jueves, 17 de octubre de 2013

FALCAO, CRÓNICA DE UN FICHAJE ANUNCIADO.

Para hablar de un fichaje que lleva tiempo anunciado no hay que irse a un poco menos de un mes como ayer querían vendernos desde el inefable, inaguantable y bochornoso programa que dirige y presenta el vende películas Josep Pedrerol. Hay que remontarse a Diciembre de 2012 que es cuando se inician los primeros contactos entre Falcao y el Real Madrid y que acaban con la escena de la servilleta en la gala del As.

Bien ya a mediados del mes de Diciembre se entablan conversaciones al más alto nivel entre directivas, José Ángel Sanchez por un lado y Miguel Ángel Gil por otro. Al principio el máximo accionista del club del Manzanares se cierra en banda ante la posibilidad de ver al tigre vestido de blanco y mucho menos quiere hablar de ese tema con la temporada en marcha. Por cierto , en esa reunión está Jorge Mendes, que en el transcurso de la misma le recuerda que el transfer de su representado no le pertenece al Atlético de Madrid y que la última palabra de la operación Madrid-Falcao la tiene él y que es innegociable, si Falcao quiere jugar en el Madrid la operación se hará con o sin el consentimiento del Atlético de Madrid. Bien, ahí queda la cosa, no se cierra nada, ni si quiera se prohíbe que se hable con Falcao y se le traslade el interés del Madrid por él.

Cuando en la gala del As Florentino bromea con la servilleta, va a tiro hecho pues Radamel ya sabe que Florentino va a por él. Esto de la servilleta que queda en el anecdotario, es el nexo de unión que lleva al Madrid y a petición de Mourinho a trasladar a Falcao la oferta del club blanco en Enero, como yo ya informé en su momento. A mediados de Enero Falcao ya sabe que jugará de blanco porque así lo quiere Mou, con el que se reúne para hablar junto con Jorge Mendes en casa del colombiano. Hablo del mes de Enero de este año, no hace mucho.

A partir de ese momento, Radamel cambia su actitud con el Atlético, deja de celebrar los goles, cambia el avatar de su twitter, en vez de tener su logo del tigre con el fondo rojiblanco lo cambia por el fondo blanco. En ese momento Radamel se desliga del club del Manzanares, le ha llamado Mou y él ya piensa en blanco, quiere jugar en el Madrid y ser entrenado por el que considera el mejor entrenador del mundo, aunque él ya entrena para el mejor que es el Cholo, pero entrenar a las órdenes de Mou es un escalón mayor. Sueña con jugar la Champions con el Madrid, levantar la Décima. Es más a su padre le transmite el deseo de ganar por lo menos tres Champions con el Madrid y luchar por conquistar el Balón de Oro. En fin, como se ve Falcao sólo piensa en una cosa, acabar la temporada y vestir de blanco.

En Marzo, le dice Jorge Mendes que en las oficinas del club blanco ya tienen redactado el borrador de su contrato, se habla de cifras, de pluses y de primas por goles. Todo eso está en conocimiento de Falcao a quien se le hace entrega de la copia del borrador de ese contrato que le coloca como uno de los mejores pagados de la plantilla por detrás de Cristiano, Ramos e Iker. Las ganas de jugar en el Madrid ya son imparables, le dice a Mendes que transmita que acepta las condiciones del contrato al Real Madrid. A partir de ese momento ya es todo imparable y el desembarco de Radamel en Chamartín una realidad y todo gracias a su mayor valedor, don José Mourinho.

Qué paso entonces, por qué se rompió todo?. Pasó que a Florentino se le ocurrió que había llegado el momento de traicionar a Mou y echarlo por lo que la posibilidad de que Falcao firmase el contrato que se haría realidad a final de temporada se esfumaba. Ahora era momento de buscar nuevo entrenador y de saber cuales eran las condiciones que ponía el nuevo técnico con respecto a la delantera del Real Madrid. A Falcao se le transmite tranquilidad, pero no es eso lo que necesitaba el colombiano, pues exigía que se cumpliese lo pactado. Cosa que nunca llegó. Falcao ya había dicho a Miguel Ángel que se iba al Madrid un mes antes de que acabase la temporada y sabía que la afición atlética eso no se lo iba a perdonar, así que se apresuró a aceptar la oferta del Monaco para tapar cuanto antes el más que posible incendio contra su persona, como ya le pasase a Kun Agüero. Aun firmando el contrato con el Monaco, Jorge Mendes le transmite un mensaje de tranquilidad del Madrid. Florentino le dice que hará todo lo que pueda para que no empiece la temporada en el principado.

Qué pasó entonces?, se fichó a Ancelloti. Y?, preguntaréis. Pues que el italiano se decanta por Karim y no quiere a Falcao en estos momentos. Se ve con fuerzas de recuperar la mejor versión de Benzema y que sea incluso mejor delantero que ese que nos maravillo a todos en la liga de los records. Ancelloti, es quien tiene paralizado el fichaje de Falcao porque considera que es un tipo al que ha fichado Mourinho y cree que con el cambio radical que prepara en el Madrid, el colombiano no tiene sitio. Por eso se acomete el fichaje de Bale, un jugador que no entra en los planes de Florentino en esta temporada y sí para la siguiente. Un jugador que lleva 30 lesiones en seis años y por el que se pagan 101 millones y que encima tiene una protrusión, que es la nueva manera de llamar a las hernias discales de grado medio y que en un principio no tienen como resultado el pasar por el quirófano. Pero en fin, que esto es la consecuencia de tener unos servicios médicos que no tienen ni idea y que ya metieron la pata con Kaká y ahora lo vuelven a hacer con Bale.

Volviendo al tema Falcao, la última reunión que tienen con Jorge Mendes y Radamel se produce en Septiembre, a mediados para ser más exactos, Ancelloti da el visto bueno viendo el bajo rendimiento de Karim y que no es el jugador más querido por la afición. Emisarios enviados por Florentino a Monaco hablan con jugador y representante y quedan para hablar en Madrid con el parón de las selecciones, que es donde Falcao se reúne con Florentino y este le transmite tranquilidad, que el entrenador italiano le quiere aquí y que harán todo lo posible para traerlo en Diciembre. De los emisarios en Monaco ya hablé yo en mi artículo del 2 de Octubre, antes que nadie y antes que nadie, puedo decir que Radamel jugará en el Madrid tras el parón de Navidad, el acuerdo es total y sólo falta la firma que se hará a no más tardar a mediados del mes de Diciembre y Falcao será presentado como nuevo jugador del Madrid antes de que acabe el mes como regalo de Papa Noel para todos los madridistas.

Así están las cosas y el que ha seguido este blog desde que el 25 de Enero vio la luz, saben la verdad sobre este caso. Falcao vestirá de blanco y Punto Pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario