miércoles, 27 de marzo de 2013

HIPOCRESÍAS VARIADAS.

Hipocresía es defender una cosa y la contraria al mismo tiempo, es decir, que uno es teatrero cuando juega en el Barcelona, pero no cuando lo hace en la selección. También es hipocresía decir que eres independentista pero defiendes a la selección porque juegan diez del Barcelona. También es escuchar a Lama y a todos los PRISAicos ir contra España cuando el seleccionador se llamaba Clemente o Luis Aragonés y ahora llamarnos antiespañoles a los que no nos gusta la selección porque la entrena un tal Bosculé y queremos que pierda para que se largue.

Todo lo expuesto, son grandes episodios de hipocresía, pero voy a empezar por lo último, porque es la muestra más clara de hipocresía que existe.

Rebobinemos en el tiempo, cogemos el Delorian y nos plantamos en el mundial de Estados Unidos 94. Este es el año en que las críticas a Clemente empiezan a arreciar, no es el peor, pero es donde empieza una parte importante del todo. En este año el grupo del desaparecido Polanco, el grupo PRISA, que es el grupo periodístico más abominable que haya pisado la faz de la tierra, afila sus cuchillos y lanzan un ataque despiadado hacía Clemente y eligen a un tal Manolo Lama, que ya había tenido problemas con el vasco en el pasado, como perro de presa que por aquel entonces militaba en las filas de la cadena SER. Un joven Lama tenía que hacer méritos para escalar posiciones dentro del grupo y este era el que mejores rodillas tenía para eso.

Apartir de ese momento, desde que Lama hace acto de presencia, las críticas hacia Clemente llueven por doquier, mezclando los ataques deportivos, con los vertidos contra su persona. Que si el sistema no funciona porque no es el adecuado, que si el vasco sólo lleva a amiguetes suyos a la selección, que es amigo de García, etc etc etc... Pero en el fondo lo que más molestaba a la prensa en general y a Lama en particular, es que Clemente no dejaba que nadie le dijese lo que debía hacer, no dejaba que la prensa le hiciese las convocatorias y mucho menos que le hiciesen las alineaciones. Cerraba los vestuarios a cal y canto para preservar a sus jugadores de las manipulaciones de la prensa. Os suena de algo?. Clemente llegó a llevarse a Guillermo Amor al vestuario y así interrumpir una entrevista que concedía a la cadena SER al grito, "No hables con esta panda de hijos de puta".

Vamos a ver un pequeño inciso. Parto de la base de que mi odio a Clemente es enorme, odiaba su selección, como odio la de ahora y a él no le podía ver, siempre me pareció un sinvergüenza. En lo único que puedo estar con él es, que él es el jefe del vestuario, nadie está por encima de él, es la estrella del vestuario y no se pliega ante nada, ni ante nadie. Clemente marca su territorio y no deja que nadie se salte la cadena de mando. Todo eso unido a que era y es muy amigo de José María García, es lo que el grupo PRISA utilizó en su contra. Para ellos era un NAZI más al que había que patear y hacer todo lo posible para que a España le fuese mal, porque así ganaban ellos y perdía la selección de Clemente.

Lo que esta claro es que a Lama y compañía, lo que no le gustan son los entrenadores con personalidad y que no hacen lo que se les pide, por eso ahora con Bosculé están todos tan contentos. Por fin pueden hacer convocatorias y por supuesto hacer las alineaciones y la táctica a utilizar. Con Clemente, Luis y Mourinho no pueden, de ahí la animadversión que tienen hacia ellos.

El caso es, que las críticas a Clemente arreciaron cuando en ese mundial del 94 Italia nos eliminaba, en un partido de ingrato recuerdo por la imagen de Tasotti y Luis Enrique. Por juego, yo recuerdo que en ese partido, España fue muy superior a los italianos, si Julio Salinas acierta en el mano a mano con el portero italiano, quizá estaríamos hablando de otra cosa. Ese partido ha sido el único de España en el que yo acabe indignado y fue porque no entendía que el árbitro no viese esa agresión, es más pensé que al final expulsaría a Luís Enrique por meter la nariz donde no debía.

En fin, que para matar a Clemente la gente se olvidó del robo que había sufrido España en ese partido, la gente pierde la memoria con facilidad. Una vez apagados los fuegos de la indignación, se activaron los fuegos del ataque y lo que se hizo fue desde el odio más profundo que puedes tener hacia alguien iniciando una campaña tan abominable de acoso y derribo hacia Clemente que todavía hoy podía ser constitutiva de delito.

Luego nos quejamos de que Clemente pasados los años, dijese que lo mejor que le hubiese pasado a Clemente, es que Lama hubiese palmado en el accidente que este sufrió en el año 87. Repito, no voy a defender a Clemente, desear la muerte a alguien nunca es bueno aunque tenga razones de peso para desearla. No me gusta la persona, como entrenador es flojo. Lo que defiendo es que es un entrenador con personalidad y eso molesta y mucho a Lama y compañía, que ya iban detrás de él, desde su etapa en Bilbao y todo venía a consecuencia de su no plegamiento a los postulados de la prensa.

Cuando recaló en el Atlético de Madrid, no sólo fue la prensa quien fue a por él, también fue el fallecido Jesús Gil que en su afán de cargarse entrenadores y su afán por meterse en el trabajo de los técnicos al que el fichaba, consiguió que los ataques de la prensa contra Clemente dieran sus frutos y acabase destituido siendo líder con el Atlético. No jugaba bien, en eso estamos de acuerdo, pero no puedes echar a un entrenador estando líder, eso no se puede hacer nunca. Dejas que termine la temporada y decides después que hacer.

Por todo esto, espero que Florentino tome nota y vea lo que es capaz de hacer la prensa, que no les deje ganar, si lo hace, llevará el estigma de amigo de la prensa para siempre. Lo que debe hacer el presidente es anunciar la continuidad de Mou de una vez, decir que seguirá la temporada que viene, lo que le reforzaría a él personalmente y de cara a las elecciones le reportaría un buen puñado de votos en el bolsillo. Señor Florentino, defienda a su entrenador, es lo mejor que tiene y no se merece el trato que esta recibiendo por parte de la prensa. No deje que nombres como Klopp, Ancelloti, Conti o Vilas Boas suenen para sustituir al mejor entrenador del mundo, el único que defiende al Madrid en todos los frentes. Si se termina plegando a la prensa lo terminará pagando y esto ya no será el Real Madrid Club de Fútbol, pasará a conocerse como Real Jugadores Club de Fútbol, es lo que acabará sucediendo y lo sabe. Primer paso, cargarse al entrenador, segundo y definitivo cargarse al presidente, que el Madrid entre en concurso de acreedores y termine convertido en una sociedad anónima deportiva. Florentino, si no quiere que ese futuro se acabe convirtiendo en una realidad, haga caso de las encuestas que maneja y ratifique ya a su entrenador, la afición se lo reclama.

Un caso parecido al de Clemente, fue el que vivió Luis Aragonés en sus carnes y que se vio acrecentado cuando decidió empezar una especie de cruzada contra Raúl. Otro entrenador de esos que no se dejan manipular por nadie, que tiene criterio propio y que no tiene miedo a tomar decisiones. Esto es óbice para que la prensa manipuladora odie a alguien y lo persiga hasta el infinito y más allá. Y quién aparece en esta persecución?, pues los mismos de siempre, el grupo PRISA. Este grupo esta en todos los fregados. Que hay que cambiar a un presidente, por ahí andan ellos y si hay que matar a un entrenador pues se posicionan los primeros para atizar el odio, el enfrentamiento y la división. Ocurrió antes, ocurre ahora y ocurrirá en un futuro. Clemente primero, luego Luis y ahora Mou están ahí para dar fe de esto.

Porque en eso consiste la hipocresía, antes cuando querías que perdiese la selección para cargarte a Clemente y a Luís, valía ser antiespañol y esa selección no era la de todos. Ahora si críticas a Bosculé, eres un tuercebotas que no tienes ni idea de fútbol, eres un mourinhista o incluso te llaman NAZI y te colocan por debajo de la caca de perro, porque recordemos que para la prensa y algunos aficionados, esta antes la selección que la nación y si no animas a esta España, no eres un buen español. Pues bien, el día que anime a esta selección creada por el grupo PRISA, es que estaré al borde del colapso emocional.

Cambio de tercio, porque ayer una acción que para unos es muy distinta cuando ocurre en el Barcelona, es buena porque ocurre en la selección. Me explico, PEDRO AYER SE DESMAYO DENTRO DEL AREA FRANCESA, para que andarme por las ramas. Se desmayó, sí, pero es algo habitual en el catalán, uy...perdón, en el canario (que pena Pedro, que un tipo como tu, sea paisano mío) y es que este tipo lleva la piscina a fuego en su mente, es ver el área y cae fulminado, le toquen o no. Claro que como juega en la selección, lo de ayer es penalti, cuando juega en el Barcelona son desmayos y teatro, viva la coherencia. Para mi, ayer Pedro vuelve hacer lo mismo a lo que nos tiene acostumbrados y se lanza en plancha, buscando engañar al árbitro, al mal césped de Saint Denis, pero oye que si lo queréis ver bien y si no a mi me da igual. Yo sé lo que vi y desde luego no vi penalti, fue todo lo contrario. Pedro viene tirándose desde el centro del campo y el árbitro que lo ve, no cae en la trampa de la Masía y no pita penalti. Acierto arbitral y piscinazo con tirabuzón incluido de Pedro. Pero tranquilo crack, que dentro de poco te llamarán para que vayas a Splash, gilipollas al agua, para que formes pareja de salto con Falete Ver "FALETE Y LA OLA DE LO IMPOSIBLE" en YouTube, esa será tu próxima aparición estelar, mucha suerte piscinero

Vamos a ir terminando y no me resisto a hacerlo sin hablar de Piqué y su entrevista a el País, como no. Lees esa entrevista y te preguntas, cómo puede ser posible que este impresentable quiera convencernos de que es el más español de todos?. En toda la entrevista nombra a España?, no, se refiere siempre a la selección, nunca habla de España como nación. Bueno miento, hace una referencia a España, utilizando el término país para decir que somos bipolares, pero lo dice para atacar a la prensa crítica y a la afición que no confía en ellos, eso son Valors y Humilitat made in Masía.

Decirle a Piqué, yo no, porque por desgracia no leerá esto, que el que es bipolar es él. Lo explicó con una de sus respuestas: "Tengo amigos que son imparablemente independentistas, pero ni esos, vamos. Es más, estuvieron en la final del mundial y la eurocopa animando a la selección porque, al final, aquí hay diez tíos del Barcelona". Después de esto no me queda claro, quién es bipolar?, un tío que dice ser independentista y mete a sus amigos para justificar su propio pensamiento o yo, que no quiero que los independentistas ensucien el nombre de mi país, jugando en la selección española. Pues todavía hay algunos que se preguntan y me preguntan, que por qué no animo a España cuando juega la selección?. Pues es sencillo, Piqué os ha dado la respuesta.

Lo que tengo claro y con esto acabo, es que yo, sí que no soy hipócrita, ni bipolar, siempre me he mantenido en mi sitio y siempre he criticado a la selección, sea cual sea el seleccionador que estuviese en ese momento. Pero ojo, si el día de mañana es Mou quien entrenase a la selección española, sería el aficionado número uno de España y por qué?, porque Mou limpiaría de mierda esta selección y lo que veríamos sería una selección sería y comprometida con la marca España. Lástima que eso no lo verán mis ojos y la selección seguirá siendo para mi una auténtica castaña llena de apátridas y gente de mal vivir y de aquí excluyó por supuesto a Xabi y a Arbeloa, los demás unos estómagos agradecidos, nada más.

Dos cosas pequeñas más para terminar. Una, Valdés debe ser titular en la selección?, NO. Lo debe ser Iker?, NO. Entonces, quién debería ser el titular?, para mi la lucha debería estar entre Diego López y De Gea y por experiencia, me decanto por el primero. Valdés debería ser el tercer portero y Casillas quedarse fuera. Pero es mi opinión, nada más.

Lo segundo, ayer la Pasionaria, vistió toda de rojo, otro insulto más a España, cada vez vamos a mejor. Pero todos a aplaudir, no os olvidéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario