martes, 5 de marzo de 2013

CONQUISTAMOUS MANCHESTER.

Trece años después del taconazo más mágico que vimos en un estadio de fútbol, ese de Redondo en el Teatro de los Sueños, otro más, esta vez el de Özil a Higuaín el cual realizaba un pase no menos magistral a Cristiano que terminaba con el gol de la remontada ante el Manchester que significaba el pase a cuartos nos llenaba a todos de felicidad. Jugada de filigrana, que sólo se puede realizar en un estadio tan mítico como el de Old Trafford.

El día empezaba con este hastag #HoyConquistareMOUsOldTraffordHalaMadrid y terminaba con el Manchester postrado de rodillas y el Madrid colocando la bandera que significaba una conquista más, el Teatro de los Sueños caía en manos del equipo de Mourinho, con un gran partido en la segunda parte.

Pero antes de todo esto, hubo más partido. Uno muy duro y muy difícil para el Real Madrid. Todas las previsiones que decían que el Manchester saldría encerrado y que renunciaría a jugar al ataque, se venían abajo pronto, porque nada de eso ocurrió. El equipo inglés, defendía bien, pero atacaba mejor. La primera parte fue claramente para los red devils. El Madrid estaba contra las cuerdas y estaba más cerca el gol inglés que el del equipo español y eso ocurrió en la segunda parte, en una jugada desafortunada, que ya explicaremos después.

El Manchester tenía contra las cuerdas al equipo de Mourinho, que no reaccionaba. El equipo después de todo el esfuerzo hecho en esta semana, recordemos que viene de eliminar al Barcelona en Copa y de ganarle en liga, crea estados de ansiedad que se traducen en imprecisiones. Justo lo que se veía sobre el terreno de juego. El Madrid por su obsesión de agradar, no hacía otra cosa que agarrotarse y no avanzar. Pérdidas constantes, falta de profundidad y muchos jugadores de manera estática, era la consecuencia del desgaste de esta semana y los nervios propios de un partido de esta magnitud.

Todo cambio en la segunda parte, en los primeros minutos se vio a un Madrid mucho más preciso, con un cambio táctico que salió bien. Mou colocaba a Higuaín abierto a la derecha casi como extremo, con lo que ese giro táctico le daba amplitud al equipo y generaba espacios en el centro, donde Kaká primero y Modric cuando salió al campo aprovecharon a la perfección. De ese giro táctico nace el gol del empate. Jugadon impresionante de Luka y disparo seco ajustado al palo que De Gea no puede hacer nada por atajar. Balón a la madera y gol. Por fin se veía al Luka que todos deseábamos ver, el que deslumbró en Inglaterra y el que calló a un sector de la prensa culé, como por ejemplo al Sport. Un periódico que sacó en portada que los 42 millones que costó el fichaje era para tapar vergüenzas. Bien, pues anoche tapó, vaya si tapó, pero las bocas de estos periogolfos que tienen poca idea de fútbol y poca memoria también. Ya no se acuerdan de lo que decían de Modric cuando sonaba para el Barcelona y era el objeto de deseo de toda la culerada. Bueno, pues ahora esta en el Madrid, juega impresionantemente bien y encima aparece en el partido más importante del año para el Real Madrid y partiendo desde el banquillo. Gran ZAS para TAPAR BOCAS, ahora vas y lo twitteas.

Del segundo gol que decir, ya he abierto con el este artículo, pero es que es un gol para enmarcar. Un gol que aplauden hasta los seguidores del Manchester, no sólo porque lo marque Cristiano, sino porque la jugada merece ser aplaudida. El taconazo de Özil habilitando a Higuaín para que de el pase de la muerte a Cristiano y que este marque, es una jugada digna del escenario en donde jugaba el Real Madrid y la noche tenía que culminarse de esta manera, tan plástica, tan increíble, tan maravillosa, digna de Old Trafford. Cómo no se va a levantar el público a aplaudir esta obra de arte?, el público de Old Trafford es un público con Seny, Valores y Humildad, siempre lo han sido y ayer quedó demostrado. El Teatro de los Sueños rendido a los pies del Madrid y de Cristiano.

Hablando del portugués. Al final del partido y en zona mixta Cristiano Ronaldo dijo lo siguiente: "Por primera vez en mi carrera me superó el ambiente". No me extraña que se viese superado, seis años son una vida, para alguien como Cristano que pasó de niño a hombre en las Islas Británicas. La verdad es que se le vio algo nervioso, demasiado impreciso por momentos. Como decía ayer Siro López en Punto Pelota, recordó en muchos lances del partido al Cristiano de la primera temporada en el Madrid, demasiado ansioso y más pendiente de lo que ocurría fuera del terreno de juego. Pero vamos fue un lapsus, en un equipo donde este Cristiano, siempre pasa algo, porque este nunca se esconde, podrá estar mejor o peor, pero una jugada aislada él te la convierte en goles definitivos. Lo hizo en el Bernabéu, con ese cabezazo estratosférico y lo hizo ayer, culminando un jugadon entre Özil e Higuaín. Luego el que celebre el gol o no lo haga es aparte. Yo no voy a decir que esta mal que no lo celebrase con el significado que tenía para el Madrid ese gol, no lo voy hacer. Tienes sus razones y hay que respetarlas. Yo lo puse en un twitt, Cristiano no célebres el gol, que yo lo hacemos nosotros y lo twitteamos. Y es que eso es lo importante, que el madridismo celebrase el gol del ídolo, lo demás es secundario. Muchos diréis, tendría que haberlo celebrado y quizá tengáis razón, pero Cristiano se ha ganado el derecho a decidir que goles celebra y cuales no. El de ayer era ese gol que si no lo celebra, no pasa nada. Lo de ayer ya no lo veremos más en todo lo que queda de competición y si se llega a la final y marca, su celebración será la importante y tapara su no celebración ayer. Así que no demos importancia al tema, porque de verdad que no la tiene.

Del partido de anoche aparte de destacar los dos goles del Madrid, hay que destacar a Diego López y a Varane por encima del resto. Del primero que podemos decir a estas alturas, pues simplemente que es el mejor fichaje del Madrid de la temporada. Y es que la sobriedad que demuestra el gallego en la portería llevábamos casi un año echándola en falta en el Madrid. La portería tiene un nuevo Caudillo y se llama Diego López. En tres minutos sacó tres claras ocasiones de gol del Manchester que hubiesen hecho mucho daño al Madrid. Y es que cuando el equipo bajaba de intensidad, el gallego no se durmió y siempre estuvo atento para conjurar el peligro inglés. Pedrerol decía de Diego López que se le iba a caer la portería como a Iker. No sé que partidos ve este hombre, pero los del Madrid me parece que no. Desde que esta Diego en la portería, señor Pedrerol, las jugadas a balón parado y las salidas de portería ya no son problema en el Madrid. Lo que pasa al hacer estas declaraciones, es que se ve clara la campaña para que Iker sea el portero de la final de Champions. Se olvidan que a lo mejor estando Iker en la portería, a día de hoy estaríamos eliminados, pero bueno, cada uno que haga la campaña que quiera. Yo estoy con Diego Lopez.

Y de Varane, que decir que no se haya dicho ya, pues que el francés ayer estuvo otra vez en su línea, sobrio en defensa, rápido al corte, en definitiva, partidazo del chaval, que se está ganando a pulso ir con la selección francesa y jugar de titular en ese equipo. Con Varane, Francia tiene un defensa de garantías, para parar al bukkake de hormonas cuando se enfrente a Argentina y a los de los Valors y Humilitat cuando juegue contra la Pasionaria. Varane es un valor al alza y ayer lo volvió a demostrar.

También hay que destacar el trabajo de Arbeloa y Coentrao. Al principio se vieron superados una y otra vez por los jugadores ingleses, en especial Coentrao. Lo de Giggs ayer, es para hacerle un monumento, con 39 años y era capaz de meter en un lío constante a Coentrao, sobretodo en la primera media hora de encuentro. A raíz de ahí, Coentrao encontró su sitio en el campo,se centró, se calmó y consiguió frenar a Giggs, haciendo un gran trabajo.

De Sergio Ramos que decir, que porque esta Varane en la defensa y el francés sabe hacer su trabajo y el de los demás, porque lo de Sergio esta temporada es para olvidar. Anoche mete el gol del Manchester en su propia portería. Hay que tener mala suerte, sí, y siempre le toca a Ramos bailar con la más fea. Pero hay que estar más atento y despejar con contundencia, no dejar el pie muerto y que el rebote mate a tu equipo. Esperemos que el año que viene, no vuelva a hacer la gracieta de ir al Hormiguero a volver a hacer bromas con lo que pasó ayer. Hay que tener un poco de orgullo y vergüenza torera. De todas formas, no voy a hablar mucho más de Ramos puesto que al final el partido se remonta y esto queda en anécdota y más si al final la orejona pone rumbo a Madrid, pero había que hablar de lo sucedido. Romperé una lanza en favor der pisha, Ramos crack, mala suerte, parece que tienes un imán, pero en el futuro hay que tener más contundencia a la hora de despejar balones.

De Mou, volver a decir que nos llevó al enésimo OrgasMOU en una semana, que puede considerarse fantástica. Todos los partidos se cuentan por victorias, Depor, Barcelona por dos veces y Manchester. Además ayer supo reconocer que su equipo no había sido superior en ningún momento de la eliminatoria al Manchester y que por vez primera el equipo que mereció pasar no lo hizo. Estos son Valores, esta es la verdadera Humildad y no lo que nos quieren vender por ahí. Lo único que puedo decir es: "QUE SIGA LA FIESTA MOU"

Pasemos a hablar de la polémica, porque la hay, aunque algunos quieran decir que no y que lo que hay es un claro robo al Manchester orquestado por Platini y Florentino. Hay alguna cosa de las que lees que te dejan de piedra. Relacionar a Platini con Florentino, sólo lo pueden hacer dos clases de personas. Una, los borrachos y la otra, los culés. Pardiez, si son la misma mierda. Pero nada oye, que lo que tienen es un miedo atroz al Real Madrid y por eso hablan.

Lo primero que voy hacer, es explicarles a Andújar Oliver, Ramos Marcos y Juanfe, antes de pasar a explicar el gol del Manchester, el reglamento: "Cualquier entrada con los tacos por encima de la cintura se sancionara con tarjeta roja", no hay más preguntas, señoría. Y es que anoche, Ramos Marcos y su becario, no hicieron referencia al reglamento para explicar la entrada de Nani a Arbeloa, pero como vemos, este es claro. Bien es cierto que la entrada de Deyong a Xabi Alonso es distinta, cierto es, pero la consecuencia debe ser la misma para todos los casos. Si lo de ayer no es roja ni para Andújar, grandioso árbitro cuando estaba en activo #IroniaModoON, tampoco es para Ramos Marcos y su becario, pues entonces lo que pasó en el mundial con Xabi Alonso está bien pitado. Pues no, señores, lo de Xabi esta mal pitado era roja al holandés, por lo tanto lo de ayer esta bien, es lección Coco, ni más ni menos, las dos jugadas son roja y punto. Si vemos las imágenes de la agresión de Nani a Arbeloa, vemos que inicialmente el jugador del Manchester no ve a Arbeloa, hasta este punto, todos de acuerdo, no?. Bien, me alegro. Ahora miremos como antes de impactar con el costillar del espartano, vemos que Nani ya sabe donde esta Álvaro, ya lo está mirando, y qué hace con la patita?, pues la estira para darle la coz a Arbeloa. Así que señores, la expulsión con el reglamento en la mano y con la imagen en directo, es roja. Cakir acertó y vosotros directamente, no. El que pida amarilla en esta jugada, entra directamente a formar parte del club de los borrachos y culés, no hay más. Así que a callar.

Pero ante todo Valors y Humilitat, que el Manchester marca dos goles en fuera de juego en la eliminatoria, no pasa nada, se oye de fondo a Cristina Pirómana Cubero decir: "QUE QUEMEN A MOURINHO, QUE QUEMEN A MOURINHO", porque claro decir que el portugués ahora ya no puede hablar de árbitros nunca más, sólo puede hacerlo, esta diva de la Inquisición, por eso es hora de refrescarle la memoria, con la lección de Coco, porque veo que no la aprendió bien Ver "Las lecciones de Coco - Los pensamientos piromanos de Cristina Cubero" en YouTube. Madame Cubero, Mourinho hablará cuando crea necesario de los árbitros. Los que no podéis hablar sois vosotros. Es mas, deberías estar callada, porque tenéis mucho que callar en Barcelona de muchas cosas y sobretodo de arbitrajes raros, o así así. Además creo que deberías antes de hablar mirar un poco el partido y te diré por qué?. Gol en fuera de juego del Manchester,  expulsión en el 56, penalti y roja al limbo en el 64, gol en el 66 y gol en el 69, este número mola verdad Cubero?, total 0-3, me puedes decir dónde está el robo al Manchester?, esto es como el libro de dónde está Wally?, no encuentro el robo por ningún lado.

Claro que a la Madame Cubero, le debe importar un pito lo que diga  Ryan Giggs: “No voy a ponerme a llorar por la tarjeta roja como un jugador del Barcelona. Nosotros sabemos perder”. Tampoco ha debido escuchar a Roy Keane, ex Manchester: "La roja es justa". Tampoco escuchó a Rooney: “Nosotros no somos el Barcelona, nosotros sabemos perder". Y es que esto si que son Valores, Cristina, esto es de equipo grande, saber reconocer que aunque hayan sido superiores al Madrid por juego, el árbitro no tiene nada que ver en el resultado. Estos mismos, Rooney, Giggis o Keane no han dudado de culpar a Nani por auto expulsarse y dejar al equipo en inferioridad numérica y sabes por qué lo hacen?, pues es sencillo, como han dicho ellos, al Madrid o le transformas las oportunidades de las que gozas o no tienes nada que hacer. El Madrid nunca se sa por vencido y puede hacer el peor partido de la historia, pero al final siempre sale victorioso, porque sólo los grandes tienen ese don y sin ayudas de ningún tipo.

Y ya escuchar a Quim, o verlo, o las dos cosas es para vomitar. Ayer sale con el IPod con el lema "Hala Referee", vergonzoso y lamentable. El sólo se retreta, da pena y no voy a perder ni un minuto más con este personaje.

Lo único que voy a decirle a este tuercebotas #LoboQueRascoFacts, que este atento a este blog, porque en sucesivos números, sacaré a la luz la verdad sobre el fichaje de Kubala por el Barcelona, otro escándalo de magnitud gigantesca que voy a tener el honor de desenmascarar. A ver si después del enésimo escándalo tiene ganas de seguir hablando. Lo que tiene que hacer el tuercebotas este, es dar las gracias a Obrevo y a tantos otros que han beneficiado a su equipo, el de los Valors y la Humilitat, ese que nunca hablaba de árbitros. Das pena Quim.

Para ir terminando, hoy conmemoramos esta efeméride: 6 DE MARZO DE 1902 - 6 DE MARZO DE 2013: 111 AÑOS DE HISTORIA, 111 AÑOS DE GLORIA. FELICIDADES al Real Madrid club de Fútbol. El Madrid no es más que un club, señores, es un modelo, es una forma de vida. Y como dice una buena amiga, @Elchymou, KEEP CALM AND HALA MADRID. Felicidades a todos los madrisistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario