Google+ Followers

sábado, 25 de mayo de 2013

A MOU NO LE DEJARON ACABAR.

Antes de entrar en materia y contar lo que sé sobre un trabajo inacabado, vamos a hablar un poco, unas líneas, sobre la final de Champions de anoche, una final en la que tenía que haber estado nuestro Madrid, si en Dortmund no se hubiese hecho ese partido tan desastroso..., en fin.

Bueno, para empezar dar la enhorabuena a Heynckes y a su equipo, el trabajo bien hecho tiene recompensa y Heynckes en todos los equipos por los que pasó dejo huella, me acuerdo de su etapa en Tenerife y el gran trabajo que hizo al frente del equipo, en la isla todavía le recuerdan y le desean mucha suerte en su nueva etapa lejos de los banquillos, al igual que se la desean todos los madridistas. Con estas palabras lo que queda claro es que Heynckes ha quemado su última etapa, ya ha dicho que no va a entrenar más y ha desmentido a la prensa diciendo que no ha habido, ni habrá contactos con el Real Madrid y Heynckes lo bueno que tiene es que tiene palabra. Así que míster, mucha suerte y que le vaya bonito, se retira en lo más alto, habiendo ganado la Champions y habiéndola ganado bien.

Esto con respecto a Juup, con respecto a Klopp, en fin, no voy a alargarme mucho más, lo único decir, que si ayer visitéis la retransmisión de Tve quedó patente el grado de hipocresía que tiene la sociedad española, así nos va. Ayer al término de la final, analizan la temporada de Klopp al frente del Borussia y dicen que ha sido todo un éxito y que tiene merecida su continuidad al frente del equipo. Acojonante de verdad, lo que no sirve para Mou, sirve para todos los demás, que hipocresía. Alguien puede explicarme por qué para Klopp es un éxito quedar a 25 puntos del Bayern, caer en Copa y caer en Champions?, que alguien me lo explique porque yo no entiendo. Si Mou ha fracasado, Klopp lo ha hecho igual, no?, la diferencia entre el Borussia y el Madrid es sencilla, no hay topos y lo más importante la directiva del Borussia confía ciegamente en el trabajo de su entrenador y no cabe la palabra traición en el club alemán, gran diferencia con el Madrid.

Hablando de traiciones, hay mucho que hablar sobre ello, mucho y aparte de lo que ayer publicó Marca, yo tengo otras aportaciones que agregar a esa información.

Primero y la más importante es que con lo que dijo Mou ayer confirma todo lo que vengo diciendo en estos días y durante toda la temporada. Siento ser repetitivo, pero de este artículo parte todo, El Fichaje: LA PRENSA MIENTE, #MOUSEQUEDA. La información que yo di aquí, quedó confirmada ayer con las palabras que Mou ha hecho llegar a su círculo más próximo, más cercano, pero en fin cada uno que saque sus propias conclusiones, yo tengo las mías.

A mi alguien me tiene que explicar porque Mou esta fuera del Madrid, alguien tiene que explicar como un entrenador que el 18 de Abril esta planificando la temporada o dando sus últimos retoques a la planificación puede estar fuera. Alguien tiene que explicar como dos días antes de la final de Copa se sigue planificando la temporada que viene con Mou como entrenador. Alguien tiene que explicar como en menos de dos horas de reunión un Lunes se sale a las ocho de la tarde y se da una rueda de prensa tan infame y lo primero que se anuncia es que el entrenador que iba a seguir al frente del equipo la próxima campaña esta fuera. Que alguien explique a todos los madridistas, por qué de esta traición, por qué a Mou, por qué se ha entregado su cabeza a los enemigos, por qué?.

Bien sabe Dios, que cuando yo hablé de que la prensa mentía y Mou se quedaba, no lo hice por tirarme un farol, ni nada de eso, lo hacía en base a una información que me dieron como ya he explicado y a contrastar información como ayer quedó demostrado en este artículo, El Fichaje: A VUELTAS CON EL #TOPOCONSAL. Hoy y en este artículo voy a seguir haciendo lo mismo, dar mi información que como siempre es de buena mano y fiable al cien por cien.

A las palabras de ayer de Mou, que son, insisto, a gente muy cercana a él, hay que añadir un hecho que para mi es el más grave de todos, porque no son las palabras en sí que son importantes, el mensaje que lanza Mou, es que no sigue aquí porque no le han dejado. Bien, ese mensaje es importante para todos los que le admiramos, lo importante es como dice ese mensaje y me informan que lo hizo con lágrimas en los ojos, sí, este que no es madridista, que es un perro sin sentimientos y que es el gran Satán, lo que dice a su gente, lo dice con los ojos empañados en lágrimas, con un sentimiento muy profundo hacía toda la gente que deja atrás en este Madrid.

Alguien que se va habiendo llegado a un acuerdo y que hace las cosas porque así lo ha querido, no se hunde, levanta la cabeza y tira para adelante, no es el caso de Mou, a él se lo han limpiado, no le han dejado acabar su trabajo y con la rueda de prensa del lunes le han puesto al pie de los caballos, una situación lamentable para despedir al mejor entrenador del mundo, a lo mejor que ha tenido el Madrid en su historia moderna.

En lo que dijo ayer Mou hablando de su familia, es cierto, su mujer estaba harta del trato de la prensa, pero en ningún momento dijo nada, entendía la presión que tenía que aguantar Mou, una presión dura que va en el cargo, pero que por momentos se hacía insoportable, más que nada por el acoso a su hijo en cada entrenamiento del Canillas. En fin, ahora podrá vivir más tranquilo el niño y de eso me alegro, aunque ese problema lo había arreglado Mou y lo hizo de manera sencilla, su plan era sacar al niño del Canillas y llevarlo a las categorías inferiores del Madrid, para alejar a la prensa de su hijo y para que su mujer estuviese más tranquila. Todo esto no lo hace un entrenador que se va a marchar, pero en fin, que la traición del lunes ha privado a la gente de seguir disfrutando de Mou y de que el portugués hubiese acabado su trabajo, que para eso le contrataron.

Sigo pidiendo explicaciones a la junta directiva y al presidente de esta infamia, que expliquen por qué un entrenador con contrato está fuera, que expliquen por qué no han hablado con ningún entrenador para sustituir a Mou y por qué han permitido que uno de los entrenadores que más suenan para entrenar la próxima temporada al equipo mantuvo conversaciones telefónicas con pesos pesados del vestuario hablando de como sería el Madrid con él en el banquillo, eso es lo que deberían de estar explicando y por supuesto por qué Mou no estuvo presente el lunes de la infamia al lado del presidente. Por qué Florentino se dejo traicionar, y a su vez traicionó al único amigo que tenía en el club, Mou siempre ha defendido al presidente, ha sido su escudo, por eso no entiende el por qué de esta traición, el presidente jamás escucho de la boca de Mou que se quisiese ir, lo único que escucho de la boca de Mou, que quedaba mucho trabajo por hacer y que él seguiría para terminar lo empezado.

Lo que esta claro es que el Madrid tiene un problema, que Florentino ha abierto la puerta a un Madrid nuevo, en el que agentes externos tienen más poder que el presidente, que ponen y quitan entrenadores a conveniencia, que el no ganar títulos es un éxito para unos, pero para Mou es sinónimo de fracaso y de cortarle la cabeza, en fin que Pellegrini y Klopp que no han ganado títulos son mejores que Mou porque su temporada en blanco ha sido un gran éxito y lo de Pellegrini es todavía más grave, porque los mismos que le dijeron estas despedido Manolo, en su etapa en el Madrid son los mismos que ahora lo encumbran por clasificar al Málaga para la Europa League, ver para creer. La diferencia entre Mou y Pellegrini es sencilla, el segundo jamás derramó una lágrima por el Madrid y se fue con todo el rencor del mundo hacia el equipo blanco, Mou se marcha con lágrimas en los ojos y no entendiendo como lo que un día era blanco, el lunes de la infamia se convirtió en negro y sobretodo y lo más importante es que se marcha sin rencor, sabiendo que los culpables son los de la prensa y dando un pequeño palo, sí, un pequeño palo al presidente, "Me voy con el trabajo inacabado", esta frase resume todo, la traición queda al descubierto y Florentino queda como la cabeza visible de esa traición.

Ahora cada uno que saque conclusiones, al igual que deberán sacarlas de cuando habla del próximo entrenador, de PRISAlotti, y se expresa en términos como este, "Es un entrenador majo", efectivamente, es majo para jugadores, prensa y para la UEFA porque yo no me imagino a don Pin Pom quejándose de Platini ante algún robo flagrante, no me lo imagino o bueno sí me lo imagino. Sala de prensa y sale don Pin Pom flanqueado a su derecha por Espinete y a su izquierda por la gallina Turuleta, bonita estampa para mandar un mensaje al descojonado Platini. Así, que efectivamente y como dice Mou, PRISAlotti es un entrenador muy majo, viene acompañado de un psicólogo que controla los sueños, así que imagínate lo majete que es, el Madrid de la temporada que viene ganará y vivirá soñando, me recuerda esto a una película de Marisol, en fin, esto es lo que hay.

Ahora Florentino tendrá que explicar por qué el Madrid se va a convertir en una película de Marisol o en Barrio Sésamo da igual, pero también tendrá que explicar por qué jugadores como Coentrao, Essien, Arbeloa, Xabi Alonso Diego López y alguno más abandonarán el Madrid con la marcha de Mou, tendrá que explicar lo caro que le va a salir al socio del Real Madrid la marcha de Mourinho y tendrá que explicar como piensa ilusionar a la gente del Madrid, porque si lo piensa hacer con jugadores como Cavani o Lewandosky lo llevamos claro. Para traer a cualquiera de los dos te quedas con Higuaín y Benzema porque para el caso es lo mismo. Lewandosky ayer hizo la de Messi, desaparecer cuando más le necesitaba su equipo, desde que le marcó cuatro al Madrid, el bueno del polaco se fue a echar una siesta porque desde entonces esta desaparecido. Y lo de Cavani, bueno eso quizá sea otra historia, pero compararle con Forlán, para mi es un insulto, no tienen nada que ver, ni se parecen, Forlán es tres veces más completo que Cavani, así que con ese nombre no se puede ilusionar a nadie, salvo al sector Churruca, a ese le ilusionas hasta con Diego Costa si se pone a tiro.

En fin señores, muchas son las explicaciones y mucho me temo que no las tendremos, ya saldrá alguno de la junta directiva a decir que Mourinho lo mejor que puede hacer es estar calladito y terminar su etapa en el Madrid y marcharse, le tienen un miedo atroz y con lo que dijo ayer se ha abierto la veda a ir dejando cositas apartir de este momento y es lo que todos queremos. Ya que la junta directiva va estar callada y sin dar explicaciones de nada, que sea Mou quien nos diga la verdad y todavía esto no ha hecho más que comenzar.

No puede ser que a una traición siga el silencio, el madridismo se merece saber que ha pasado y lo que ha pasado ha sido esto, Mou quería continuar y no le han dejado, se va hundido, sabiéndose traicionado y que probablemente jamás pueda volver a un equipo que se lleva muy dentro. Mou se marcha siendo madridista, justo lo que la prensa decía que no era. Mou trabajo por y para el Madrid y las cosas que decía como ganaré mi tercera Champions, las decía para sacar de quicio a la prensa, no porque estuviese pensando en él. En su horizonte estaba la Décima para el Madrid y por H o por B no le han dejado traerla a las vitrinas del Bernabéu.

Ahora con su marcha se abre un nuevo escenario porque si finalmente entrena al Chelsea, operación que ni esta empezada, en Agosto se enfrentará al Bayern, Mou contra Guardiola, el morbo esta servido y si hacemos caso a las estadísticas, ahora mismo para ganar el duelo, Mou es el favorito. Además, un punto a favor de Mou, es que jugadores como Mata y Torres están deseando trabajar a las órdenes del mejor como así lo han definido. La temporada que viene con un equipo que esta con él, con una ciudad que lo adora, Mou ganará su tercera Champions y empezará ganando uno de los pocos títulos que le faltan, la Supercopa de Europa y entonces empezarán algunos a echarle de menos.

Pero vamos, que lo más importante para Mou es que estará en un equipo donde la palabra traición no existe y donde le dejen trabajar tranquilo, donde todos le defiendan a una y donde no existan las medias tintas, o estas con Mou o estas contra Mou, si eliges la segunda opción estás muerto.

EN MOU CONFÍO, A LOS DEMÁS OS VIGILO.

Written by @furiaespanola.