viernes, 29 de marzo de 2013

EL RETORNO DE IKER.

Quiero decir para empezar, que estoy de acuerdo con la suspensión de la marcha pro Mou prevista para el 6 de Abril y me sumo al comunicado que Primavera Blanca ha emitido al respecto Primavera Blanca » Comunicado nº 9 – 28.3.2013 y que en su punto número cinco dice que se debe reestructurar mejor y conseguir los apoyos necesarios para organizar el acto como se merece. De celebrarse y fuese un fracaso, la prensa se echaría encima de Mou todavía con más fuerza si cabe, así que lo mejor es posponer cualquier tipo de manifestación pública, no demos carnaza a los rivales. Nuestro entrenador se merece un acto multitudinario que vea que esta bien organizado, que vea que el madridismo cree en su proyecto, que creé en su continuidad al frente del equipo. Lo que nos queda con esta iniciativa es saber que nuestro técnico, nuestro entrenador, en definitiva nuestro capitán es conocedor de lo que se va a montar, eso es un paso para conseguir que se quedé, aunque a mi me da que la decisión ya la tiene tomada y va en consonancia con lo estipulado en su contrato, es decir, que se quedaría. Yo no le escuchado decir que se marcha en ningún momento, así que no tengo porque pensar lo contrario.

La prensa ya se ha apuntado un tanto con la desconvocatoria de la marcha, que se lo apunten, cuando esto este organizado al cien por cien como Mou y su entorno quieren, alguno va a tener que tragarse términos como friki para referirse a personas que se manifiestan porque están indignadas con las maneras que demuestran los periodistas hacia el Madrid y su entrenador. Frikis en esta historia sabemos quienes son. Friki es organizar una campaña para que un portero recuperado de una lesión vuelva sin merecerselo a ocupar su puesto, quitando a alguien que hasta ahora lo está haciendo de diez en la portería del Madrid, eso es friki.

Friki es decir que el Barcelona prepara una oferta para fichar a Iker de cara a la próxima temporada. Aunque oyendo lo que dicen algunos, yo ya no sé que pensar. Os acordáis de lo de "Presi, o Mou o nosotros"?. Bien, pues parece ser que Iker en estos días de reunión familiar alrededor de la selección habría hablado con Javi Hernández y se habría dirigido a su amigo del alma con estos términos, "Javi si Mou sigue la temporada que viene, yo no continuaré". De esta frase que es muy parecida a la que Marca sacó en portada, la respuesta del independentista fue, "No te preocupes que miraré a ver si ahora con la marcha de Valdés el Barcelona estaría dispuesto hacer una oferta por ti". Esta conversación salió ayer en Estudio Estadio, acompañada al final con lo dicho al principio del párrafo y es que Iker a vuelto con fuerza y ya se empiezan a conocer supuestas conversaciones que mantiene Iker con sus amigos, ya sean periodistas o jugadores de tu máximo rival. Si esta conversación fuese cierta, todos los que dijeron que Marca mentía con su portada quedarían retratados. Yo nunca me definí ni a favor ni encontra de la portada, en el fondo decía, viniendo de quien vienen las palabras, quizá sea cierto. Qué pensáis al leer esta información?, yo todavía estoy alucinando.

Pero es que todavía hay más, por eso digo que Iker esta en forma, más en forma que nunca. Ayer noche fue una de esas noches calientes, vamos que podríamos calificarla de noche triple X, porque agua envenenada Marqués en su infumable Futboleros dio a conocer en primicia otra perlita más de Iker, dos en una noche. Atención a la noticia de Futboleros, "Iker piensa que va a ser muy difícil evitar algún lío con Mou hasta final de temporada". Cómo se os queda el cuerpo?, y porque anoche no estaba en antena Punto Pelota porque sino ya hubiese sido un aquelarre pornográfico en toda regla. Qué habrían dicho en el programa de Pedrerol?, cualquier cosa que perjudicase al Madrid en el inicio de una semana clave en la temporada, pero no ellos claro, habrían dicho y debatido sobre algo que hubiese dicho Iker, que sigue empeñado en esa especie de guerra civil que tiene con Mou.

Bueno, que a lo que voy. Alguien pensaba que las filtraciones no volverían?. Alguien pensó que la tranquilidad vivida estos meses iba a ser eterna?. Iker ha vuelto y estas son sus maneras para recuperar la titularidad, filtrar, filtrar y refiltrar y cuanto más, mejor. Ayer fueron dos programas, el Lunes utilizará toda la parrilla televisiva y radiofónica para dar rienda suelta a su frustración.

Alguien debería decirle al "capitán", que el Madrid se la juega en esta semana que dará comienzo cuando termine el partido de mañana. El miércoles viene la Champions, el Madrid se la juega frente al Galata y lo que el Madrid necesita es tranquilidad, no que alguien desde el minuto uno este iniciando este tipo de guerra contra el equipo y su entrenador. Qué es lo que espera conseguir?, no creo que piense que la titularidad la recuperará desestabilizando al equipo en este final de temporada, esperemos, pero qué queréis que os diga?, Iker ha vuelto y lo ha hecho con fuerza. Primera aparición y bombazo que deja caer.

Qué piensa Iker que Mou es Del Bosque?. Espero que no este confundiendose o le estén confundiendo a  propósito, porque a su amigo Bosculé puede hacerle las alineaciones, pero con Mou lo lleva claro. Además Iker sabe cómo funciona Mourinho, con el portugués sólo vale el trabajo, y si no trabajas, no juegas. Pero esto lo sabían todos en el vestuario, porque Mou ya lo dijo el día que llegó al Madrid, "jugarán los que mejor estén". Esto no es nuevo en Mou de todas maneras, es el libreto del portugués. Es lo que ha hecho en todos los equipos por los que ha pasado. Lo que debe hacer Iker, conociendo el método Mou de entrenamiento, es ponerse el mono de trabajo, dejar de amenazar, porque lo que ha hecho es una clara amenaza a su entrenador, dejar de pensarse que el Madrid es la selección y Mou es Del Bosque y ponerse a trabajar que es para lo que le paga el Madrid.

El problema de Iker es que nunca ha tenido competencia en el equipo y la poca que tuvo se la limpiaron en favor suyo para que nadie le hiciese sombra y por eso su relajamiento esta temporada. Por qué su rendimiento con Bosculé no baja?, por qué no falla con la selección y sí con el Madrid?, sencillo de responder, en la selección tiene competencia por eso su rendimiento es superior. Por eso le vemos hiper concentrado con Bosculé e hiper relajado con Mou.

Ahora en el Madrid tiene competencia, la misma que tenía hace unos años, pero que alguien se la quito porque veían que Diego López le exigía mucho a Iker y que en esa competencia el de Móstoles podría perder, de ahí que Diego López saliese del Madrid. Ahora unos años más tarde y gracias a Mou se vuelven a reencontrar y ahora es cuando Iker debe demostrar lo tan buen portero que es. Pero que lo haga en el campo, que no meta a los periodistas en esto, que no empiece a filtrar cosas desde ya. Que se gane el puesto a base de trabajo, no por decreto.

Iker ahora tienes que trabajar ya no vale el relajamiento, eso sabemos que te repatea porque no estas acostumbrado y entonces te defiendes como gato panza arriba y atacas de maneras que no deberías, pues tienes calidad de sobra para que a base de trabajo puedas recuperar tu sitio en la porquería del Madrid.

No te preocupes por la selección, ya sabemos que es tu equipo por encima incluso del Madrid, allí tienes el puesto asegurado, no pasa nada, allí le cierras puertas a la gente que pueda tener opciones de ocupar tu puesto. Bosculé te tiene en muy alta estima, aunque no siempre fue así, verdad Iker?.

Año 2011, 7 de diciembre para ser más exactos, Javier Martín escribe este artículo en EcoDiario.es con este titular: "Entre Hierro y Del Bosque me limpiaron del equipo". La crónica que viene a continuación y que pasó a reproducir en su totalidad no tiene desperdicio, atentos.

"Casillas es hoy por hoy el mejor portero del mundo. Sin embargo su trayectoria pudo haber sido totalmente distinta de no haber sido por aquella final de la Champions 2002. Aquel frío día de mayo en Glasgow, César Sánchez se lesionó y en su lugar salió un joven Iker acostumbrado al rol de suplente. Tres paradas salvadoras en los últimos minutos del partido dieron al Madrid la Novena. Desde entonces el de Móstoles le ganó terreno a su rival y tras el Mundial de Corea y Japón, se convirtió en indiscutible de la portería merengue. Sin embargo, el guardameta no se olvida de aquella suplencia que pudo haberle transformado en un jugador mediocre.

Él mismo lo reconoce en privado. "Quizá Ahora mismo estaría jugando en Segunda División, quién sabe", comenta conocedor de que los porteros suplentes suelen tener destinos menos glamurosos que el que el destino le reservó. A saber" César al Tottenham, Valencia y Villarreal; Diego López también al Villarreal; Codina al Getafe; Dudek retirado...

Por eso aquélla divina intervención y su titularidad en el Mundial de aquel año (Cañizares y su bote de colonia le dieron el puesto en la selección) obraron el milagro.

Pasado el tiempo llega la pregunta: por qué le cedió Casillas su puesto a César cuando lo normal desde 2000 era ver al canterano como dueño de la portería merengue'.

Él lo tiene claro: Hierro (capitán del Madrid) y Del Bosque (entrenador) fueron los culpables. El portero así lo reconoce en su biografía recientemente publicada.

Tuve a Del Bosque como entrenador en el primer equipo. Y me pareció muy campechano, explicándote bien las cosas, era un buen entrenador. No es bueno compararlo con Luis, eran tan distintos. Luis sabía mucho, pero daba la sensación de tener un método más antiguo porque era mayor.  Sin embargo, dio frutos con jóvenes como nosotros. Del Bosque era diferente.

Y eso nunca lo olvidaré y se lo recuerdo constantemente para que no se le olvide ni a él ni a Hierro, que entre los dos me limpiaron del equipo y me mandaron al banquillo. No voy a parar de repetíeselo hasta que me lo reconozcan. Los dos. No voy a parar. Ninguno me lo reconoce, entre ellos dos se tapan. 'El Marqués' me dice que no estaba bien. Mentira. Me limpiaron", afirma.

Aunque con tono simpático, queda claro que aquel episodio marcó a Casillas. Asunto bien distinto es el saber los motivos por los que Del Bosque y Hierro decidieron limpiárselo. Eso quizá podría dar para otro libro".

Si Del Bosque antes era tan malo, por qué ahora es tan bueno?, antes quería lo peor para Iker y para España, pues cuando lo quitó de la portería del Madrid peligro hasta el futuro de la selección. Ahora que ha cambiado?, pues sencillo, la amenaza ha cambiado. Bosculé es un entrenador amenazado por Iker, sí.

Iker ahora esta en una posición de poder absoluto, tiene a sus amigos que dan la cara por él y otros que intercederán por él para que recale en el equipo enemigo. Por eso ahora puede coger a Bosculé por los huevos y dejarle caer que si esta pensando limpiarle de nuevo de la portería se lo piense. Ya que si actúa por iniciativa propia se le acabaron sus días de vino y rosas al frente del banquillo de la selección. Por eso Iker tiene el puesto garantizado con Bosculé, sus amenazas funcionan con él, con Mou no, de ahí su frustración con el segundo.

Conclusión, si con Bosculé perdió la titularidad y no la recuperó hasta el 2002 y no pasó nada, no desapareció el Madrid, por qué tiene que jugar mañana de titular?. Iker majete, trabaja para recuperar tu puesto, demuestra en los entrenamientos que estas por encima de Diego López, si tan bueno eres no te costará nada pasar por encima de tu rival y además así te ganarás a Mou, porque el portugués lo que exige es trabajo y más trabajo. Aunque también puedes pedir a la divina providencia que vuelva a actuar como en Glasgow y en el mundial 2002 y vuelva a ponerte a defender la portería del Real Madrid.

Destapar todas estas cosas agota, de verdad, pero te lo pasas en grande, espero que os guste y a los casillistas deciros que lo que le pido a Iker con esto es que demuestre que es el mejor trabajando pues es el único portero que con su capacidad de trabajo puede hacerse de nuevo con la titularidad del Madrid. Crítico sus formas, no su calidad para defender la portería del mejor club de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario