muerte a Casillas y a su familia en Twitter. Ellos son los que dividen al madridismo, no Iker y mucho menos Mourinho.

Lo que ayer pasó en Twitter con Iker Casillas es reprobable y mucho. No podemos caer en el insulto personal. Vale que Casillas con su actitud no este haciendo las cosas bien, que no este comportándose como un capitán del Real Madrid. Hasta aquí estamos todos de acuerdo al 90%, luego hay un 10% de gente que no ve nada reprobable en la actitud de Iker y me parece bien. Pero yo digo una cosa, somos madridistas o somos culés?. Una cosa es criticar al jugador, otra el insulto. No podemos dejar que nadie nos divida, nuestro enemigo es la prensa, no los jugadores del Real Madrid. Nuestro enemigo es el Barcelona, no los jugadores del Real Madrid. No nos olvidemos de eso, porque si lo hacemos, ganan ellos. Ganan los Domenech, los Rebaño, las Codillo, los Roncero, los Morales, los Pulidos, los Roberto Gómez, los Matallanas, los Parrado, los Lamas, los Fite y compañía. Por eso digo que nuestra lucha no esta en caer en actitudes barriobajeras con un jugador como Iker, no lo hagamos. Critiquemos sus actitudes a la hora de querer recuperar su puesto, pero no le deseemos la muerte.

No debemos olvidar que Casillas ha llorado al ganar títulos vestido con la camiseta del Madrid, no nos olvidemos de eso. Esta bien que él ha olvidado que su equipo principal, básicamente porque es el que le paga, es el Real Madrid, lo olvidó, ahora les dice a sus allegados que su equipo es la selección, como si fuese la Federación quien pagase su nómina. Esto es lo que hay que criticar de Iker, estas pequeñas cosas que le han hecho pensarse que es el rey del mambo y confundir cuál es su camino.

No nos olvidemos, aunque ahora como se confirmó ayer, esta de coqueteo con el Barcelona, que Iker se encaró con el público del Campo Nuevo y les recriminó que lo único que sabían hacer era robar. Les llamó carotas. Tenemos que tener memoria, señores, nosotros somos madridistas, mourinhistas y todo lo que queráis acabado en istas, pero no podemos dejarnos llevar por unos descerebrados que le están haciendo mucho daño a la imagen de Casillas. El ha entrado al trapo, sí, pero esto es lo que hay que recriminarle, no desearle la muerte.

Pasado el tiempo echaremos la vista atrás y diremos, qué hemos hecho?. La grandeza del corazón reside en pequeños detalles que te ayudan a ser grande, desearle la muerte a un madridista, nos hace inhumanos, y es una pena.

En otro orden de cosas, el viernes yo aquí di la noticia que avanzaban en Estudio Estadio de que el Barcelona preparaba una oferta por Iker y ayer quedó confirmado en Punto Pelota. Es la segunda vez que voy por delante de ellos. Hace dos años con el tema Kun y este año con esta noticia. Evidentemente no me voy a colgar la medalla, porque la noticia sale de un programa deportivo, pero lo que sí que confirma esto que desde el regreso de Iker volvieron las filtraciones y esto es lo que nos debe preocupar. Por qué Iker habla con Javi Hernández diciéndole que si continúa Mou, él no seguirá?, con esta conversación lo único que consigue es dar veracidad a la portada de Marca y esto es lo que nos debe preocupar. En esa comida para fijar primas, etc etc etc..., hubo ese órdago que puso Marca en su portada, la conversación con Javi lo confirma, así. Lo que nos debe preocupar también es que su amiguete independentista ahora se convierta en su representante y que dos días después de que le diga a Iker que hará todo lo posible para que el Barcelona le fiche ahora que se sabe que Valdés no continuará, se confirme que posiblemente el Barcelona este preparando una oferta por el mostoleño. Otra cosa es que Iker acepte o no esa oferta, que yo lo dudo. Pero el daño ya está hecho. Aún así, lo que hay que criticar de Iker es que vaya de filtración en filtración y tiro por me toca, esto es lo criticable, pero no por ello hay que desearle la muerte, por ahí nos equivocamos.

Otra filtración que se confirma, la de que Mou no se preocupó por él mientras se recuperaba de la lesión. Yo creía que el Real Madrid era un club de hombres, no de niños. Yo creía que Iker ya tenía pelos en los huevos, pero veo que me equivoqué. Yo ya dije ayer que Mou ha preguntando por la evolución del portero todos los días al preparador de porteros. No ha pasado ni un día sin que haya preguntado por el estado de la lesión de Iker. Así que Iker se equivoca en este punto. Señor Casillas esto no es la guardería, aquí tu entrenador, tu jefe en definitiva, no puede ir todos los días a cambiarte el pañal, vamos digo yo.

De todas formas, esta filtración Iker no la hace él directamente, la hace alguien muy cercano a él, alguien con quien comparte cama y besos encima del capó de un coche en plena calle para que les vean bien. Salsa Carbonara es la responsable de esta filtración, porque es imposible que se este callada, le va la marcha, y la pone a tono ir contando lo que Iker habla con ella. Sólo tiene que hacer unas llamadas y decir lo mal que Mou trata a su chico y ya la maquinaria se pone en funcionamiento rápidamente. Estas cosas son las que cabrean de Iker. Esas y otras más, como que Sergio Ramos cada vez que abre la boca suba el pan. El andaluz es que ve un micrófono y se lanza a la piscina con tirabuzón invertido y triple salto mortal, estilo Falete en Splash, gilipollas al agua Ver "FALETE Y LA OLA DE LO IMPOSIBLE" en YouTube. Lo que no puedo entender de Sergio es que después de decir que Diego estuvo bien, diga que no nos olvidemos de Iker, con esa medio sonrisa burlona, que da a entender que Mourinho es un tipo torpe que no se entera de nada, vamos que Mou es un tuercebotas y un enfermo que piensa que Diego López es mejor que Iker y que no tiene razón en dejar al mejor portero del mundo ni en la grada, ni fuera de la convocatoria. Primero, que alguien le diga a Ramos que Diego no estuvo sólo bien, que estuvo sublime, excepcional y magistral. Segundo, sí no hay que olvidarse de Iker, le propongo a Ramos que cuelgue las botas, haga el curso de entrenador, se ponga el traje y quite él a Diego López de titular y ponga a Iker, eso es lo que debería hacer en vez de hablar tanto. Claro que como luego sus amiguetes le invitan al Hormiguero y al Partido de las 12 a reírse del madridismo, parece que todo se le permite. En fin, que este tema aburre tanto, como el juego del Barcelona.

Conclusión a todo esto, espero no tener que seguir tratando este tema, pero me temo que será tan imposible como ver a Thosack volando por el Bernabéu, quiero decir ver a un cerdo volando por el Bernabéu. Bueno, que la conclusión es, que no caigamos en la tentación de insultar a Iker, que es lo que el periodismo esta buscando para atacar a Mourinho. Ellos echarán la culpa a Mou de todo esto y dirán que es él quien dividió al madridismo, cuando es al revés. Tenemos en vista hacer una marcha pro Mourinho, que va a ser multitudinaria gracias a gente como @Ismarengue y @tonineltorero que están trabajando a destajo para que se pueda realizar, como dejan claro en esta entrevista en el minuto7.com Entrevista con Toñin el Torero y Ismael | El Minuto 7. Tenemos al club de nuestra parte, porque al contrario de lo que dice la prensa, desde el club apoyan la marcha, porque creen que la afición puede ayudar a que Mou se decida al cien por cien por su continuidad. Hay apoyos señores, hay apoyos. Por eso es importante no caer en la trampa de la prensa, es muy importante para todos que no caigamos en el insulto hacia ningún jugador del Real Madrid. Además estas cosas no las apoya Mou, los insultos hacia Iker me refiero, y hoy más que nunca tenemos que estar al lado de nuestro entrenador, del capitán del barco, del The Special One. Todos y repito, TODOS tenemos que estar con Mou Ver "TODOS CON MOU!!!!!!!!!!!!!!!!!! #MarchaProMou" en YouTube, la marcha esta cerca y es cuando más unidos tenemos que estar. Porque cuando dicen que Mou nunca ha lanzado ningún piropo a Iker, se les desmonta el chiringuito rápido, porque aquí esta la prueba de que es mentira Ver "mou y cristiano piden balon de oro para casillas" en YouTube, Mou llegó a pedir que Iker ganase el Balón de Oro. Cuando hay un periodista que dice que Florentino no aguanta más a Mou como dijo Tomás Roncero en Punto Pelota Ver "Roncero: "Florentino está decepcionado con Mourinho"" en YouTube, rápidamente se desmonta su mentira con las imágenes que se vieron entre Mou y Florentino en Zaragoza. Por eso madridistas, nosotros tenemos razón, mucha razón en apoyar a Mou, porque desde el club también están con él. Por eso os digo, no insultemos a Iker, no lo hagamos porque perdemos toda la razón y ganan ellos. Con los insultos no somos mejores, nos deshumanizamos y es lo que quieren los periodistas, no caigamos en la trampa.

Nosotros tenemos la fuerza de la razón, les tenemos pillados por los huevos, no hacen nada más que mentir, como por ejemplo citando fuentes inglesas, prensa sensacionalista, para tratar de convencernos de que Benítez dice que no sigue en el Chelsea porque en verano regresará Mou a Stamford Bridge. Esa noticia es falsa de toda falsedad. Benítez no sigue la temporada que viene, primero porque es muy malo como ya dejo claro en el banquillo del Inter y ahora en el Chelsea, es curioso ver como este tipo que sonaba para el Real Madrid se ha estrellado en dos equipos a los que hizo campeones Mou. La segunda razón por la que no sigue Benítez es porque la inmensa mayoría de la masa social del aficionado del Chelsea, no le quiere, le odian y por eso su marcha del equipo. Así que se desmonta la teoría de la prensa de que Mou entrenará al equipo inglés, máxime porque la noticia parte de una premisa falsa. Es falso que Mou tenga avanzado nada con Abramovich, porque simplemente no se han visto, es así de sencillo. La visita a Londres del domingo pasado fue para ver a su hija, no para hablar con nadie, además Abramovich no estaba ese domingo en Londres, estaba en Estados Unidos y otra cosa que es también importante, Mourinho no se acercó a Stamford Bridge, así que esta teoría y las palabras de Benítez, valen lo mismo que una caca de perro, lo mismo?, no. No valen nada, están por debajo de la cagada de perro.

Tenemos la fuerza de la razón, porque nosotros y el club somos los que sabemos que Mou seguirá y por qué?, porque si escuchas a tipos como los que el sábado y con sonoras carcajadas decían esto: "la temporada que viene con la marcha de Mou y el advenimiento de un nuevo entrenador, Casillas será titular y habrá que vender a Diego López", vemos que su campaña esta on fire. Pero dejemos que sigan pensando esto, dejémosles porque el trompazo que se van a dar va a ser de órdago a la grande. Van de graciosos en esos burdeles de carretera infectos, donde las putas no se lavan, ni se depilan y las ladillas juegan a ser tarzan y Chita en sus sucias entrepiernas, dejemos que sigan por ese camino. El 30 de junio nosotros estaremos descorchando champagne y esos estarán tirándose al río Manzanares con piedras atadas en los tobillos.

Al igual que este, este, si hombre el que tiene el cerebro a media salida, sí, este que venía de la SER, que hace un programa en Cuatro con este nombre de prostíbulo gay, este sí el de Los Manolos..., ya sé, Manolo Rey de las Mamadas Lama, el mamador oficial de Bosculé, Ramos y Casillas. Ahora también escribe en ABC, increíble en lo que este periódico se ha convertido desde que pasó a formar parte del grupo Correo Vasco, increíble, otro burdel más que añadir a la amplia lista de burdeles a los que no hay que ir de visita a no ser que te peguen una de esas enfermedades raras de transmisión sexual.

En fin, que el mamador oficial se destapa en ABC con este artículo, leerlo porque aunque de ganas de vomitar, es fundamental su lectura Por mí, que siga Mourinho - ABC.es. Este ser dice de Mou "Que es un buen entrenador, aunque no me gusten su fútbol y sus maneras, pero da mucho juego". Hay que joderse y apretar el culo para no p..., en fin no sigo, no quiero sonar cochino. Bastante cochino es Lama ya. Que diga que no le gusta el fútbol de Mou un tipo que hace la radio que hace él, tiene un pase, no a todo el mundo le tiene que gustar Mou. Pero que diga que no le gustan las maneras del entrenador portugués, un tipo que tuvo la cara dura de reírse de un mendigo, es que no tiene por donde pillarse Ver "Periodista español es malentendido en su ayuda a mendigo y luego se disculpa." en YouTube. Luego este ser impresentable entre risas se quiere disculpar y todavía da más asco oír la disculpa. Y este mamador y humilla mendigos quiere dar lecciones de maneras, es increíble.

Por eso vuelvo a insistir, nosotros tenemos la fuerza de la razón, no perdamos lo que hemos conseguido a base de trabajo, en un insulto barriobajero a Iker. Critiquemos las formas de Iker de recuperar su titularidad, pero hagámoslo desde una crítica constructiva, no desde el insulto soez. Yo soy mourinhista, soy raulista, soy de Luis Aragones, soy MADRIDISTA, del Atleti y hasta de Iker Casillas portero, no de la caricatura que vemos ahora.

Hala Madrid.

sábado, 30 de marzo de 2013

DIEGO ES EL PORTERO DE MOU.

Algunos parece ser que no se quieren enterar, empezando por Manolo Lama y sus inefables narraciones en una radio que antiguamente era sería y ahora se ha convertido en una casa de putas, un burdel insano, donde atacar a Mou y a Diego López se ha convertido en su deporte favorito.

Anoche en ese programucho, en ese burdel donde se sirve Sida deportivo hasta las tres, no hicieron otra cosa que buscar al portero de Mourinho, buscaron y buscaron que al final algo encontraron, y fue culpar al gallego del gol del Zaragoza. Lama, atención a lo que dijo porque no tiene desperdicio, en su ataque de verborrea incontrolada, le echa la culpa a Diego por quedarse a media salida. A media salida!!!, dice, a media salida esta su cerebro, porque sino no se entiende que pueda decir una memez semejante. Luego dicen que no hay ninguna campaña, y no la hay, lo que hay es un odio visceral a todo lo que suene a Mou. Me explico, todos vimos la jugada del gol del Zaragoza y de donde parte, en la jugada fallan todos, menos el portero que esta donde debe estar, en esa parte final de la jugada, acierta el delantero y hay que felicitarle por ello. Bueno, pues en dos horas de retransmisión no hubo ni una rectificación hacia Diego, ni una, hasta que el gallego les cerró la boca salvando al Madrid de una derrota como antaño hacia Iker Casillas. Aún cerrándoles la boca no fueron capaces de decir que Diego no falla, insisto, que transcurren dos horas de retransmisión. En ningún momento hablan de que primero Pepe, luego Modric, luego Arbeloa y por último Ramos son los que fallan en esa jugada. Un detalle antes de continuar, cuando no esta Varane, la defensa hace aguas y eso no es opinión, es información. El francés hace mejores tanto a Pepe como a Sergio Ramos, insisto, no es opinión, es información. Varane, nunca pierde el sitio y además es capaz hasta de ordenar el desorden que se origina, cuando juega al lado de Pepe o Sergio Ramos y ayer se notó su ausencia en el gol del Zaragoza y durante prácticamente todo el partido. Varane es fundamental, aunque para Lama y algún otro había cien mil Varanes en la cantera.

Vamos a ver como le explicó a Lama quien es el que más falla en esa jugada. Lo que yo no entiendo es donde esta Ramos cuando Pepe desaparece de su posición. Sergio esta casi pegado al lateral que cubriendo la zona central. Que es lo que pasa con ese desbarajuste táctico, que Arbeloa tiene que salir de su zona y cubrir dos. Si Sergio Ramos hubiese cubierto el centro de la defensa, el hueco generado por la falta de Pepe hubiese estado resuelto. De todas formas, no culpó sólo a Ramos, culpó a todos como dije antes. En esa jugada están horrorosos todos, no se puede fallar tanto en tan corto espacio de tiempo. Así que Lama, creo que deberías pedir perdón a Diego López, por decir que él es el que falla en el gol porque se queda a media salida. Si quieres ahora Diego López se pone en el centro del campo para que así juegue más a tu gusto. Te recuerdo que Molina se retiró hace tiempo, que ahora es entrenador, no liberó. Quizá este pequeño detalle se te haya resbalado de tu media salida de cerebro que tienes.

Dicho esto, quiero pasar a que veáis dos frases de Mourinho dichas ayer en rueda de prensa tratadas en Futboleros y Estudio Estadio, con esto quiero demostrar que no se manipula nunca nada de lo que dice Mou. Bien, empecemos por Marca, atentos a la frase de Mou en rueda de prensa, "Pueda ser titular hasta final de temporada", fin de la frase. Visto así, qué pensáis?, que esta diciendo que Diego López será titular hasta final de temporada, no?. Yo al escucharlo también pensé lo mismo. Pero es que la frase, como siempre, esta MANIPULADA y lo está a sabiendas de que poniendo sólo eso, los periogolfos interpretarán la frase como ellos quieren y pondrán en sus titulares tendenciosos, "Mou se carga a Casillas". Este debate es el que tuvieron en ese otro burdel que es Futboleros, en este reparten sífilis para el niño y la niña.

El problema que tuvieron anoche en MarcaTv, fue el siguiente, que en Estudio Estadio pusieron la frase entera y se quedaron sin debate, así de tontos son en el otro burdel deportivo, que encima pagamos todos. Esta es la frase completa y sin manipular de lo que Mou contesta a la pregunta sobre si Diego será titular hasta el final de temporada. "No puedo decir nunca que un jugador pueda ser titular hasta final de temporada, no lo puedo decir". La frase cambia mucho, no?. En esta segunda, que es la real, Mou no dice que Iker no vaya a jugar nunca más, es más deja la puerta abierta a que si viene un partido en el que ya no se jueguen nada, posiblemente juegue el 'santo'. Pues aún con esta respuesta seguirán generando dudas y debates absurdos, como hicieron ayer.

Que esta frase no les sirve, pues se van a buscar la de la honestidad y hablan hasta de Adán. Vamos a ver, con Adán no hubo deshonestidad por parte de Mou, lo que hubo es simplemente que Adán no supo aprovechar la oportunidad, sus nervios le quitaron de la portería. Acaso Adán después de su expulsión frente a la Real volvió a jugar?, no, salió en Valencia tras la lesión de Iker. Adán fue quien falló a Mou y no al revés. Fue Mou, quien le dio la alternativa para que demostrase que podía ser titular en la portería del Madrid y no la aprovechó, así que no hay nada que reprochar. Bueno, una cosa sí, que Adán demostró que no esta llamado para defender en estos momentos la portería del mejor club del mundo.

Como por ahí no pueden ir, porque Mourinho gana de nuevo, pues por dónde tiran?, pues sencillo, tiran de números. Sí, como lo oís de números, y te sacan que en siete partidos el Madrid ha recibido goles en todos ellos y que curioso que coincide con la llegada de Diego López. Esta es la clave, la temporada ha empezado con la llegada del gallego al Real Madrid. Que pasa, qué Iker lo paraba todo antes de llegar Diego?, esas estadísticas se les han olvidado, no?, bueno pues ya les hablaré de estadísticas de Iker hasta que se lesionó. Sólo como avance, cuando Casillas se lesiona el Madrid andaba tercero y a dieciséis puntos del Barcelona, hoy es segundo y a trece del Barcelona, gracias entre otras cosas a la victoria del Madrid ante el líder en el Bernabéu y con Diego López de portero, en fin, que esto es poca cosa.

Como los goles encajados en siete partidos no se sostiene, entonces tienen que entrar en juego las filtraciones, sí, otra vez.

Anoche Roberto Gómez, de Marca, desveló otra conversación más que le llegó a sus oídos. Vamos a ver, porque si sólo el entrenador de porteros trabaja con Iker, no puede ser que sea él quien filtre la noticia que dio anoche este tipo, ojo: "He recibido la información que me dicen, que en los últimos 20 días, Mou no se ha preocupado de la evolución de Iker tras su lesión". Yo no quiero decir nada, que luego me acusan de ser anti Casillas, cosa por otra parte incierta. Yo soy de Casillas, claro que lo soy, pero del Casillas que habla en el campo, no del que va filtrando su malestar con Mourinho. Cuándo se enterara Iker, que todo esto le está haciendo un daño terrible a su imagen?. Cuándo se enterara Iker que no puede tener amigos que van diciendo las conversaciones que tiene con todos ellos?. Cuándo se va a enterar Iker que lo que ocurre en el vestuario, se arregla allí dentro?. Si es que lo tiene muy fácil, callate y trabaja macho, trabaja, recupera tu sitio de manera legal, no utilices a tus amigos periodistas para tratar de llegar a la portería, no ves que así no vas a conseguir nada. Lo único que consigues es que Mou diga esto: "Iker en una semanita más estará convocado" y consigas de paso este hastag #PeriodistasMuertosModoON, porque los estas matando. La verdad es que gracias a Iker no estamos enterando de las señoritas de compañía que tiene el mostoleño a su lado, Lama, Carreño, Paco González, Roberto Gómez, Carbonara, Rebaño..., menuda tropa. Yo casi que prefiero que siga filtrando cosas, porque así seguimos viendo que clase de basura hay en el periodismo. Sigue por ahí Iker, que estos amigos tuyos que no saben mantener la boca cerrada, son los que están encargándose de destruirte.

En fin, sí Mou le pregunta a su ayudante por la evolución de su jugador, digo yo, que ya se está preocupando por la recuperación de Iker. Si ayer no fue convocado, será que los informes que recibe Mou sobre la evolución de Iker no son favorables. Si no va a ir convocado para el partido del miércoles de Champions, será que los informes que recibe Mou, desaconsejan que Iker vaya convocado para ese partido. Así que todavía alguien que ya todos sabemos quien es, filtre que su entrenador no se ha preocupado por él, me parece que raya la enfermedad, que queréis que os diga?, Iker se vuelve a equivocar. Mou se ha preocupado por él porque ha leído todos los informes que le han dado de su recuperación. Otra patinada más del capitán. Esto empieza a ser muy lamentable. Cuánto tiempo tardará en salir su Salsa Carbonara a decir lo de Vox (Voz) Populi?

Como nada les funciona tienen que dar paso al circo y ahí entra en escena Tomás Guasch, ojito a la payasada, de este delincuente de las ondas, dicha ayer: "Me llama el espía del Galata y me pregunta que si el Madrid son los blancos", en fin, que este tipo no puede ser más tonto. Guasch fue el típico niño maltratado en la escuela por sus compañeros, el típico niño al que por su cumpleaños, le regalaban la gorra con la hélice del Gato Cósmico de Doraemon, en definitiva un tipo demencialmente, imbécil. Que no tiene gracia, que hace tiempo que no se mira al espejo y no se ve el rostro de abraza farolas a las tres de la mañana que tiene y como me aburre, pasó de hablar más de él, porque no merece la pena.

En fin ya lo dije ayer, Diego López tiene que ser el portero vitalicio del Madrid, sus actuaciones defendiendo la portería del equipo blanco le han canjeado hasta la admiración de Sir Ferguson, sólo por eso tiene crédito para rato y Mou que no es tonto, ni esta enfermo, sabe del potencial de su portero. Antes Diego era bueno, llegó a ser tercer portero de la selección e incluso estuvo apunto de ir al mundial. Hoy y de la mano de Mou ya no es un portero bueno, es un portero EXCEPCIONAL y se ha ganado a base de trabajo, sin necesidad de tener buena prensa, ni amigos en ella, se ha ganado el ser titular de aquí a final de temporada y de aquí hasta que venga un portero mejor que le haga sombra.

Por cierto, las palabras de Sergio Ramos en zona mixta en las que dice que Diego ha estado bien, pero que no hay que olvidar a Iker, han enfadado y mucho al portero titular en la actualidad del Real Madrid. Diego López, considera esas declaraciones un ninguneo del capitán hacia su actuación en el día de ayer y es que Sergio lo que no le gusta que le hagan a él, parece ser que hacerlo él de un compañero no tiene importancia. Pues como se ve si que tiene. Sergio Ramos debería medir mejor sus palabras y en vez de no olvidar a Iker, lo que debería es aconsejar a su amigo, que trabaje y mucho porque Diego López es merecedor a ser titular hasta ahora. Qué quiere conseguir con estas declaraciones?, decirle a Mou, a quién tiene que poner bajo palos?, esperemos que no vuelva a querer echarle un pulso a su entrenador. Qué será lo siguiente que haga Ramos, ponerse la camiseta de Iker debajo de la suya?. Menos mal, que Mou tiene criterio y personalidad propias y no va a dejar a nadie inmiscuirse en su trabajo, como deja claro una y otra vez. Ramos vuelve a equivocarse una vez más, y van?...

Por hoy es todo, hay mucho más, pero ya iré hablando en próximos capítulos, que este tema tiene mucho de que hablar, mañana más.

Hoy quiero cerrar, abriendo esa pequeña pestaña al mundo del rock, como dije la semana pasada, todas las semanas traería un nuevo grupo a estas páginas que no quiero que sólo sean deportivas.

Os presentó a Medina Azhara, grupo español de rock que se formó en el año 1979 en Córdoba por Manuel Martínez, Pablo Rabadán, Manuel Molina, José Molina y Miguel Galán.

En 1980 graban su primer disco al que ponen por título el nombre del grupo, "Medina Azahara", en el cual se recogen las influencias del llamado rock andaluz que practicaban grupos como Triana. En ese disco de presentación se encontraban temas como Paseando Por La Mezquita, que se convirtió en el himno del grupo. Ver "MEDINA AZAHARA en directo. Paseando por la Mezquita" en YouTube.

En el 81 y el 82 sacan dos nuevos discos "La Esquina del Viento" y "Andalucía" .

Hasta el año 86 no se les vuelve a ver el pelo con nuevo trabajo de estudio a consecuencia de la bajada en ventas. Pero en ese año 86 aparecen con fuerza, primero presentando a su nuevo fichaje para el grupo, el ex bajista de Mezquita, Randy López y la presentación de su nuevo trabajo llamado "Caravana Española" Ver "Medina Azahara - Caravana española" en YouTube.

En el 89 graban el disco titulado "...En Al-Hakim", este año entra en el grupo Manuel Reyes, batería cordobés, con temas como El Soldado, Velocidad y La Guitarra con la colaboración de Vicente Amigo Ver "La guitarra Medina azahara" en YouTube.

En el 92 sacaron nuevo trabajo de estudio titulado "Sin Tiempo" con el que se llevaron el disco de oro y de platino por temas como este Ver "NECESITO RESPIRAR(MEDINA AZAHARA)" en YouTube.

En el 93 sacan al mercado "Dónde Está la Luz", en el 95 "Árabe" y en el 96 graban varios directos y editan "A Toda Esa Gente" como tributo a todos sus fans y a su historia hasta el momento.

En el 98 graban "Tánger" disco grabado a caballo entre Tánger y Madrid y que cuenta con la colaboración de la orquesta marroquí Taktuka Yeblia.

En el 99 se edita un disco con sus mejores baladas, un disco de esos que enamoran pues Medina es junto a Scorpions los dos mejores grupos en este estilo.

En el año 2000 y para celebrar su 20 aniversario, lanzan al mercado el disco titulado "XX". Ver "MEDINA AZAHARA DVD En Gira 2000" en YouTube.

En el 2001 "Tierra de Libertad" será su nuevo trabajo.

En el 2003 sacan "Aixa" con el que les darían el premio al mejor álbum de rock y a la mejor canción con "Córdoba". Ver "MEDINA AZAHARA , TEMA "CÓRDOBA"" en YouTube. También incluye la versión de "Wind Of Change" de Scorpions Ver "Medina Azahara - Vientos de cambio (Wind of change)" en YouTube. También incluye la colaboración especial de Antonio Orozco en el tema "Vaivén del Aire".

En el 2005 se cumplen sus 25 años de música y sacan al mercado un doble Cd y DVD titulado "Medina Azahara 25 Años".

Hasta el 2009 no vuelven a sacar disco de estudio y al que titulan "Origen y Leyenda".

En 2010 incian una gira por el continente americano. Manuel Martínez colabora ese mismo año con Estirpe poniendo su voz en algunos trozos de la canción para Córdoba 2016 titulada "De Guitarra y Flor" Ver "ESTIRPE De Guitarra Y Flor" en YouTube.

En Abril de 2011 llega su último disco "30 Años y la Historia Continua", con el que inician una gira a lo grande y del que os dejo dos horas y veinte minutos de buena música Ver "Medina Azahara - 30 Años Y La Historia Continua [Concierto Completo]" en YouTube, a disfrutar.

La vida no es sólo fútbol, la vida son todos esos pequeños detalles que te hacen crecer. El Madrid, Mou, el Atleti y el rock, una pasión, una unión que suma. LARGA VIDA A MOU Y AL ROCK N' ROLL.

viernes, 29 de marzo de 2013

EL RETORNO DE IKER.

Quiero decir para empezar, que estoy de acuerdo con la suspensión de la marcha pro Mou prevista para el 6 de Abril y me sumo al comunicado que Primavera Blanca ha emitido al respecto Primavera Blanca » Comunicado nº 9 – 28.3.2013 y que en su punto número cinco dice que se debe reestructurar mejor y conseguir los apoyos necesarios para organizar el acto como se merece. De celebrarse y fuese un fracaso, la prensa se echaría encima de Mou todavía con más fuerza si cabe, así que lo mejor es posponer cualquier tipo de manifestación pública, no demos carnaza a los rivales. Nuestro entrenador se merece un acto multitudinario que vea que esta bien organizado, que vea que el madridismo cree en su proyecto, que creé en su continuidad al frente del equipo. Lo que nos queda con esta iniciativa es saber que nuestro técnico, nuestro entrenador, en definitiva nuestro capitán es conocedor de lo que se va a montar, eso es un paso para conseguir que se quedé, aunque a mi me da que la decisión ya la tiene tomada y va en consonancia con lo estipulado en su contrato, es decir, que se quedaría. Yo no le escuchado decir que se marcha en ningún momento, así que no tengo porque pensar lo contrario.

La prensa ya se ha apuntado un tanto con la desconvocatoria de la marcha, que se lo apunten, cuando esto este organizado al cien por cien como Mou y su entorno quieren, alguno va a tener que tragarse términos como friki para referirse a personas que se manifiestan porque están indignadas con las maneras que demuestran los periodistas hacia el Madrid y su entrenador. Frikis en esta historia sabemos quienes son. Friki es organizar una campaña para que un portero recuperado de una lesión vuelva sin merecerselo a ocupar su puesto, quitando a alguien que hasta ahora lo está haciendo de diez en la portería del Madrid, eso es friki.

Friki es decir que el Barcelona prepara una oferta para fichar a Iker de cara a la próxima temporada. Aunque oyendo lo que dicen algunos, yo ya no sé que pensar. Os acordáis de lo de "Presi, o Mou o nosotros"?. Bien, pues parece ser que Iker en estos días de reunión familiar alrededor de la selección habría hablado con Javi Hernández y se habría dirigido a su amigo del alma con estos términos, "Javi si Mou sigue la temporada que viene, yo no continuaré". De esta frase que es muy parecida a la que Marca sacó en portada, la respuesta del independentista fue, "No te preocupes que miraré a ver si ahora con la marcha de Valdés el Barcelona estaría dispuesto hacer una oferta por ti". Esta conversación salió ayer en Estudio Estadio, acompañada al final con lo dicho al principio del párrafo y es que Iker a vuelto con fuerza y ya se empiezan a conocer supuestas conversaciones que mantiene Iker con sus amigos, ya sean periodistas o jugadores de tu máximo rival. Si esta conversación fuese cierta, todos los que dijeron que Marca mentía con su portada quedarían retratados. Yo nunca me definí ni a favor ni encontra de la portada, en el fondo decía, viniendo de quien vienen las palabras, quizá sea cierto. Qué pensáis al leer esta información?, yo todavía estoy alucinando.

Pero es que todavía hay más, por eso digo que Iker esta en forma, más en forma que nunca. Ayer noche fue una de esas noches calientes, vamos que podríamos calificarla de noche triple X, porque agua envenenada Marqués en su infumable Futboleros dio a conocer en primicia otra perlita más de Iker, dos en una noche. Atención a la noticia de Futboleros, "Iker piensa que va a ser muy difícil evitar algún lío con Mou hasta final de temporada". Cómo se os queda el cuerpo?, y porque anoche no estaba en antena Punto Pelota porque sino ya hubiese sido un aquelarre pornográfico en toda regla. Qué habrían dicho en el programa de Pedrerol?, cualquier cosa que perjudicase al Madrid en el inicio de una semana clave en la temporada, pero no ellos claro, habrían dicho y debatido sobre algo que hubiese dicho Iker, que sigue empeñado en esa especie de guerra civil que tiene con Mou.

Bueno, que a lo que voy. Alguien pensaba que las filtraciones no volverían?. Alguien pensó que la tranquilidad vivida estos meses iba a ser eterna?. Iker ha vuelto y estas son sus maneras para recuperar la titularidad, filtrar, filtrar y refiltrar y cuanto más, mejor. Ayer fueron dos programas, el Lunes utilizará toda la parrilla televisiva y radiofónica para dar rienda suelta a su frustración.

Alguien debería decirle al "capitán", que el Madrid se la juega en esta semana que dará comienzo cuando termine el partido de mañana. El miércoles viene la Champions, el Madrid se la juega frente al Galata y lo que el Madrid necesita es tranquilidad, no que alguien desde el minuto uno este iniciando este tipo de guerra contra el equipo y su entrenador. Qué es lo que espera conseguir?, no creo que piense que la titularidad la recuperará desestabilizando al equipo en este final de temporada, esperemos, pero qué queréis que os diga?, Iker ha vuelto y lo ha hecho con fuerza. Primera aparición y bombazo que deja caer.

Qué piensa Iker que Mou es Del Bosque?. Espero que no este confundiendose o le estén confundiendo a  propósito, porque a su amigo Bosculé puede hacerle las alineaciones, pero con Mou lo lleva claro. Además Iker sabe cómo funciona Mourinho, con el portugués sólo vale el trabajo, y si no trabajas, no juegas. Pero esto lo sabían todos en el vestuario, porque Mou ya lo dijo el día que llegó al Madrid, "jugarán los que mejor estén". Esto no es nuevo en Mou de todas maneras, es el libreto del portugués. Es lo que ha hecho en todos los equipos por los que ha pasado. Lo que debe hacer Iker, conociendo el método Mou de entrenamiento, es ponerse el mono de trabajo, dejar de amenazar, porque lo que ha hecho es una clara amenaza a su entrenador, dejar de pensarse que el Madrid es la selección y Mou es Del Bosque y ponerse a trabajar que es para lo que le paga el Madrid.

El problema de Iker es que nunca ha tenido competencia en el equipo y la poca que tuvo se la limpiaron en favor suyo para que nadie le hiciese sombra y por eso su relajamiento esta temporada. Por qué su rendimiento con Bosculé no baja?, por qué no falla con la selección y sí con el Madrid?, sencillo de responder, en la selección tiene competencia por eso su rendimiento es superior. Por eso le vemos hiper concentrado con Bosculé e hiper relajado con Mou.

Ahora en el Madrid tiene competencia, la misma que tenía hace unos años, pero que alguien se la quito porque veían que Diego López le exigía mucho a Iker y que en esa competencia el de Móstoles podría perder, de ahí que Diego López saliese del Madrid. Ahora unos años más tarde y gracias a Mou se vuelven a reencontrar y ahora es cuando Iker debe demostrar lo tan buen portero que es. Pero que lo haga en el campo, que no meta a los periodistas en esto, que no empiece a filtrar cosas desde ya. Que se gane el puesto a base de trabajo, no por decreto.

Iker ahora tienes que trabajar ya no vale el relajamiento, eso sabemos que te repatea porque no estas acostumbrado y entonces te defiendes como gato panza arriba y atacas de maneras que no deberías, pues tienes calidad de sobra para que a base de trabajo puedas recuperar tu sitio en la porquería del Madrid.

No te preocupes por la selección, ya sabemos que es tu equipo por encima incluso del Madrid, allí tienes el puesto asegurado, no pasa nada, allí le cierras puertas a la gente que pueda tener opciones de ocupar tu puesto. Bosculé te tiene en muy alta estima, aunque no siempre fue así, verdad Iker?.

Año 2011, 7 de diciembre para ser más exactos, Javier Martín escribe este artículo en EcoDiario.es con este titular: "Entre Hierro y Del Bosque me limpiaron del equipo". La crónica que viene a continuación y que pasó a reproducir en su totalidad no tiene desperdicio, atentos.

"Casillas es hoy por hoy el mejor portero del mundo. Sin embargo su trayectoria pudo haber sido totalmente distinta de no haber sido por aquella final de la Champions 2002. Aquel frío día de mayo en Glasgow, César Sánchez se lesionó y en su lugar salió un joven Iker acostumbrado al rol de suplente. Tres paradas salvadoras en los últimos minutos del partido dieron al Madrid la Novena. Desde entonces el de Móstoles le ganó terreno a su rival y tras el Mundial de Corea y Japón, se convirtió en indiscutible de la portería merengue. Sin embargo, el guardameta no se olvida de aquella suplencia que pudo haberle transformado en un jugador mediocre.

Él mismo lo reconoce en privado. "Quizá Ahora mismo estaría jugando en Segunda División, quién sabe", comenta conocedor de que los porteros suplentes suelen tener destinos menos glamurosos que el que el destino le reservó. A saber" César al Tottenham, Valencia y Villarreal; Diego López también al Villarreal; Codina al Getafe; Dudek retirado...

Por eso aquélla divina intervención y su titularidad en el Mundial de aquel año (Cañizares y su bote de colonia le dieron el puesto en la selección) obraron el milagro.

Pasado el tiempo llega la pregunta: por qué le cedió Casillas su puesto a César cuando lo normal desde 2000 era ver al canterano como dueño de la portería merengue'.

Él lo tiene claro: Hierro (capitán del Madrid) y Del Bosque (entrenador) fueron los culpables. El portero así lo reconoce en su biografía recientemente publicada.

Tuve a Del Bosque como entrenador en el primer equipo. Y me pareció muy campechano, explicándote bien las cosas, era un buen entrenador. No es bueno compararlo con Luis, eran tan distintos. Luis sabía mucho, pero daba la sensación de tener un método más antiguo porque era mayor.  Sin embargo, dio frutos con jóvenes como nosotros. Del Bosque era diferente.

Y eso nunca lo olvidaré y se lo recuerdo constantemente para que no se le olvide ni a él ni a Hierro, que entre los dos me limpiaron del equipo y me mandaron al banquillo. No voy a parar de repetíeselo hasta que me lo reconozcan. Los dos. No voy a parar. Ninguno me lo reconoce, entre ellos dos se tapan. 'El Marqués' me dice que no estaba bien. Mentira. Me limpiaron", afirma.

Aunque con tono simpático, queda claro que aquel episodio marcó a Casillas. Asunto bien distinto es el saber los motivos por los que Del Bosque y Hierro decidieron limpiárselo. Eso quizá podría dar para otro libro".

Si Del Bosque antes era tan malo, por qué ahora es tan bueno?, antes quería lo peor para Iker y para España, pues cuando lo quitó de la portería del Madrid peligro hasta el futuro de la selección. Ahora que ha cambiado?, pues sencillo, la amenaza ha cambiado. Bosculé es un entrenador amenazado por Iker, sí.

Iker ahora esta en una posición de poder absoluto, tiene a sus amigos que dan la cara por él y otros que intercederán por él para que recale en el equipo enemigo. Por eso ahora puede coger a Bosculé por los huevos y dejarle caer que si esta pensando limpiarle de nuevo de la portería se lo piense. Ya que si actúa por iniciativa propia se le acabaron sus días de vino y rosas al frente del banquillo de la selección. Por eso Iker tiene el puesto garantizado con Bosculé, sus amenazas funcionan con él, con Mou no, de ahí su frustración con el segundo.

Conclusión, si con Bosculé perdió la titularidad y no la recuperó hasta el 2002 y no pasó nada, no desapareció el Madrid, por qué tiene que jugar mañana de titular?. Iker majete, trabaja para recuperar tu puesto, demuestra en los entrenamientos que estas por encima de Diego López, si tan bueno eres no te costará nada pasar por encima de tu rival y además así te ganarás a Mou, porque el portugués lo que exige es trabajo y más trabajo. Aunque también puedes pedir a la divina providencia que vuelva a actuar como en Glasgow y en el mundial 2002 y vuelva a ponerte a defender la portería del Real Madrid.

Destapar todas estas cosas agota, de verdad, pero te lo pasas en grande, espero que os guste y a los casillistas deciros que lo que le pido a Iker con esto es que demuestre que es el mejor trabajando pues es el único portero que con su capacidad de trabajo puede hacerse de nuevo con la titularidad del Madrid. Crítico sus formas, no su calidad para defender la portería del mejor club de la historia.

miércoles, 27 de marzo de 2013

EN APOYO DE MOU.

Hoy quiero empezar dando las gracias a los convocantes de la marcha pro Mou del próximo 6 de Abril, en especial a Toñin el torero por ser él el precursor de esta magnífica idea y con el que me siento identificado al 100%.

Yo soy nuevo en el Madrid, no nací blanco, lo hice en rojiblanco, pero hoy en día sé que mi religión es blanca y mi santo se llama Mou.

Gracias a todas las personas que me han ayudado a abrir los ojos y me han guiado hacia la luz. Gracias en especial a José Mourinho, un entrenador que no sólo parece bueno, sino que lo es. Un entrenador al que llevo siguiendo ya no sólo desde su etapa como segundo en el Barcelona, sino que vengo siguéndole desde que dio el salto a los banquillos siendo ya primer entrenador en el Oporto y siempre me pareció el mejor entrenador del mundo. Mou es un tipo que siempre sale victorioso de todas las batallas que le plantea la vida desde un banquillo. Un tipo que dio títulos a un club como el Oporto, en donde se encontró a gente que se reían de él porque utilizaba métodos de entranimiento que nadie en Portugal entendía, pero lo que importa es que sus métodos a medio y corto plazo aportan títulos y eso al final es lo que te da prestigio y lo que hace que alcances la gloria. Este es Mourinho, un entrenador que da títulos gracias a su metodología a la hora de trabajar.

Cuando se empezó a hablar de la posibilidad de que Mou recalase en el Real Madrid, la verdad que me pareció una noticia extraordinaria. Lo primero que les dije a mis amigos atléticos es que ya quisiéramos en nuestro equipo un entrenador como él y que nos lo pasaríamos en grande con Mou en el Madrid y que gracias al portugués por fin veríamos como el reinado del Barcelona, autoimpuesto por la prensa, llegaba a su final. Se echaron a reír, era lógico, los antimadridistas resentidos nunca abrirán los ojos y caminaran hacia la verdad y la luz. A día de hoy no me hablo ya con ellos, es más, ni les miro a la cara porque me dan ganas de vomitar. Lo que me queda claro de hace tres años a esta parte es que yo tenía razón y ellos estaban equivocados y quedaron retratados. Mientras el Madrid de Mou ha ganado dos Copas, una liga y una Supercopa de España, qué ganó el Atleti?, pues ganó cuatro Chupitos entre medias, esto es al final lo que queda.

Dicho esto, vamos a pasar a explicar las razones por las cuales Mou no se puede ir del Real Madrid. Y la razón más fundamental es que no hay ningún entrenador a día de hoy que sea mejor que él y que tenga la misma capacidad de trabajo. Los nombres que se barajan, son proyectos de entrenador o que ya están para irse a una residencia como Ancelloti, en un declive claro de su larga carrera.

Entremos en materia y para ello lo hago con los títulos que ha ganado Mou en su carrera, es decir, veamos su currículum por favor:

En Portugal: 2 ligas, 1 Copa y 1 Supercopa.

En la Premier: 2 ligas, 2 Football League, 1 Community Shield y 1 FA Cup.

En Italia: 2 ligas, 1 Copa y 1 Supercopa.

En España: 1 liga, 1 Copa y una Supercopa.

Esto hace un total de 17 títulos ganados sólo en competiciones domésticas. Si sumamos los títulos a nivel internacional, es decir, la UEFA con el Oporto y las dos Champions con Oporto e Inter, hacen un total de 20 títulos. Estos son datos, luego sus maneras podrán gustar más o menos, pero siempre queda una cosa, que Mou toma toda la presión para él, para que su vestuario viva cómodamente. Esto siempre fue así en todos los clubes en los que estuvo, menos este año, que un par de egos subidos de tono han querido con ayuda de la prensa subirse a las barbas de Mou, querer mandar más que el entrenador y querer ser titulares sin trabajar. Estas circunstancias han puesto al entrenador del Real Madrid entre la espada y la pared, con la tesitura de elegir entre quedarse o marcharse. Si se queda, lo hará sabiéndo que esos dos egos o cambian o los fulmina y si se va no mirará atrás, que esos dos egos pasen a dominar la escena junto a Lama, Pulido, Carreño, Rebaño y compañía. Ese ya no será su problema, se le quedará a Florentino y el será quien cargue con esto a sus espaldas.

Hablando de Florentino, se ha filtrado que el presidente maneja en estos momentos una lista con los cuatro posibles sustitutos de Mou, que serían, Klopp, Conte, Villas-Boas y Ancelloti, cuatro entrenadores de los considerados de perfil medio-bajo, entrenadores que traerían nuevos alcorconazos y nuevas eliminaciones en octavos de Champions, para eso lo mejor era haberse quedado con Pellegrini y asunto resuelto. Algunos quieren que se instale la mediocridad en el Real Madrid, pues muy bien pues para eso ficha a Jemez o mejor a Onésimo. Los antimourinhistas dirán que no tengo no idea de lo que hablo, quizá tengan razón. Para eso voy a hablar de esos entrenadores uno por uno para que vean y decidan si alguno de los citados esta capacitado para tomar las riendas del vestuario del Real Madrid. Y si después de ver lo escrito piensan que alguno esta capacitado, quizá y sólo entonces nos demos cuenta de que los que no tienen ni idea de fútbol son los que van encontra de Mou.

Vamos por orden y para ello empezaremos por Klopp. Este tipo que parece ser se piensa mejor que Mou y la prensa esta convencida de ello, esta sólo a 20 puntos del Bayern en la siempre competitiva Bundesliga, sí, habéis oído bien, a 20 puntos del Bayern. Se dice pronto, pero es que en diciembre ya se sabía que la liga alemana tenía un campeón y por lo que se ve no hay indicios de que el Borussia pueda dar vuelta a la situación.

Los 20 puntos los vamos a dejar dentro del apartado anécdotas, porque puede salirte una campaña mala, pero lo que no es anecdótico es su currículo y echamos un vistazo a su palmarés y su trayectoria.

Klopp empezó su carrera en el Mainz 05 en el año 2001, club en el que estuvo hasta el 2008. En ese periodo de 7 años ganó sólo un título, año 2003, y fue la FuBball Bundesliga, para que nos hagamos una idea, la segunda división alemana. Ahora ser campeón en segunda te da los réditos suficientes para aspirar a un banquillo como el del Real Madrid.

En 2008 deja el Mainz y ficha por el Borussia Dortmund, una potencia en el fútbol alemán. Con el Borussia gana su primer título en el 2010, siete años después de conseguir el título de segunda división, una carrera grandiosa la de Klopp y como vemos cargada de títulos. En su mejor etapa como entrenador, gana una liga más y la Copa de Alemania, claro que entrenando al Borussia todo tiene que ser sencillo a la hora de ganar títulos.

En definitiva y lo que a mi me importa para saber si esta capacitado para entrenar al Real Madrid, es saber la capacidad que tiene para ganar títulos y para entrenar a un grupo cargado de egos y que a la mínima intentarán ser ellos los amos del vestuario. Como de lo segundo no tengo referencias porque el Borussia no tiene los egos en el vestuario que tiene el Madrid y como en lo de ganar títulos lo veo limitado, creo que a día de hoy, que suene para entrenar al Madrid, me parece una osadía más de la prensa.

Siguiente de la lista de futuribles para entrenar al Real Madrid, Antonio Conte. Qué decir del italiano?, pues que su currículo es una oda a los títulos conseguidos. Entrenador de nueva hornada y con un futuro prometedor, pero todavía verde para sentarse en el banquillo del equipo de Chamartín y muchos menos habiendo ganado una Serie B con el Bari en 2008 y la Serie A con la Juve en 2011.

Este tipo de entrenador y con este extenso currículo, si viviesemos en una sociedad sería, es que ni sonaría para el Real Madrid en estos momentos. Señores, la Juve no es el Real Madrid, a Conte le falta aún mucho para posicionarse y pretender ser el dueño del banquillo del Real, la presión de entrenar a la Juve no es la misma que genera entrenar al mejor club de la historia del fútbol. Conte ahora mismo no esta para entrar en esta quiniela, a no ser que por la cabeza de alguno pase el ver al Madrid luchar por entrar en la UEFA Chupito Gil todos los años.

Pasemos al siguiente nombre, André Villas-Boas. Qué decir de este tipo?, pues que fue muy amigo de Mourinho y ahora se posicionó en su contra y pretende dar un golpe en la cara de su maestro quitándole del banquillo del Real Madrid. La envidia y el rencor acompañan a André y también su pasado y su presente.

El pasado es muy reciente y le llevo a estrellarse con el Chelsea, equipo que entrenó Mou y al que la envidia y querer ser superior a su mentor entrenó Villas-Boas y al que llevo al fracaso más absoluto. Pero, qué pasa en su etapa como entrenador del Tottenham?, lo primero que hizo fue poner mil y una trabas al fichaje de Modric por el Real Madrid y lo segundo, tiene al equipo cuarto clasificado en la Premier y a 20 puntos del líder, ManU. Un entrenador que su carta de presentación es esta, fracasar en la liga inglesa, no puede posicionarse para sustituir a Mou en el banquillo más importante del mundo.

Pasemos al apartado títulos ganados por Villas-Boas, que son en definitiva el currículo que te abre o no las puertas de una institución tan importante como el Real Madrid. En este apartado vemos como todos los títulos conquistados son en Portugal, su aventura inglesa todavía no le ha aportado ni un título nuevo a sus vitrinas. Una Supercopa de Portugal, una Liga Sagres, una UEFA Chupito Gil y la Copa de Portugal, son poco bagaje para entrar en cualquier quiniela, a no ser que el aficionado del Madrid quiera ver como su equipo lucha más por no descender, que por ganar títulos importantes.

Llegó el turno de hablar del pez gordo, nunca mejor dicho, y ese es IL CAPO Ancelloti. Para hablar de este personaje, primero nos acercamos a Francia y a lo que esta haciendo en el PSG. En liga esta líder, muy bien, ser líder en una liga tan competitiva como la francesa siempre es complicado, ya que es la mejor Liga del mundo. Espera que me ría. En fin, que tiene 58 puntos en 29 partidos jugados ha empatado siete partidos y perdió cinco. Números de escándalo, verdad piperos?. Sabéis a cuántos puntos esta del segundo en esa liga tan potente?, pues esta a tan sólo cinco puntos, ojito. Un entrenador como IL CAPO con la experiencia que tiene, tendría que estar a 50 puntos del segundo, sin haber empatado, ni perdido un sólo partido. Como vemos, actualmente sus números asustan y esto le da el derecho a sonar como futurible para el Madrid, yo alucino.

Aún alucino más cuando pasó a mirar su palmarés, que es más extenso que los otros tres, lógico por otra parte, sólo faltaba.

Qué título creéis que aparece el primero en su larga carrera como entrenador?, es increíble, porque te pones a ver los títulos y esta plagado su palmarés de títulos menores. Bueno, el primer título, si se puede llamar así a eso, es la Copa Intertoto, ojos como platos por favor, ganada a sangre y fuego con la Juve en el año 99. Si ya empezamos así, es casi mejor no seguir porque títulos grandes sólo ha conseguido cuatro, la liga italiana, la inglesa y las dos Champions. El resto son títulos, faltaría más, pero títulos menores en comparación con los otros. Esta es la relación de títulos menores que ha ganado Ancelloti en su extensa carrera como entrenador, una Intertoto, una Copa italiana, dos Supercopas de Europa, una Supercopa italiana, un Mundialito de clubes, una Community Shield y una FA Cup, esto hace un total de ocho títulos menores que sumados a los cuatro anteriores hacen un total de 12 títulos, muy lejos de los 20 conseguidos por Mourinho. Poco bagaje para entrenar al Madrid.

De verdad que investigando sobre esto y muchas más cosas, alucino con las ganas que tienen algunos de cambiar a un entrenador de perfil TOP, con otros de perfil bajo. Vamos a ver, solamente en títulos grandes Mou lleva nueve de los 20 que ha ganado, así que no hay color con ningún entrenador que se nombre. Ni Klopp, ni Conte, ni Villas-Boas y mucho menos Ancelloti pueden pensar en sustituir a Mou en el Madrid. Estos nombres son los que quiere poner la prensa a toda costa, para hacerse con el control del Madrid y el grupo PRISA es el abanderado de esta cruzada contra el Madrid y contra Mou, sólo quieren una cosa, un club y un entrenador plegados a los txuletones a diario en el Txistu.

Florentino, no puedes consentir esto, no quedes como el presidente que se plegó a la prensa y a los dos egos mimados y consentidos del vestuario. Si haces esto, el siguiente paso de la prensa, será ir a por ti y hacerte dimitir como ya pasó antes.

Por esto se organiza la marcha, porque el club como institución esta sumido en el inmovilismo, les da igual que se vaya Mou o que se quede, no mueven un dedo en defender a su entrenador, al cual muchos madridistas claman para que se le haga vitalicio y que sea el Ferguson del Real Madrid, por esto el madridismo ha dicho BASTA.

Yo intentaré estar el 6 de Abril en esa marcha, mi situación es complicada, estando en el paro todo se complica en exceso y viviendo en Toledo más aún, pero intentaré estar en Nuevos Ministerios. Seré el primer atlético no antimadridista que este en esta marcha de ensalzamiento de la figura de Don José Mourinho y lo hago convencido de que su continuidad es lo mejor para el REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL y además ya sabéis que mi rollo y el de muchos es ser de Mou El Fichaje: MI ROLLO ES SER DE MOU.

Si aún no has firmado en apoyo a Mou, para que este entrenador no abandone el Real Madrid, aquí te dejo el enlace Change.org, no pierdas el tiempo y firma ya, el futuro del Madrid está en juego.

Acabo hoy dando las gracias a todos por ir haciendo grande este blog, el artículo de ayer volvió a ser elegido lo mejor de Twitter, por encima del artículo que escribió el inefable Michael Robinson Diario "Lo mejor de #Twitter". Muchísimas gracias a todos, sin vosotros este blog sería imposible hacerlo.

HIPOCRESÍAS VARIADAS.

Hipocresía es defender una cosa y la contraria al mismo tiempo, es decir, que uno es teatrero cuando juega en el Barcelona, pero no cuando lo hace en la selección. También es hipocresía decir que eres independentista pero defiendes a la selección porque juegan diez del Barcelona. También es escuchar a Lama y a todos los PRISAicos ir contra España cuando el seleccionador se llamaba Clemente o Luis Aragonés y ahora llamarnos antiespañoles a los que no nos gusta la selección porque la entrena un tal Bosculé y queremos que pierda para que se largue.

Todo lo expuesto, son grandes episodios de hipocresía, pero voy a empezar por lo último, porque es la muestra más clara de hipocresía que existe.

Rebobinemos en el tiempo, cogemos el Delorian y nos plantamos en el mundial de Estados Unidos 94. Este es el año en que las críticas a Clemente empiezan a arreciar, no es el peor, pero es donde empieza una parte importante del todo. En este año el grupo del desaparecido Polanco, el grupo PRISA, que es el grupo periodístico más abominable que haya pisado la faz de la tierra, afila sus cuchillos y lanzan un ataque despiadado hacía Clemente y eligen a un tal Manolo Lama, que ya había tenido problemas con el vasco en el pasado, como perro de presa que por aquel entonces militaba en las filas de la cadena SER. Un joven Lama tenía que hacer méritos para escalar posiciones dentro del grupo y este era el que mejores rodillas tenía para eso.

Apartir de ese momento, desde que Lama hace acto de presencia, las críticas hacia Clemente llueven por doquier, mezclando los ataques deportivos, con los vertidos contra su persona. Que si el sistema no funciona porque no es el adecuado, que si el vasco sólo lleva a amiguetes suyos a la selección, que es amigo de García, etc etc etc... Pero en el fondo lo que más molestaba a la prensa en general y a Lama en particular, es que Clemente no dejaba que nadie le dijese lo que debía hacer, no dejaba que la prensa le hiciese las convocatorias y mucho menos que le hiciesen las alineaciones. Cerraba los vestuarios a cal y canto para preservar a sus jugadores de las manipulaciones de la prensa. Os suena de algo?. Clemente llegó a llevarse a Guillermo Amor al vestuario y así interrumpir una entrevista que concedía a la cadena SER al grito, "No hables con esta panda de hijos de puta".

Vamos a ver un pequeño inciso. Parto de la base de que mi odio a Clemente es enorme, odiaba su selección, como odio la de ahora y a él no le podía ver, siempre me pareció un sinvergüenza. En lo único que puedo estar con él es, que él es el jefe del vestuario, nadie está por encima de él, es la estrella del vestuario y no se pliega ante nada, ni ante nadie. Clemente marca su territorio y no deja que nadie se salte la cadena de mando. Todo eso unido a que era y es muy amigo de José María García, es lo que el grupo PRISA utilizó en su contra. Para ellos era un NAZI más al que había que patear y hacer todo lo posible para que a España le fuese mal, porque así ganaban ellos y perdía la selección de Clemente.

Lo que esta claro es que a Lama y compañía, lo que no le gustan son los entrenadores con personalidad y que no hacen lo que se les pide, por eso ahora con Bosculé están todos tan contentos. Por fin pueden hacer convocatorias y por supuesto hacer las alineaciones y la táctica a utilizar. Con Clemente, Luis y Mourinho no pueden, de ahí la animadversión que tienen hacia ellos.

El caso es, que las críticas a Clemente arreciaron cuando en ese mundial del 94 Italia nos eliminaba, en un partido de ingrato recuerdo por la imagen de Tasotti y Luis Enrique. Por juego, yo recuerdo que en ese partido, España fue muy superior a los italianos, si Julio Salinas acierta en el mano a mano con el portero italiano, quizá estaríamos hablando de otra cosa. Ese partido ha sido el único de España en el que yo acabe indignado y fue porque no entendía que el árbitro no viese esa agresión, es más pensé que al final expulsaría a Luís Enrique por meter la nariz donde no debía.

En fin, que para matar a Clemente la gente se olvidó del robo que había sufrido España en ese partido, la gente pierde la memoria con facilidad. Una vez apagados los fuegos de la indignación, se activaron los fuegos del ataque y lo que se hizo fue desde el odio más profundo que puedes tener hacia alguien iniciando una campaña tan abominable de acoso y derribo hacia Clemente que todavía hoy podía ser constitutiva de delito.

Luego nos quejamos de que Clemente pasados los años, dijese que lo mejor que le hubiese pasado a Clemente, es que Lama hubiese palmado en el accidente que este sufrió en el año 87. Repito, no voy a defender a Clemente, desear la muerte a alguien nunca es bueno aunque tenga razones de peso para desearla. No me gusta la persona, como entrenador es flojo. Lo que defiendo es que es un entrenador con personalidad y eso molesta y mucho a Lama y compañía, que ya iban detrás de él, desde su etapa en Bilbao y todo venía a consecuencia de su no plegamiento a los postulados de la prensa.

Cuando recaló en el Atlético de Madrid, no sólo fue la prensa quien fue a por él, también fue el fallecido Jesús Gil que en su afán de cargarse entrenadores y su afán por meterse en el trabajo de los técnicos al que el fichaba, consiguió que los ataques de la prensa contra Clemente dieran sus frutos y acabase destituido siendo líder con el Atlético. No jugaba bien, en eso estamos de acuerdo, pero no puedes echar a un entrenador estando líder, eso no se puede hacer nunca. Dejas que termine la temporada y decides después que hacer.

Por todo esto, espero que Florentino tome nota y vea lo que es capaz de hacer la prensa, que no les deje ganar, si lo hace, llevará el estigma de amigo de la prensa para siempre. Lo que debe hacer el presidente es anunciar la continuidad de Mou de una vez, decir que seguirá la temporada que viene, lo que le reforzaría a él personalmente y de cara a las elecciones le reportaría un buen puñado de votos en el bolsillo. Señor Florentino, defienda a su entrenador, es lo mejor que tiene y no se merece el trato que esta recibiendo por parte de la prensa. No deje que nombres como Klopp, Ancelloti, Conti o Vilas Boas suenen para sustituir al mejor entrenador del mundo, el único que defiende al Madrid en todos los frentes. Si se termina plegando a la prensa lo terminará pagando y esto ya no será el Real Madrid Club de Fútbol, pasará a conocerse como Real Jugadores Club de Fútbol, es lo que acabará sucediendo y lo sabe. Primer paso, cargarse al entrenador, segundo y definitivo cargarse al presidente, que el Madrid entre en concurso de acreedores y termine convertido en una sociedad anónima deportiva. Florentino, si no quiere que ese futuro se acabe convirtiendo en una realidad, haga caso de las encuestas que maneja y ratifique ya a su entrenador, la afición se lo reclama.

Un caso parecido al de Clemente, fue el que vivió Luis Aragonés en sus carnes y que se vio acrecentado cuando decidió empezar una especie de cruzada contra Raúl. Otro entrenador de esos que no se dejan manipular por nadie, que tiene criterio propio y que no tiene miedo a tomar decisiones. Esto es óbice para que la prensa manipuladora odie a alguien y lo persiga hasta el infinito y más allá. Y quién aparece en esta persecución?, pues los mismos de siempre, el grupo PRISA. Este grupo esta en todos los fregados. Que hay que cambiar a un presidente, por ahí andan ellos y si hay que matar a un entrenador pues se posicionan los primeros para atizar el odio, el enfrentamiento y la división. Ocurrió antes, ocurre ahora y ocurrirá en un futuro. Clemente primero, luego Luis y ahora Mou están ahí para dar fe de esto.

Porque en eso consiste la hipocresía, antes cuando querías que perdiese la selección para cargarte a Clemente y a Luís, valía ser antiespañol y esa selección no era la de todos. Ahora si críticas a Bosculé, eres un tuercebotas que no tienes ni idea de fútbol, eres un mourinhista o incluso te llaman NAZI y te colocan por debajo de la caca de perro, porque recordemos que para la prensa y algunos aficionados, esta antes la selección que la nación y si no animas a esta España, no eres un buen español. Pues bien, el día que anime a esta selección creada por el grupo PRISA, es que estaré al borde del colapso emocional.

Cambio de tercio, porque ayer una acción que para unos es muy distinta cuando ocurre en el Barcelona, es buena porque ocurre en la selección. Me explico, PEDRO AYER SE DESMAYO DENTRO DEL AREA FRANCESA, para que andarme por las ramas. Se desmayó, sí, pero es algo habitual en el catalán, uy...perdón, en el canario (que pena Pedro, que un tipo como tu, sea paisano mío) y es que este tipo lleva la piscina a fuego en su mente, es ver el área y cae fulminado, le toquen o no. Claro que como juega en la selección, lo de ayer es penalti, cuando juega en el Barcelona son desmayos y teatro, viva la coherencia. Para mi, ayer Pedro vuelve hacer lo mismo a lo que nos tiene acostumbrados y se lanza en plancha, buscando engañar al árbitro, al mal césped de Saint Denis, pero oye que si lo queréis ver bien y si no a mi me da igual. Yo sé lo que vi y desde luego no vi penalti, fue todo lo contrario. Pedro viene tirándose desde el centro del campo y el árbitro que lo ve, no cae en la trampa de la Masía y no pita penalti. Acierto arbitral y piscinazo con tirabuzón incluido de Pedro. Pero tranquilo crack, que dentro de poco te llamarán para que vayas a Splash, gilipollas al agua, para que formes pareja de salto con Falete Ver "FALETE Y LA OLA DE LO IMPOSIBLE" en YouTube, esa será tu próxima aparición estelar, mucha suerte piscinero

Vamos a ir terminando y no me resisto a hacerlo sin hablar de Piqué y su entrevista a el País, como no. Lees esa entrevista y te preguntas, cómo puede ser posible que este impresentable quiera convencernos de que es el más español de todos?. En toda la entrevista nombra a España?, no, se refiere siempre a la selección, nunca habla de España como nación. Bueno miento, hace una referencia a España, utilizando el término país para decir que somos bipolares, pero lo dice para atacar a la prensa crítica y a la afición que no confía en ellos, eso son Valors y Humilitat made in Masía.

Decirle a Piqué, yo no, porque por desgracia no leerá esto, que el que es bipolar es él. Lo explicó con una de sus respuestas: "Tengo amigos que son imparablemente independentistas, pero ni esos, vamos. Es más, estuvieron en la final del mundial y la eurocopa animando a la selección porque, al final, aquí hay diez tíos del Barcelona". Después de esto no me queda claro, quién es bipolar?, un tío que dice ser independentista y mete a sus amigos para justificar su propio pensamiento o yo, que no quiero que los independentistas ensucien el nombre de mi país, jugando en la selección española. Pues todavía hay algunos que se preguntan y me preguntan, que por qué no animo a España cuando juega la selección?. Pues es sencillo, Piqué os ha dado la respuesta.

Lo que tengo claro y con esto acabo, es que yo, sí que no soy hipócrita, ni bipolar, siempre me he mantenido en mi sitio y siempre he criticado a la selección, sea cual sea el seleccionador que estuviese en ese momento. Pero ojo, si el día de mañana es Mou quien entrenase a la selección española, sería el aficionado número uno de España y por qué?, porque Mou limpiaría de mierda esta selección y lo que veríamos sería una selección sería y comprometida con la marca España. Lástima que eso no lo verán mis ojos y la selección seguirá siendo para mi una auténtica castaña llena de apátridas y gente de mal vivir y de aquí excluyó por supuesto a Xabi y a Arbeloa, los demás unos estómagos agradecidos, nada más.

Dos cosas pequeñas más para terminar. Una, Valdés debe ser titular en la selección?, NO. Lo debe ser Iker?, NO. Entonces, quién debería ser el titular?, para mi la lucha debería estar entre Diego López y De Gea y por experiencia, me decanto por el primero. Valdés debería ser el tercer portero y Casillas quedarse fuera. Pero es mi opinión, nada más.

Lo segundo, ayer la Pasionaria, vistió toda de rojo, otro insulto más a España, cada vez vamos a mejor. Pero todos a aplaudir, no os olvidéis.

martes, 26 de marzo de 2013

CON DEL BOSQUE EN LA MEMORIA.

"En el combate da más golpes quien mantiene la cabeza fría".

Visto lo visto anoche en Punto Pelota, los que estamos con Mou a muerte, somos los que más mantenemos la cabeza fría y es que conseguimos sacar de quicio a más de uno. Ver las caras blancas y al borde del colapso de Pedro Pablo San Martín, Iñaqui Cano y José Damián González no tiene precio. Para los que no visitéis el programa, anoche Pedrerol lanzó la pregunta, bueno una pregunta, no, lanzó la pregunta, porque acertó de plano. Quieres que gane España mañana?, bueno, pues durante dos horas, ganó el NO, ese fue el motivo por el que algunos periodistas anoche casi se mueren, otros u otras en este caso de Colino, no sabían ni que decir y otra como Carmen Barceló pedía un estudio sociológico sobre esta cuestión. No daban crédito, lo dicho, estaban al borde del colapso, sobre todo Pedro Pablo y José Damián. El segundo habla desde el odio más extremo hacia la figura de Mou y no le hace ningún bien a tira tira González. Tampoco le hace bien, estar todo el día dando lecciones de españolidad, le recuerdo a José Damián, llegados a este punto, que ESPAÑA es una NACIÓN, no una selección. Pero además, le voy a recordar a Damián, que le indigna que en 2010 sacasen banderas regionalistas para celebrar un triunfo que era de todos, o se supone, pero no le indigna que jugadores que se declaran abiertamente independentistas, jueguen y defiendan un país del que se quieren separar. Por eso digo, que no puede pretender como él dice, que esta selección sea de todos porque será su selección, no es la mía, ni por asomo y creo a tenor del resultado de la encuesta, que como yo piensa mucha gente y creo que no somos dudosos de ser españoles. Damián mira mi apellido, el primero es de un rey guanche, de la Gomera para ser más exactos y el segundo, proviene de un tal Luis Beaumont que ayudó a Fernando de Aragón a unificar los reinos españoles, de la mano de sus Beamonteses, nombre que adquirieron en honor a Luis Beaumont, así que no me des lecciones de españolidad, porque te puedo dar mil vueltas.

En definitiva, el programa de ayer de Punto Pelota es para guardarlo y ponerlo una y otra vez en las escuelas, para explicar a los chavales, cómo puede ser que se utilice a una selección y a un seleccionador para atacar al Real Madrid como institución y a Mourinho como entrenador, poniendo a Bosculé como adalid de no sé que valores. Lo peor de todo es que todavía piensan que es Mourinho quien ha dividido a la afición española. Pobres ilusos, fuistéis vosotros y nada más que vosotros, periodistas, quienes habéis conseguido dividir. Sois vosotros los que habéis permitido que esta selección sólo juegue por el dinero que se llevan a final de cada campeonato y sois vosotros quienes habéis conseguido que haya este clima de guerra civilismo entorno a la selección. Como dice mi amiga @anitaponfe83 en su artículo, que aconsejo su lectura, la selección antes perdía, sí, pero por lo menos te hacía vibrar, ahora sólo hace una cosa, aburrir hasta el extremo con su absurdo tiki Zzzzzzzzzzzz.

Antes de entrar en materia y bucear por la historia del pasado no muy lejano de un seleccionador, que es muy bueno para FIFA, UEFA y perroflautismo deportivo, pero que es un tipo que no aporta soluciones y además le tienen que hacer las alineaciones y que encima le tienen que decir que llame a Iker para que vaya a la selección y que haga de animador, contento debe estar Reina con esta circunstancia, decir que a veces es muy bueno ver estos programas, no hay que darles la espalda, porque es un placer verles las caras cuando algo escapa a su control. Al final la encuesta, terminó ganándola el sí, era de esperar, pero por un 60% a 40%, no es un gran margen de victoria del sí. Lo que deja clara esta encuesta, es que el periodismo a día de hoy con sus mentiras ha conseguido enturbiar el ambiente de una selección, que no es de todos y sí de unos pocos, entre los que esta la prensa, por eso mi artículo de ayer, QUEREMOS UNA PRENSA QUE NO MIENTA. No sé si conseguiremos verlo, pero hay que seguir intentando lograr que haya criterio e investigación en el periodismo y no que sea todo salsa rosa.

Otra cosa con la que me quedo de ayer, es con esta frase, "Mourinho ha conseguido que la prensa no haga las alineaciones", quién la dijo?, #PedrerolPortugués.

Y ahora entremos en materia y recobremos la memoria perdida, de todos estos que aplauden a Bosculé y olvidan que es lo que pasaba hace unos años con el salmantino e Iker y ahora que Iker se ha convertido en animador, gracias a Javi Hernández, de la selección, recordemos declaraciones y actuaciones del ser cándido con Casillas.

Para eso, quiero que echemos la vista atrás a un programa que hace unos meses se emitía en Intereconomía, que lo presentaba Alfonso Arteseros y que se llamaba, España en la Memoria, un programa que hacía un recorrido por importantes pasajes de la historia de la nación española, no de la selección española. Fue un gran programa que ayudó a los desmemoriados a recobrar la lucidez y la memoria.

Pues bien, como ahora se habla tanto de Iker y que Bosculé va a esperar al portero para darle la titularidad de la selección, juegue o no juegue en el Real Madrid, en la Confederaciones. Vamos a hacer memoria y vamos a buscar declaraciones hechas por Bosculé sobre Iker cuando ambos compartían vestuario en el Real Madrid.

Empezamos este recorrido en el año 2001, en una entrevista que el ahora seleccionador concede a Carmen Codillo en As. A la pregunta, de a quién elegiría, si a César o a Iker?, Bosculé contestaba lo siguiente: "No tengo que comprometerme a elegir a un portero u otro. Voy a buscar lo mejor. Los dos parten de cero. No habrá privilegios. Si se merecen los dos ser titulares, los tendré que combinar". Por aquel entonces y hablamos de hace doce años, Mou ya debía ejercer su influencia sobre el Real Madrid, porque Bosculé con esas declaraciones estaba mourinhizado. Esta respuesta es la misma que dio Mou esta temporada para sentar a Iker, poner a Adán primero y a Diego López después. Qué es lo que pasó?, que todo el mundo se abalanzó sobre Mou y aún hoy le siguen atizando por haber sentado a Iker, con Bosculé ya vemos que todo es distinto, él encarna el bien y Mou es el mal personificado.

Esto fue en el 2001 a una pregunta muy concreta. Pero, qué pasó al año siguiente?. Remontemonos al 9 de Marzo del año de gracia de nuestro Señor, 2002. Este año Iker pierde la titularidad en detrimento de César, al final Bosculé cumple lo dicho en 2001 y juega quien él consideraba estaba mejor o a quien propuso Fernando Hierro.  Bajo esta premisa, un artículo firmado por JoséManuel Cuéllar y publicado en ABC con esa fecha, se decía lo siguiente sobre este particular: "El Madrid aún se lame las heridas de la final de Copa y con dichas heridas abiertas afronta al Villarreal para proseguir la carrera hacia el título liguero. Pero, sin embargo, los ecos de la derrota aún resuenan en los oídos de los madridistas que se cuestionan algunos aspectos de ese partido.

A Vicente Del Bosque, que ayer salió a la palestra, se le preguntaron por dos asuntos puntuales: la recuperación forzada de Figo y sobre todo, la elección de César en la portería en perjuicio de Casillas. Sobre el primer asunto dijo no sentirse arrepentido porque estaba bien para jugar antes del partido y si ha recaído entra dentro de lo normal. Más apurado se le vio al técnico blanco a la hora de explicar lo del portero: Todo el mundo está de acuerdo en que los dos son grandes porteros, así que si aficionados o informadores se decantan por uno o por otro es sólo por afecto. Nadie puede dudar de que he puesto toda mi confianza en Iker ya que nadie le ha defendido más que yo. Y le he puesto de titular. De hecho no sé cuantos partidos jugó la temporada pasada, pero fueron muchos.

El caso es que el entrenador blanco no acertaba a explicar la causa por la que se decantó por César en lugar de Casillas: Porque así lo decidí. Por qué?. Por estado de forma o llamenlo como quieran, pero fue una decisión personal y ya está".

Ya está?, cómo puede ser que el tipo cándido contestase así, pero no habíamos quedado que esto sólo lo hacía Mou?. En fin, una decisión personal, los dos son grandes porteros y no sé cuántos partidos jugó la temporada pasada, pero fueron muchos. Este es el estadista que le ha quitado el premio de mejor entrenador del mundo a Mou. Que le pregunten al portugués por los partidos que jugó Iker desde que él es el responsable del banquillo del Madrid, que se lo pregunten. Seguro que te dice hasta los minutos que lleva, los goles encajados y la cantidad de errores cometidos. Lo que esta claro es que Mou no quitó a Iker porque ningún Hierro del vestuario le dijese, "míster que con el niño no nos entendemos". Simplemente lo quitó porque su estado de forma dejaba mucho que desear y porque estaba con seis kilos de más, pero esto son cosas que la prensa tapa, para así poder atacar con más crudeza.

Bosculé como he dicho antes sufre una clara pérdida de memoria con Iker. El primero en limpiarse a Casillas de la titularidad fue Bosculé y este es el mismo que ahora quiere darle la titularidad de la portería de la selección jugando o no. Este es un buen mensaje para todos los porteros que vienen pegando fuerte desde atrás y que ven que un tipo sin jugar durante la segunda parte del campeonato por una lesión, será titular sí o sí en la portería de la selección, claro que Iker esta encantado con este particular, él parece haber comprado el puesto en algún rastrillo de alguna ciudad perdida de la geografía española. Así que Valdés, Reina, De Gea, Andrés Fernández etc, etc, etc..., tenéis difícil jugar con España mientras exista la figura de Iker, pero las generaciones que vienen lo tienen peor, mientras el ser cándido sea responsable del área técnica de España.

Si Bosculé fuese consecuente con lo dicho en 2001, todos los porteros partirían de cero y jugaría quien en mejor forma estuviese. Que ha cambiado en la mentalidad del cándido para que el trato con Iker sea ahora distinto?.

Antes de continuar, porque ya me conozco esto, quiero dejar claro que Iker es el mejor portero del mundo cuando esta en forma y cuando no esta más pendiente de hacerle la cama a su entrenador. Así que nadie podrá decirme que voy encontra de Iker porque sencillamente estará mintiendo. Sólo estoy dando datos para desenmascarar a Bosculé, esta guerra no va con Iker, que quede claro.

Aclarado esto, volvamos al anterior punto y aparte y a la pregunta que dejaba en el aire.

Lo que ha cambiado ahora en Bosculé para que apueste por Iker en vez de por otro, primero es porque esta arrepentido de haber hecho caso a Hierro en su día. Y segundo, que ahora es Javi Hernández quien le hace las alineaciones, es el nuevo Hierro pero al revés. Javi Hernández le dice a Bosculé, que con Valdés no se sienten seguros y Bosculé le hará caso, fijo. Antes Hierro y ahora Javi dejan en pelotas al salmantino, son las dos caras de la misma moneda.

A Bosculé siempre le han dicho lo que debe hacer y como hacerlo. Bosculé nunca tuvo iniciativa propia y queda demostrado con estas pequeñas cosas que uno saca buceando por la historia, pero es que también se demuestra con las declaraciones de Javi Hernández diciendo que ha pedido a Bosculé que llame a Iker. Para qué?, que se le ha perdido a Iker en la concentración de la selección?, si se está recuperando, para qué se va de concentración?. Para animar dicen. Ahora es más importante que Iker anime a que se recuperé de su lesión. Será porque como tiene el puesto asegurado y su equipo es más la selección que el Madrid puede hacer lo que le venga en gana y lo que diga Javi Hernández.

Este señores, es Bosculé, un tipo sin principios, un tipo al que le hacen las alineaciones, un tipo que llama a Iker para convertirlo en el animador oficial de la selección, un tipo que no tiene iniciativa propia, un tipo de corta y pega lo que hacen otros y lo toma como propio y en definitiva, un tipo que no tiene memoria, antes decía que todos partían con las mismas opciones, sobre todo en portería y ahora su portero titular deja sin opciones a los otros dos. BRAVO BOSCULÉ, de mayor quiero sus valores.

Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad. O no, verdad Bosculé?, lo tuyo tiene eco en el presente más presente.

Otra cosa, esperemos que si en unas horas la selección perdiese no pongan de excusa el césped. Anda si ya la han puesto desde que pisaron el terreno de juego para realizar el primer entrenamiento. Quién dice que esta selección, no es el Barcelona?.

Por cierto ayer Mou estuvo en Rusia, me cuentan que estuvo en el despacho del presidente del Rubín Kazan, hizo la misma que con Abramovich el Domingo. Espera, con Abramovich no pudo hacer nada, ni picnic, ni nada, porque el magnate se encontraba en Estados Unidos, vaya por Dios, así que no hubo negociación. Espero que ayer el presidente del Rubín le recibiese. Que no, que me dicen que tampoco, que estuvo viendo el partido de la selección rusa, como queda demostrado en la imagen que acompaña al artículo. Vaya por Dios, que no van a poder relacionar a Mou con el fútbol ruso, que pena.

Después de esto, QUE SUENE LA MARSELLESA.