martes, 5 de febrero de 2013

EL MEJOR GOL DE CRISTIANO.

Felicidades CristianOROnaldo, felicidades mega crack por tu día, felicidades porque sólo los grandes tienen historias grandes para que otros las cuenten, felicidades porque me haces vibrar cada vez que agarras la pelota, felicidades porque tu mejor gol y tu mejor jugada no la realizas dentro de los terrenos de juego, la realizas fuera de ellos, por eso en este día especial para ti y para los que te admiramos, quiero contar tu historia humana, esa que transciende más haya de un campo de fútbol y te acerca al cielo, a ese otro mundo que esta abierto para los Dioses, esa es tu naturaleza y de esa aprendemos todos los que te admiramos desde tiempos inmemoriales.

Esta historia empieza hace unos días cuando ya me acerqué a tu mundo para contar tu historia deportiva una historia breve pero intensa de como alguien que nace en una familia humilde consigue a base de trabajo y de esfuerzo abrir la puerta del Olimpo y hacerse un Semi Dios, aquí dejo ese primer artículo que creo es interesante #EstePortuguesDeOtroMundoEs http://bencomobeaumont.blogspot.com/2013/01/esteportuguesdeotromundoes.html.

Apartir de ese artículo vamos a esbozar finos trazos cual pintor de pincel fino y vamos a dibujar tu verdadero rostro, cual pintor de pincel fino vamos a trazar a pinceladas suaves lo que significa tener valores, humildad y señorío, con suaves trazos del pincel más fino que haya vamos a dibujar tu corazón, ese que no pide nada y que da mucho más de lo que recibe porque el problema de los que hablan mal de ti, te llaman chulo, prepotente y demás lindezas es que no te conocen, no saben nada de ti, no saben de tu solidaridad para con los más necesitados, pues bien hoy en el día de tu cumpleaños voy a contar tu verdadera historia y esa no esta en los terrenos de juego, está fuera, está en la vida misma, sé que no te llegará lo que escriba, tampoco lo pretendo, pero es un placer y un orgullo para mi escribir sobre el mejor jugador del mundo y mejor jugador de la historia de Portugal.

Quiero empezar con una enseñanza que el padre de Cristiano le transmitió a su hijo para empezar de lleno con la historia más increíble jamás contada.

"Mi padre me enseñó que cuando ayudas a los demás Dios te da el doble".

Por eso Cristiano es como es, un tipo capaz de hacer cosas increíbles, como no hacerse tatuajes para poder donar sangre de forma habitual, donar médula ósea, mantener a la familia de un amigo, porque este amigo le ayudó a él a llegar hasta donde ha llegado cuando empezaba en el fútbol, también que dona 24.000 € a familias pobres en la franja de Gaza y otros 30.000 más a Somalia y que muchas veces visita a niños enfermos de cáncer en hospitales de Portugal.

En una de estas últimas visita dijo lo siguiente: "Hace unos meses fui a un hospital a visitar a unos niños enfermos de cáncer. Fue un shock para mi, es difícil mirarlos, tan pequeños, sin pelo, tan enfermos, sabes que algunos abandonarán este mundo y te pones en la posición de sus padres. Te das cuenta que tus problemas no son nada comparados con los de estos niños. Cuando salí del hospital me sentí feliz porque estos chicos me dieron una lección de vida que jamás olvidaré, por eso me gusta ir a visitarlos e intentar hacerles felices aunque sea por unas pocas horas, darles algo que recuerden el resto de sus vidas. Me pregunto como puede ser que haya tantos niños sufriendo enfermedades, que mueran cada día porque no tienen nada que llevarse a la boca. Esto no puede continuar, sé que no voy a cambiar el mundo, pero todos podemos ayudar. Yo soy así, una persona humilde y sensible que se preocupa por los demás y los intenta ayudar por eso quiero seguir haciendo esto durante muchos años.

Con estas palabras se entiende como Cristiano junto con Mendes el día 19/06/2012 en el último partido de liga en el Bernabéu, el día que se celebraba la consecución del título, decidiesen hacer algo espectacular, salvar la vida a un niño canario llamado Nuhazet, un niño al que los médicos habían desahuciado, no podían curar el cáncer que se lo comía por dentro, los médicos le dijeron a los padres que el poco tiempo que le quedaba al chico procurasen su felicidad, bien pues la felicidad del niño era ver un partido del Madrid y conocer a su ídolo, Cristano Ronaldo y vaya si lo cumplió.

Ese día viajó a Madrid junto a su familia comió contigo y con Mendes, le prestaste tu palco privado para que viese el partido y al finalizar le diste la mejor noticia del mundo, te ibas hacer cargo de costear el tratamiento personalizado que había que traer desde Estados Unidos para que Nuhazet pudiese seguir viviendo.

Gracias a tu corazón y a tu solidaridad ese niño hoy esta recibiendo su tratamiento en el hospital Monteprincipe de Boadilla del Monte, tu le salvaste la vida a un niño que ni siquiera conocías, diste esperanzas a una familia entera, que por supuesto te estará eternamente agradecida.

Esa solidaridad de la que haces gala te llevo a olvidar tu maltrecho tobillo un día 5/11/2009 a las 13:30, ese día pasabas revisión en el Hospital Sanitas la Moraleja, salias cabreado porque las pruebas no salieron como esperabas, pero depronto ocurrió algo, una señora se te acerco y te suplico que fueses a ver a su hijo que estaba ingresado por culpa de una hemorragia estomacal, y tu con el tobillo destrozado por el dolor no pudiste decir que no a la señora porque a una madre nunca se le dice no y allí te fuiste hasta la habitación número 125, tocaste a la puerta y al entrar a Joaquín González, socio 31.753 se le iluminó el rostro, no podía creerse que un día estuviese vomitando sangre y al siguiente conociese a su ídolo.

Joaquín no pudo ver el partido que al Madrid le enfrentaba al Milán y del que tenía entradas, pero se llevo la sorpresa de su vida, tu estabas allí, el tobillo te dolía pero hacer feliz a un chaval de 31 años podía más que un simple tobillo.

Cuando marchaste la madre agradecida repetía una y otra vez: "Poned por favor que Cristiano es una maravillosa persona, que sepa todo el mundo lo bueno que es".

Otra muestra de tu bondad, la visita al colegio Navas de Tolosa en San Cristóbal de Los Ángeles, barrio obrero y humilde donde estudió otro ilustre madridista, Raúl González Blanco.

Pues bien allí y en el ala que el colegio habilitó en su día para atender a chavales y adultos especiales quedó patente una vez más el gran corazón que tienes y la simpatía que rebosas.

La visita estaba pactada en los siguientes términos, los chavales no podían saber nada para evitar la ansiedad que eso les produciría, así que allí te plantaste para volver hacer felices a un grupo de niños, de uno no te olvidaras fácilmente, ese niño que al verte se acercó a ti entre perplejo, alucinado y entusiasmado y te dijo: ¡Dios mío, es Cristiano Ronaldo!, y se lanzó hacia ti como si hubiese visto un ángel y te abrazo fuerte, ese chico se llama Amador y seguro que a día de hoy todavía sigue alucinado de tu visita.

Tampoco podrás olvidar aquel otro chico ese mismo día, que se acercó a ti y te dijo: "Yo soy del Atleti, pero tu eres el mejor", ese eres tu, haces felices hasta a los del Atleti.

En una de las ocasiones de ese día y hablando con tu representante le comentaste, Jorge esto es muy duro pero estos chicos son increíbles, se merecen todo lo que se haga por ellos.

Fueron 45 minutos de visita, un primer tiempo de un partido muy especial, sacarle la sonrisa a un niño no tiene precio y sólo los elegidos pueden hacer esto, sólo los elegidos.

Tampoco puedo dejar pasar tu visita a Lorca con el resto del equipo, la visita al jugador del Celta que se lesionó en el último enfrentamiento y con el que intercambiaste la camiseta y deseaste su pronta recuperación, tampoco puedo dejar pasar lo que una gran twitera, una gran amiga ha escrito de ti en su blog y que lo dejo aquí por ser lectura obligada Madridismo Con Tacones: Feliz Anivérsario, jogador de platina , @LuluKellogs gracias por este magnífico artículo, cada día te superas más.

Tampoco voy a olvidar la cara de preocupación y angustia que pusiste cuando Pedrerol en Punto Pelota puso las imágenes de la madre que el día de tu presentación en el Bernabéu perdió a su hijo en los tornos que dan entrada al estadio, la cara de miedo que pusiste al ver como la situación se desbordada y la madre se desesperaba por no encontrar a su hijo, esto demuestra la pasta de la que estas hecho, por eso cuando algún tonto te grita Messi Messi Messi siendo compatriota tuyo, puedes enseñarle tu carta de presentación y decirle con orgullo que cuando sea padre comerá huevos.

Esta es tu historia Cristiano, una historia de solidaridad, de humildad, es tu mejor gol y como decía este no lo marcas en ningún terreno de juego con cien mil personas, este gol lo marcas en el terreno de la vida y tu sola presencia tienes que saber que hace felices a mucha gente y cada día provoca que más y más gente te admire, eres provocador sí, pero provocador de FELICIDAD, por eso repito tu mejor partido no es en el que marcas tres goles, tus mejores partidos están en tu corazón y el tuyo es muy grande.

Felices 28 años Cristano que te veamos cumplir muchos más y siempre vestido de blanco y por supuesto que lleves tanta paz como la que transmites.

#EstePortuguesDeOtroMundoEs.

3 comentarios:

  1. Si no fuera por articulos como este, jamas nos enterariamos de estas cosas, yo personalmente hay de algunas que me acabo de enterar. Cristiano es muy grande y con un gigantesco corazon. Cuando el Mierssi hace un detalle (Que no es ni la mitad de lo que ha hecho este chico) sale en todos los lados, pero se oculta cuando no visita a unos niños enfermos a un hospital por preferir quedarse a dormir en el hotel. @LuluKellogs tambien es muy grande haciendo blogs, ambos me encantais lo que escribis, hay muchos buenos blogs y desde luego y sin peloteo alguno, los vuestros son geniales.
    Felicidades al crack luso y que cumpla muchos mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, simplemente Cristano se merece este tipo de artículos y más y desde aquí trataré siempre de sacar el lado humano de,Cristiano siempre que me sea posible.

      Eliminar
  2. Increible Marcos, en serio lo digo, hay cosas que no sabía como bien dice mi hermano porque aquí en España lo ocultan, gran entrada. Felicidades al crack luso que espero siga cumpliendo más años en el Madrid con nosotros y nos de más alegrias que seguro lo hará.
    Saludos :)

    ResponderEliminar