domingo, 24 de febrero de 2013

SUMA Y SIGUE CON LOS FRENTES.

El Madrid tiene un problema y es que no puede ser que todos los días haya algún incendio, no se puede luchar contra enemigos externos, prensa, y con enemigos internos, jugadores descontentos. Todo esto va en detrimento del Real Madrid y hay que poner un remedio porque sino esto puede acabar muy mal.

Varios son los frentes abiertos, Marca, As, Mundo Deportivo, Sport, estos con la prensa escrita, con la televisiva, Futboleros, Los Manolos o Canal Plus. Pero lo peor es encontrar enemigos dentro de tu propia casa, esa gente lo único que consigue es romper la unión existente y lo digo por propia y dura experiencia, como tu no elimines a tus enemigos, ellos acaban contigo. Iker, Ramos, Jesé y un invitado de última hora Juanfran, son los que se han unido a la fiesta de difamar y desestabilizar al Real Madrid. La diferencia entre los enemigos externos y los internos, es que a los primeros les ves llegar, los segundos sólo te enteras que están cuando te han clavado la tizona hasta el corvejon y no contentos con eso cogen el descabello y te dan la puntilla.

Como puede ser que una vez más y en víspera de otro partidazo frente al Barcelona y con el horizonte cercano de una final de Copa, se puede abrir un nuevo frente?. Pues cuando parecía que eso era imposible, en estas se levantó otra piedra y salió otro enemigo, está vez le tocó el turno a Juanfran, que ha decidido llamar también la atención con unas declaraciones que no vienen a cuento y diré por qué.

Juanfran, yo no sé si vives en las nubes, en la inopia o en los mundos de Yupi, pero quiero que escuches lo que Toril responde a un medio madridista como el Bernabéu Digital:  "Jesé no ha dicho nada malo, pero la próxima vez debe cuidar las formas y callarse ciertas cosas", la pregunta a esta respuesta es la siguiente: "Míster, ¿cree que se ha equivocado Jesé con sus declaraciones?, no haré más comentarios. Por eso digo que parece que este chico, Juanfran, no ha debido de escuchar a ese míster que parece que es mejor que Mou y hasta que Miguel Muñoz, porque esta es su respuesta a una pregunta que le hacen tras el partido contra el Guadalajara, que acabo con victoria del Castilla y partidazo del canarión,  "Jesé no dijo ninguna mentira. Si alguien se ha sentido molesto es su problema". Señores y me da pena decirlo, esto es el Castilla actual, que no sólo anda mal clasificado en segunda sino que encima se creen con el derecho de ponerse por encima de uno de los entrenadores más laureados de todos los tiempos. Algo se está haciendo muy mal en la cantera, porque estos incendios no pueden traer nada bueno. Llegados a este punto, tengo que decir, que flaco favor le ha hecho la actitud de Iker y Ramos a la cantera, hay algunos que se piensan que madridismo es lo que hacen estos dos, que gran ejemplo de capitanes, muy bien.

Por qué Jesé o Juanfran no se fijan en la persona de Cristiano, que es capaz de fotografiarse con los canteranos del Deportivo antes del partido que les enfrentaba al equipo gallego?. O mejor aún, por qué no se fijan en Xabi Alonso, un señor de los pies a la cabeza, uno de los pocos jugadores que donaron una cantidad importante de dinero para que Cáritas ayudase a los más necesitados en el programa que Intereconomía realizó en 2010, ese Maratón Solidario para ayudar a las familias en paro. Por qué no se fijan en Callejón, ejemplo de madridismo, y no sólo en el terreno de juego. Y por último, por qué no se fijan en Morata, cuando le manda ánimos a Jesé y habla maravillas de Mou. No, eso es mejor no hacerlo, esa gente que he dicho ahora no representan el madridismo, Casillas y Sergio si que son ejemplos de madridismo y capitanía.

Lo dicho al Madrid le crecen los canteranos, pero no para jugar en el primer equipo, no, les crece el ego y la lengua, parecen serpientes. Espero por el bien del Madrid que alguien haga el favor de detener estas tropelías y de explicar a los entrenadores de categorías inferiores, que su deber con los chavales, es educarlos, luego el fútbol de cada uno sale, pero lo principal es la educación, formarlos como personas y ponerles de ejemplo a las personas adecuadas, porque sino pasan estas cosas, que se descarrian.

Primero, señor Juanfran, con tus declaraciones lo que puedes conseguir es que Mourinho se termine por mosquear. Te recuerdo Juanfran, que el mejor entrenador del mundo se tomó las declaraciones de Jesé como una cosa infantil y no se enfadó con él, a mi me cuentan que con quien esta cabreado es con el medio al que concede la entrevista. Tus declaraciones, lo que pueden provocar es que a Jesé se le ponga una cruz y al final de temporada tenga que buscar acomodo en otro sitio. Flaco favor le has hecho a tu amigo, tu madridismo es el mismo que el de Iker y Ramos, menudos en quien te has ido a fijar.

Por cierto Juanfran, por qué no te miras como ese entrenador tan malo, tan ogro y tan demonio que es Mou, recibió a los canteranos que ayer completaron el entrenamiento del primer equipo?. No vi a nadie del cuerpo técnico coger una fusta y atizarles con ella, se les recibió como se debe recibir a un canterano. Sabes que pasa que no todos los canteranos están preparados para jugar en el primer equipo. No siempre salen Quintas del Buitre de la cantera, si quieres jugar en un primer equipo viniendo de la cantera con garantías de triunfar, te aconsejo que llames a la puerta de la Masía. Allí tienen unos laboratorios magníficos, que te dotarán de la fuerza y la calidad suficientes para jugar en primera división y en sólo unos meses. En el Madrid no tenemos laboratorios, tenemos una fábrica, donde los procesos son más lentos, pero a la larga más efectivos, por eso en el Madrid la paciencia es un título y si ni tu, ni Jesé estáis preparados para que os hagan a fuego lento, os invito a que hagáis las maletas. Dejar de dar la vara, que ya está bien que todos los días pase alguna en el Real Madrid.

Le voy a recordar a Juanfran unas cuantas cosas. Haz memoria y mira la cantidad de canteranos que debutaron en el primer equipo y que después desaparecieron o que han triunfado en otros clubes. Empezamos por un tal, Morales, un jugador que iba para estrella y que terminó estrellado. Bien, Morales debutó en un derbi, metió el gol de la victoria en el Bernabéu y después de eso ya más se supo de él, no triunfó en el primer equipo y creo que en ningún otro. Otro caso, Negredo, el protegido de la prensa, que querían que Mourinho se quedase a toda costa con él. Menos mal que no lo hizo, porque sus números goleadores están muy por debajo que de los de Benzema y eso que el francés no atraviesa por su mejor momento. Otro más, Soldado, jugador con unos registros goleadores también discretos, otro de los protegidos por la prensa, bien pues Soldado, marcará goles, pocos, pero marca algunos. El problema de Soldado es su ego, su manera de jugar al fútbol, su manera de pisar cabezas de rivales, es decir, sus malas artes, por eso esta en el Valencia, porque su violencia pega bien en el equipo de la capital del Turia. En esta lista cabrían miles de ejemplos, pero se alargaría demasiado. Sólo pondré dos ejemplos que serían buenos para que los canteranos os miraséis. Primero, Raúl González Blanco, ejemplo de capitán y de persona, un jugador que salió de la cantera atlética, de la que nunca se olvidó y que llevó con mucho orgullo y mucha pasión el escudo del Real Madrid por todo el mundo. Raúl es, fue y será un ejemplo de que con esfuerzo y silencio se puede llegar muy lejos en esto del fútbol. Otro ejemplo para mi, es Juan Mata, canterano del Real Madrid que por unas circunstancias u otras tuvo que salir del equipo y tuvo que triunfar lejos del equipo blanco. Para mi tanto Raúl como Mata son en las personas que la cantera blanca debería fijarse y no en dos jugadores que lo único que hacen es dar un mal ejemplo constante. Dos jugadores que se han puesto por encima del club y que han vendido su madridismo por cultivar una amistad con el enemigo azulgrana y que están compinchados con la prensa más casposa de España no sólo para destruir a Mourinho, sino para destruir al Real Madrid. Uno debe de elegir bien en quien se fija, pero también debe de tener encuenta una cosa, ten más cerca a tus enemigos que a tus amigos, pero nunca te fijes en lo que hagan los primeros porque te irá muy mal. Ejemplos claros de esto, Jesé y Juanfran, a ver quien es el siguiente.

Florentino, no sé a que espera para parar esto, los frentes abiertos son muchos y no son sólo contra Mourinho, es especialmente contra la esencia del madridismo. Debe usted poner orden en este gallinero que algunos han convertido al mejor club de la historia del fútbol. El nivel de decibelios es ya perturbador y no se puede soportar. En Navidad salió usted a pedir apoyo, unión y que se bajase la tensión, pues no ha conseguido nada más que lo contrario. Me da la impresión que el Real Madrid está a la deriva en lo institucional y así no podemos seguir. Un presidente que no defiende al club que sus socios te han dado la oportunidad de presidir, es un club que termina convirtiéndose en el Club de la Comedia. Despierte presidente, que esto se nos va de las manos.

Cambiemos de tercio y hablemos de Álvarez Izquierdo pues su arbitraje el sábado fue sibilino, fue con premeditación, nocturnidad y alevosía. Dejo de pitar alguna que otra cosa que favorecía al Madrid y expulsó como no podía ser otra manera a Di María. Qué partido se juega el próximo sábado a las cuatro de la tarde?, lo adivináis?, pues ya no hay más que decir. Bueno, sí hay más que decir, que el señor Álvarez Izquierdo sabía lo que hacía a la hora de expulsar al argentino, la primera tarjeta que le saca, vale que es por desplazar el balón, vale, pero por qué no la apunta?, la enseña, le amenaza con la mirada, se aleja y antes de que suene el croar de una rana, le enseña la segunda amarilla y lo manda a la caseta. Eso señores se llama premeditación, vamos que sabía lo que hacía. Para más señas, el colegiado, de dónde era?, de ese país pequeño?, vaya por Dios, y el fin de semana clásico en el Campo Nuevo, casualidad?, dónde verá Di María ese partido?, ya he dicho mil veces que no creo en las casualidades.

Lo que ocurrió el sábado con el señor Izquierdo es la primera infamia que vamos a ver en esta semana porque ahora veremos a un tal Undiano Pérez Mallenco Lasa pitar dos partidos claves para el devenir de la temporada, y el primero es el Martes, pero esto ya se sabía, nos lo vamos a pasar bien esta semanita.

Un consenjo que voy a dar, mejor es que salgamos a jugar al fútbol, que avisemos a nuestros jugadores que no caigan en provocaciones, que sean cuidadosos en todo momento porque la maquinaria de Villar no ha hecho nada más que comenzar y culminará la semana que viene en Old Trafford, así que ojito y no caigamos en la trampa, no seamos cenizos.

Y como no puedo callarme y he conseguido de nuevo hacerme con el control de mi blog, ya que ayer se auto-gestiono, no puedo pasar hoy sin hablar del toca pelotas de el Mono Alves. Así que a este personaje no le gustan los gritos racistas, vamos que él no es racista, ya, por eso ayer actuaste discriminando al señor Quim Domenech. Vaya tela voy a defender a Quim, creo que el blog funcionaba mejor en modo auto-gestión, pero bueno, no es defender a Quim, sino atacar al tontito este que se queja de discriminación, pero que después él la práctica, como la gente práctica el Danone. Es lamentable de verdad, que a Quim no le contesté una simple pregunta referida a la pulga amante de las hormonas y de todos. Qué pasa?, qué hay que decir que el míster bukkake de hormonas siempre juega bien?, no me explico todavía por qué?. Los números monito con la pulguita no engañan, pasa lo mismo que con el algodón y eso os jode porque sabéis que sin Guardiola los batidos que toma están limitados y eso se nota a la hora de moverse por un campo de juego, se nota porque se pierde entre el pasto y lo digo por la altura, a no, espera, que mide lo mismo que yo, vaya por Dios, yo no necesite nunca de batidos especiales y al final mido lo mismo. Pero vamos que ese no es el tema, a lo que voy es que a la pulguita hormonada se le puede criticar igual que lo que hacéis desde Barcelona con Cristiano y si no os gusta, ya sabes, échale azúcar. Por cierto Quim no te acostumbres a que te defienda, da gracias a que el blog no esta en modo auto-gestión porque a lo mejor se hubiese puesto en favor de Alves, así que no te acostumbres, gracias.

Pd.: Las rajadas de jugadores y canteranos señalando al entrenador están consentidas. Las del entrenador sobre jugadores NO. Esta es la máxima de la prensa panfletaria deportiva de España. Florentino pare esto ya, creo que no podemos seguir así. Le repito, que si Mou se marcha, será su fracaso, repito, será su fracaso. No hay otro entrenador como el portugués y por favor que Marca deje de tocar las pelotas, estos sí que son toca pelotas, ahora quieren a Jemez, entrenador del Rayo, del Rayo!!!!!!!, como futuro sucesor de Mou en el banquillo del Real Madrid. Pregunta, los periogolfos, qué es lo que quieren?, al Madrid en segunda?, o sólo a un Madrid luchando por meterse en la Chupito Gil?, creo que esa competición tiene dueño y es del Atlético de Gil, es su competición favorita. Aquí cada día hay más tontos y es un no parar, lamentable.

1 comentario:

  1. Interesante como siempre amigo mío,el tema de los canteranos lo ha provocado el Real Madrid,todo el mundo sabe que Mou no seguirá y esto es una de las consecuencias,la anarquía,el aquí todo vale.No tengo mucha Fe en que remontemos en el Bronx Nou,algo más en Old Trafford,pero hay una cosa que me encanta... y es que aún estando a 16 puntos nos siguen robando,porque nos tienen miedo !!!!

    ResponderEliminar