jueves, 21 de febrero de 2013

DE HORMIGAS, NIÑOS Y HOMBRES.

Hace unos días Sergio Ramos se despachaba agusto con esta frase en zona mixta del Bernabéu tras su auto expulsión frente al Rayo: "Mi estilo y mi educación no me permiten señalar a nadie" con esta frase daba así por buena la exclusiva que Pulido, el amigo de los niños, daba en Punto Pelota.

Ayer fue al programa más inefable y con el presentador más casposo de la televisión, ese tipo, que tiene como amigo a dos hormigas de lo más tontas y menos graciosas que puedes encontrar, que haya gente haciendo el gilipollas con unos muñecos absurdos y yo este en paro, pues explica en que país de pandereta y sinvergüenzas habitamos, pero en fin, después de ésta critica, sigamos diciendo que el pisha fue a ese programita a soltar lindeces como está: "Mis compañeros también fallan penaltis y no tiene tanta repercusión", pero, no habíamos quedado que tu no señalabas a nadie?, la verdad es que no entiendo nada, hay gente que ve una hormiga y parece que han visto a Zidane, Maradona o Cruyff, ayer Ramos algo se debió de tomar para ir a ese programita, hablar con una Moto y con unas hormigas y pensarse que eso era gracioso, pues mira casi prefiero caerme de la cama y levantarme del suelo con un orinal en la cabeza y creerme que soy bombero, para mi, eso, sí que es gracioso, lo tuyo ayer fue muy bochornoso.

Vamos a ver, porque ahora recibiré palos de los ramistas, vamos que lo estoy viendo, aclaró este punto antes de continuar. Criticar por si alguien no lo sabe, no es insultar, criticar es hacer todo lo posible para que la persona a la que críticas reaccione y cambie, hay una diferencia muy importante con el insulto, y sino que vean lo que Jesé ha tenido que aguantar estos días por ir a traicionar a Mou en Marca, desear la muerte del chaval, no es una crítica, eso es un delito y además tipificado en el código penal, esta es la mayor diferencia, vale?, así que antes de recibir palos, lo explicó y como diría Súper Coco en su lección, hola niños y niñas, soy Coco y os acabo de explicar la diferencia entre insulto y crítica. Espero que lo hayáis entendido.

Bien, después de este inciso, decir que Ramos puede reírse de la anécdota de la Copa de España que de repente de estar en su mano apareció debajo del autocar, éso tiene su gracia, por lo menos a mi me pareció. Reírse de eso no tiene problema, al fin y al cabo como he dicho antes queda en anécdota, ahora, Ramos no vayas más allá y digas que la Copa esta en el museo del Real Madrid y que la tienen ahí para que la gente se siga riendo porque sinceramente, denota, que tu el museo del Madrid no lo has visitado, la Copa la tienen en las instalaciones de la Federación, así que el querer hacerte el más gracioso que las hormigas te jugó una mala pasada. Antes de hablar hay que pensar.

Pues eso, reírse de una anécdota tiene su punto de gracia, ahora hacer burla, chufla y querer ponerse por encima de Trancas y Barrancas en lo de hacer el payaso pues ya no. Para eso te montas un circo y haces de jefe de pista, vamos a ver, Ramos, sólo lee lo que mi amigo Javi @Plaza1Madrid sintió cuando tu fallaste el penalti frente al Bayern: "Yo como madridista acabe muy hundido ese dia, y a este le parece hasta gracioso?", pero no sólo él, yo no soy madridista de cuna, pero al igual que él me quedé hundido y roto porque ese fallo significaba que un equipo ESPAÑOL, con mayúsculas, no iba a estar en la final de Champions en Alemania, creo que esto no puede entrar en el capítulo, anécdota, en tu libro, Sergio. Pero escucha porque aquí hay otra aficionada, que todavía se sintió peor, "@Victoria_hdr: Qué Ramos se ría de que falló el penalti cuándo yo me fui llorando a la cama es malo, pero que quiera que gane el Barcelona es de muy demente." Esta chica se fue llorando Ramos, así que no sé de que te reías ayer, ya sé que tienes muchos palmeros que encima te apoyan y te alientan a que te creas que eres el gracioso del grupo, pero hay cosas que no pueden permirtirse y reírse de la gente que te da de comer es una de ellas, yo me pregunto una cosa desde que sales con la señorita Rubio, te va mucho el mundo del faranduleo y poco el de defender al Real Madrid y de lo del Barcelona, entraré luego. Ahora quiero que veas otra opinión de una de mis seguidoras en Twitter, "@LauraPuig22_RM Cristiano Ronaldo: "Lloró mucho con el penalti. Estoy en deuda porque les debo una Champions" Imposible no recordar esas palabras...", esto Ramos es madridismo y sabes qué?, que no creo que vea nunca a CristianOROnaldo ir a ese programita que tanta gracia te hace a ti. Cuando peor lo está pasando el Madrid como institución y los aficionados, más tonterías hay que escuchar y es que esto ya cansa.

En cuanto a lo de desear que el Barcelona pase la eliminatoria, vamos a romper una lanza a tu favor y vamos a pensar que cuando dices que en Europa siempre quieres que los equipos españoles pasen, espero que utilices la ironía al referirte al Barcelona como equipo español, porque si no es así, alguien debería de decirte y explicarte que esto es el Real Madrid y que el Barcelona no es sólo tu enemigo por defender la camiseta del mejor club de la historia, ese equipo también es enemigo de todo el que se sienta y ame esta patria, que aunque en horas bajas, se llama ESPAÑA. Así que es normal que la anterior aficionada, que seguro lo es de cuna, te pueda decir que rayas la demencia, hay cosas que aunque se piensen es mejor no decirlas, pero bueno, en tu caso la excepción confirma la regla.

Así es Ramos, un tipo que se ríe hasta de su sombra, en eso me recuerda a Guti, esperemos que no acabe como él, siendo jurado en no sé que programa, de saltos?, alucino, pero en fin, va por el camino adecuado Sergio. En la otra cara de la moneda, encontramos a un tal Xabi Alonso, mientras unos se lo pasan bien con Motos y hormigas, Xabi concede una entrevista a Vanity Fair y dice cosas que el madridismo sabrá agradecer, yo por lo menos le agradezco que siempre ponga ese punto de cordura que falta en el Real Madrid hoy en día.

En esa entrevista, a Xabi le preguntan por Mou y el tolosarra dice lo siguiente: "José Mourinho es muy bueno a la hora de empatizar con los jugadores y ha convivido siempre con las críticas", Xabi siempre hablando bien del míster y es que insisto, el tolosarra sabe cual es el lugar que él ocupa y el que ocupa Mourinho, por eso aún no ha renovado, quiere saber lo que hará Mou. Xabi yo te digo, puedes renovar tranquilamente, el portugués seguirá en el Real Madrid, estoy convencido, además lo bueno esta por llegar y la temporada que viene, será mejor, no como pasa en ésta y que Xabi ayer puntualizaba, "Este año esta siendo más duro porque el equipo está perdiendo más de lo habitual". Y es que sólo le faltó decir que hay compañeros que están de hormiguero y no están a lo que tienen que estar, pero Xabi lo que sí ha demostrado hasta la saciedad, es que es un señor, el tolosarra sí que no señala a nadie y no lo hará porque nunca meterá una bomba en cualquiera de sus declaraciones que perjudique al grupo, y la prensa lo utilice para atacar a Mourinho, él hará siempre todo lo contrario. Como bien dijo ayer, él de lo que se queja es de la distorsión que existe entre lo que pasa dentro del vestuario y lo que venden en los medios, y lo remata todo con ésta frase: "El vestuario no esta dividido y no podemos estar todo el rato desmintiendo este punto", aquí tengo que darle un pequeño toque a Alonso, si ayer vio a su compañero Ramos con las hormigas, hoy no pensará lo mismo, me imagino y es que mientras unos, Xabi, tratan de unir, otro, Ramos, hace lo que hizo ayer con Motos y sus hormigas, otra bomba más en la línea de flotación del equipo. Así que la frase "somos y debemos ser un equipo", tiene poco sentido escuchando a Sergio Ramos ayer, no veo que todos remen en la misma dirección.

Sobre la mala relación entre Casillas y Mou, el tolosarra puntualizó que la relación es buena, pero que no tienen porque irse de cañas, más razón que un santo, Xabi, y yo puntualizó aún más, "El entrenador y el jugador no tienen que ser amigos, el entrenador es el jefe de un grupo, el jugador no es más que un empleado, aún siendo el capitán del mejor club del mundo. En ese caso, tiene un privilegio mayor por ser capitán y es mandar sobre el soldado raso en el campo de batalla que es el césped en este caso, pero esa condición de capitán no le da derecho a ponerse por encima del General, en este caso Mourinho. Esto sirve no sólo para Iker, sino también para el motorista con hormigas de Sergio Ramos. Ayer era el momento menos indicado para ir de gracioso a ese programita que en un país serio jamás tendría espacio en la televisión, claro que en otros países no existe un grupo como PRISA, que es de donde partió este programita sin sentido.

Con esto queda demostrado, o no, las diferencias, entre el risitas Ramos, entre las lágrimas de Cristano tras caer eliminados frente al Bayern, esas lágrimas eran las de todo el madridismo y lo que es un SEÑOR, con mayúsculas, Xabi Alonso en Vanity Fair dio una lección de lo que es saber estar. Yo desde luego las diferencias las veo claras y mi elección esta hecha, me quedo con el madridismo de Cristano y Xabi Alonso, vosotros con cuál?.

Vuelvo a repetir que critique a Sergio Ramos no quiere decir que no le apoye. Estaré con él hasta el final, porque es jugador del Real Madrid. Quiero Que no haya dudas en este punto.

Para terminar, un pequeño apunte del Atlético de Madrid. Ayer y después de mucho tiempo, me sentí orgulloso de ser de este equipo, desde que se fue Futre no tenía esta sensación y es que ayer el equipo cayó eliminado de la UEFA Chupito Gil, pero lo hizo luchando hasta el final, esto es lo que quiero que sea el Atleti, porque esta es su esencia, luchar hasta que ya no puedas más.

Ayer se vio hasta que Adrián esta entonado, ojala vuelva porque le necesitamos, hay que luchar por liga y Copa y necesitamos a los mejores y el asturiano esta muy por encima de Costa como ayer demostró en la jugada del gol, jugadon y zarpazo del tigre y porque vino tarde el gol, porque sino, el Atleti hubiese pasado la eliminatoria.

Otra cosa, ayer círculo entre los malos atléticos, que ya están preparando la campaña, odiamos a Falcao, porque su fichaje por el Madrid se anunciará en breve tiempo, repito, círculo que el tigre se había reído de los canteranos que lloraban la eliminación del Atleti en Europa, pues bien, decirle a esa gente, y esto no es una crítica, esto sí que es un insulto, sois unos SINVERGÜENZAS, sois una BASURA, espero que veáis la foto que dejo en este artículo y se os caiga la cara de vergüenza, las lágrimas del tigre tras caer eliminado ayer el Atleti, se convertirán en lágrimas muy amargas cuando el colombiano no vista nunca más la camiseta rojiblanca del Glorioso Atlético de Madrid. No me extraña que nos llamen Patético de Madrid, después de ver estas cosas, ese nombre nos define correctamente.

3 comentarios:

  1. Ramos se ha subido a la parra, quiere ser el mandamas dentro del vestuario a pesar de decir que el nunca a faltado al respeto a un entrenador, pues hijo, se te ve el plumero. Creo que Ramos deberia ir pensando en el futuro y es que como se convierta finalmente el en entrenador (Como suelen acabar la mayoria) puede vivir esta situacion, y entonces que dirá, llorará porque le tratan mal ¿no? pues que se aplique a las consecuencias.
    Xabi Alonso si que es todo un señor y aunque es muy serio, se le ve cara de buena persona, no como otros que dan la puñalada.
    Lastima lo de Atletico, y no es por peloteo ni nada de eso, es un equipo que me gusta mucho, pero es lo que comentabas, muchas veces se les llama Pateticos por cosas como estas y se rien por otras como del empate del Real Madrid ante el Manchester ,y que pasa, que zasca, en toda la boca. Yo me alegria enormemente que el Atletico se alzara con el titulo de liga, y no porque no quiera que no se la lleve el Barça (Que tambien jeje) si no porque estaria bien que no fueran siempre el Madrid y el Barça una liga de dos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, fijaos que lo que a echo el sevillano esta siendo muy mal interpretado por muchos que creo deberian leer este articulo que esta por mas interesante!!
    ay tontos que influyen mucho en todo esto. y felicitarte a ti por exelente articulo que detalla como esto se da!!
    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  3. No iré en contra de Sergio Ramos, solo decir que me ha parecido fuera de lugar el reirse, hacer anécdota e incluso restarle importancia al penalti contra el Bayern,porque los madridistas de cuna, los de siempre que jamás nos bajamos del carro, lo pasamos mal aquel día, yo al menos me acordaré toda la vida de aquel día. Estaba viéndolo en casa con amigos y mi hermano, todos culés menos mi hermano y yo. Cuando vi el penalti de Ramos mi cara era un poema, no me lo creía, como pudo picar así? me dolió, mucho además, pensé que entrabamos en la final, Barsa o Chelsea hubiésemos ganado y la Décima ya estaría en las vitrinas del Bernabéu. En cuanto a lo de la copa es cierto, no está en el Museo, cuando fui a ver el museo pregunté por ella y me dijeron que estaba en la federación, que en el Museo TODOS los trofeos que hay son réplicas.

    ResponderEliminar