martes, 26 de marzo de 2013

CON DEL BOSQUE EN LA MEMORIA.

"En el combate da más golpes quien mantiene la cabeza fría".

Visto lo visto anoche en Punto Pelota, los que estamos con Mou a muerte, somos los que más mantenemos la cabeza fría y es que conseguimos sacar de quicio a más de uno. Ver las caras blancas y al borde del colapso de Pedro Pablo San Martín, Iñaqui Cano y José Damián González no tiene precio. Para los que no visitéis el programa, anoche Pedrerol lanzó la pregunta, bueno una pregunta, no, lanzó la pregunta, porque acertó de plano. Quieres que gane España mañana?, bueno, pues durante dos horas, ganó el NO, ese fue el motivo por el que algunos periodistas anoche casi se mueren, otros u otras en este caso de Colino, no sabían ni que decir y otra como Carmen Barceló pedía un estudio sociológico sobre esta cuestión. No daban crédito, lo dicho, estaban al borde del colapso, sobre todo Pedro Pablo y José Damián. El segundo habla desde el odio más extremo hacia la figura de Mou y no le hace ningún bien a tira tira González. Tampoco le hace bien, estar todo el día dando lecciones de españolidad, le recuerdo a José Damián, llegados a este punto, que ESPAÑA es una NACIÓN, no una selección. Pero además, le voy a recordar a Damián, que le indigna que en 2010 sacasen banderas regionalistas para celebrar un triunfo que era de todos, o se supone, pero no le indigna que jugadores que se declaran abiertamente independentistas, jueguen y defiendan un país del que se quieren separar. Por eso digo, que no puede pretender como él dice, que esta selección sea de todos porque será su selección, no es la mía, ni por asomo y creo a tenor del resultado de la encuesta, que como yo piensa mucha gente y creo que no somos dudosos de ser españoles. Damián mira mi apellido, el primero es de un rey guanche, de la Gomera para ser más exactos y el segundo, proviene de un tal Luis Beaumont que ayudó a Fernando de Aragón a unificar los reinos españoles, de la mano de sus Beamonteses, nombre que adquirieron en honor a Luis Beaumont, así que no me des lecciones de españolidad, porque te puedo dar mil vueltas.

En definitiva, el programa de ayer de Punto Pelota es para guardarlo y ponerlo una y otra vez en las escuelas, para explicar a los chavales, cómo puede ser que se utilice a una selección y a un seleccionador para atacar al Real Madrid como institución y a Mourinho como entrenador, poniendo a Bosculé como adalid de no sé que valores. Lo peor de todo es que todavía piensan que es Mourinho quien ha dividido a la afición española. Pobres ilusos, fuistéis vosotros y nada más que vosotros, periodistas, quienes habéis conseguido dividir. Sois vosotros los que habéis permitido que esta selección sólo juegue por el dinero que se llevan a final de cada campeonato y sois vosotros quienes habéis conseguido que haya este clima de guerra civilismo entorno a la selección. Como dice mi amiga @anitaponfe83 en su artículo, que aconsejo su lectura, la selección antes perdía, sí, pero por lo menos te hacía vibrar, ahora sólo hace una cosa, aburrir hasta el extremo con su absurdo tiki Zzzzzzzzzzzz.

Antes de entrar en materia y bucear por la historia del pasado no muy lejano de un seleccionador, que es muy bueno para FIFA, UEFA y perroflautismo deportivo, pero que es un tipo que no aporta soluciones y además le tienen que hacer las alineaciones y que encima le tienen que decir que llame a Iker para que vaya a la selección y que haga de animador, contento debe estar Reina con esta circunstancia, decir que a veces es muy bueno ver estos programas, no hay que darles la espalda, porque es un placer verles las caras cuando algo escapa a su control. Al final la encuesta, terminó ganándola el sí, era de esperar, pero por un 60% a 40%, no es un gran margen de victoria del sí. Lo que deja clara esta encuesta, es que el periodismo a día de hoy con sus mentiras ha conseguido enturbiar el ambiente de una selección, que no es de todos y sí de unos pocos, entre los que esta la prensa, por eso mi artículo de ayer, QUEREMOS UNA PRENSA QUE NO MIENTA. No sé si conseguiremos verlo, pero hay que seguir intentando lograr que haya criterio e investigación en el periodismo y no que sea todo salsa rosa.

Otra cosa con la que me quedo de ayer, es con esta frase, "Mourinho ha conseguido que la prensa no haga las alineaciones", quién la dijo?, #PedrerolPortugués.

Y ahora entremos en materia y recobremos la memoria perdida, de todos estos que aplauden a Bosculé y olvidan que es lo que pasaba hace unos años con el salmantino e Iker y ahora que Iker se ha convertido en animador, gracias a Javi Hernández, de la selección, recordemos declaraciones y actuaciones del ser cándido con Casillas.

Para eso, quiero que echemos la vista atrás a un programa que hace unos meses se emitía en Intereconomía, que lo presentaba Alfonso Arteseros y que se llamaba, España en la Memoria, un programa que hacía un recorrido por importantes pasajes de la historia de la nación española, no de la selección española. Fue un gran programa que ayudó a los desmemoriados a recobrar la lucidez y la memoria.

Pues bien, como ahora se habla tanto de Iker y que Bosculé va a esperar al portero para darle la titularidad de la selección, juegue o no juegue en el Real Madrid, en la Confederaciones. Vamos a hacer memoria y vamos a buscar declaraciones hechas por Bosculé sobre Iker cuando ambos compartían vestuario en el Real Madrid.

Empezamos este recorrido en el año 2001, en una entrevista que el ahora seleccionador concede a Carmen Codillo en As. A la pregunta, de a quién elegiría, si a César o a Iker?, Bosculé contestaba lo siguiente: "No tengo que comprometerme a elegir a un portero u otro. Voy a buscar lo mejor. Los dos parten de cero. No habrá privilegios. Si se merecen los dos ser titulares, los tendré que combinar". Por aquel entonces y hablamos de hace doce años, Mou ya debía ejercer su influencia sobre el Real Madrid, porque Bosculé con esas declaraciones estaba mourinhizado. Esta respuesta es la misma que dio Mou esta temporada para sentar a Iker, poner a Adán primero y a Diego López después. Qué es lo que pasó?, que todo el mundo se abalanzó sobre Mou y aún hoy le siguen atizando por haber sentado a Iker, con Bosculé ya vemos que todo es distinto, él encarna el bien y Mou es el mal personificado.

Esto fue en el 2001 a una pregunta muy concreta. Pero, qué pasó al año siguiente?. Remontemonos al 9 de Marzo del año de gracia de nuestro Señor, 2002. Este año Iker pierde la titularidad en detrimento de César, al final Bosculé cumple lo dicho en 2001 y juega quien él consideraba estaba mejor o a quien propuso Fernando Hierro.  Bajo esta premisa, un artículo firmado por JoséManuel Cuéllar y publicado en ABC con esa fecha, se decía lo siguiente sobre este particular: "El Madrid aún se lame las heridas de la final de Copa y con dichas heridas abiertas afronta al Villarreal para proseguir la carrera hacia el título liguero. Pero, sin embargo, los ecos de la derrota aún resuenan en los oídos de los madridistas que se cuestionan algunos aspectos de ese partido.

A Vicente Del Bosque, que ayer salió a la palestra, se le preguntaron por dos asuntos puntuales: la recuperación forzada de Figo y sobre todo, la elección de César en la portería en perjuicio de Casillas. Sobre el primer asunto dijo no sentirse arrepentido porque estaba bien para jugar antes del partido y si ha recaído entra dentro de lo normal. Más apurado se le vio al técnico blanco a la hora de explicar lo del portero: Todo el mundo está de acuerdo en que los dos son grandes porteros, así que si aficionados o informadores se decantan por uno o por otro es sólo por afecto. Nadie puede dudar de que he puesto toda mi confianza en Iker ya que nadie le ha defendido más que yo. Y le he puesto de titular. De hecho no sé cuantos partidos jugó la temporada pasada, pero fueron muchos.

El caso es que el entrenador blanco no acertaba a explicar la causa por la que se decantó por César en lugar de Casillas: Porque así lo decidí. Por qué?. Por estado de forma o llamenlo como quieran, pero fue una decisión personal y ya está".

Ya está?, cómo puede ser que el tipo cándido contestase así, pero no habíamos quedado que esto sólo lo hacía Mou?. En fin, una decisión personal, los dos son grandes porteros y no sé cuántos partidos jugó la temporada pasada, pero fueron muchos. Este es el estadista que le ha quitado el premio de mejor entrenador del mundo a Mou. Que le pregunten al portugués por los partidos que jugó Iker desde que él es el responsable del banquillo del Madrid, que se lo pregunten. Seguro que te dice hasta los minutos que lleva, los goles encajados y la cantidad de errores cometidos. Lo que esta claro es que Mou no quitó a Iker porque ningún Hierro del vestuario le dijese, "míster que con el niño no nos entendemos". Simplemente lo quitó porque su estado de forma dejaba mucho que desear y porque estaba con seis kilos de más, pero esto son cosas que la prensa tapa, para así poder atacar con más crudeza.

Bosculé como he dicho antes sufre una clara pérdida de memoria con Iker. El primero en limpiarse a Casillas de la titularidad fue Bosculé y este es el mismo que ahora quiere darle la titularidad de la portería de la selección jugando o no. Este es un buen mensaje para todos los porteros que vienen pegando fuerte desde atrás y que ven que un tipo sin jugar durante la segunda parte del campeonato por una lesión, será titular sí o sí en la portería de la selección, claro que Iker esta encantado con este particular, él parece haber comprado el puesto en algún rastrillo de alguna ciudad perdida de la geografía española. Así que Valdés, Reina, De Gea, Andrés Fernández etc, etc, etc..., tenéis difícil jugar con España mientras exista la figura de Iker, pero las generaciones que vienen lo tienen peor, mientras el ser cándido sea responsable del área técnica de España.

Si Bosculé fuese consecuente con lo dicho en 2001, todos los porteros partirían de cero y jugaría quien en mejor forma estuviese. Que ha cambiado en la mentalidad del cándido para que el trato con Iker sea ahora distinto?.

Antes de continuar, porque ya me conozco esto, quiero dejar claro que Iker es el mejor portero del mundo cuando esta en forma y cuando no esta más pendiente de hacerle la cama a su entrenador. Así que nadie podrá decirme que voy encontra de Iker porque sencillamente estará mintiendo. Sólo estoy dando datos para desenmascarar a Bosculé, esta guerra no va con Iker, que quede claro.

Aclarado esto, volvamos al anterior punto y aparte y a la pregunta que dejaba en el aire.

Lo que ha cambiado ahora en Bosculé para que apueste por Iker en vez de por otro, primero es porque esta arrepentido de haber hecho caso a Hierro en su día. Y segundo, que ahora es Javi Hernández quien le hace las alineaciones, es el nuevo Hierro pero al revés. Javi Hernández le dice a Bosculé, que con Valdés no se sienten seguros y Bosculé le hará caso, fijo. Antes Hierro y ahora Javi dejan en pelotas al salmantino, son las dos caras de la misma moneda.

A Bosculé siempre le han dicho lo que debe hacer y como hacerlo. Bosculé nunca tuvo iniciativa propia y queda demostrado con estas pequeñas cosas que uno saca buceando por la historia, pero es que también se demuestra con las declaraciones de Javi Hernández diciendo que ha pedido a Bosculé que llame a Iker. Para qué?, que se le ha perdido a Iker en la concentración de la selección?, si se está recuperando, para qué se va de concentración?. Para animar dicen. Ahora es más importante que Iker anime a que se recuperé de su lesión. Será porque como tiene el puesto asegurado y su equipo es más la selección que el Madrid puede hacer lo que le venga en gana y lo que diga Javi Hernández.

Este señores, es Bosculé, un tipo sin principios, un tipo al que le hacen las alineaciones, un tipo que llama a Iker para convertirlo en el animador oficial de la selección, un tipo que no tiene iniciativa propia, un tipo de corta y pega lo que hacen otros y lo toma como propio y en definitiva, un tipo que no tiene memoria, antes decía que todos partían con las mismas opciones, sobre todo en portería y ahora su portero titular deja sin opciones a los otros dos. BRAVO BOSCULÉ, de mayor quiero sus valores.

Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad. O no, verdad Bosculé?, lo tuyo tiene eco en el presente más presente.

Otra cosa, esperemos que si en unas horas la selección perdiese no pongan de excusa el césped. Anda si ya la han puesto desde que pisaron el terreno de juego para realizar el primer entrenamiento. Quién dice que esta selección, no es el Barcelona?.

Por cierto ayer Mou estuvo en Rusia, me cuentan que estuvo en el despacho del presidente del Rubín Kazan, hizo la misma que con Abramovich el Domingo. Espera, con Abramovich no pudo hacer nada, ni picnic, ni nada, porque el magnate se encontraba en Estados Unidos, vaya por Dios, así que no hubo negociación. Espero que ayer el presidente del Rubín le recibiese. Que no, que me dicen que tampoco, que estuvo viendo el partido de la selección rusa, como queda demostrado en la imagen que acompaña al artículo. Vaya por Dios, que no van a poder relacionar a Mou con el fútbol ruso, que pena.

Después de esto, QUE SUENE LA MARSELLESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario