sábado, 13 de julio de 2013

ANTXULLOTI YA ESTÁ EN MADRID.

Después de un mes y medio de noticias relacionadas con el Madrid y de ver como fichajes que se anunciaban en horas tardaban en venir semanas y daban pie a innumerables debates y a ingentes cantidades de artículos de opinión, unos más acertados y otros no tanto, parece ser que el Madrid se pone en marcha. Con una semana de retraso con respecto a otros clubes, grandes, medianos o pequeños, el Madrid comienza mañana una nueva andadura en la liga.

Careto ya está en Madrid, hace unas semanas que se le presentó en el palco de honor, el mismo donde ayer se presentaba al individuo de Mutriku, y el italiano después de esa presentación decidía que lo mejor era irse de vacaciones en vez de ponerse a trabajar. Bien, pues hoy a las doce de la noche aterrizaba en Madrid el entrenador y traía bajo el brazo su propuesta de "fútbol espectacular" y sus faltas de respeto a un José Mourinho que le da mil vueltas como entrenador y al que Careto tiene mucha envidia.

Bueno, pues ya con Careto en Madrid, se puede empezar a marcar las exigencias al nuevo entrenador, porque creo que es lo que toca.

Después de unas semanitas de vacaciones, que creo que no son merecidas porque su lugar estaba en Madrid, preparando y planificando la temporada, ahora toca ponerse el mono de trabajo. Careto sabe lo que es el mono, pero no sé sí sabrá lo que es la palabra trabajo. Pero lo que tiene que saber es que es lo que se le va a exigir por parte de la afición madridista. De toda?, no, de toda no, porque hay una parte de irreductibles piperos y moja bragas que lo único que saben es aplaudir todo lo que se esta haciendo en este nuevo Real Madrid y que aplaudieron con locura que el entrenador recién fichado se fuese de vacaciones.

También han aplaudido unos fichajes que no sólo son malos para el Madrid y que destruyen su imagen, es que son también innecesarios. Cuando Mou dijo en Getafe que no tenía equipo, no sólo se refería a que el equipo estaba sin control y que le habían declarado la guerra, no. También se refería a que desde el club no se había hecho nada por reforzar dos zonas del campo que él pedía a gritos reforzar, aparte de la portería. Una de las zonas era la defensa y la otra el ataque, nunca el centro del campo aunque él lo reforzó con la llegada de Modric. El club desoyó a Mou cuando pidió a un central y a un delantero, por eso tuvo que quedarse con Pepe y con Higuaín porque el club no estaba dispuesto a venderlos por nada del mundo, casi como esta pasando este año.

En fin, a lo que voy es que las zonas que Careto tenía que reforzar eran precisamente las más débiles del equipo, la defensa y el ataque. Y es justo lo que esta temporada tampoco se va hacer por eso hay que convencer tanto a Pepe y a Higuaín para que se queden. Ya se ha empezado mal la temporada. Careto ha reforzado una zona la del centro del campo que no necesitaba ningún refuerzo. Isco y el individuo de Mutriku no eran necesarios para nada. Tampoco sé muy bien que es lo que van a aportar dos jugadores que no tienen experiencia a nivel internacional en ningún gran partido. Se han fichado por nombre, no por necesidad y encima se han pagado 70 kilos por ambos. Una gran política de fichajes que no sé lo bien que saldrá. Yo auguró que no funcionará y que encima la llegada de estos dos fichajes innecesarios harán que jugadores como Modric, Khedira, Xabi Alonso u Özil tengan las horas contadas en el Real Madrid.

Pero bueno, lo hecho, hecho está y ahora lo que toca es trabajar y trabajar para superar lo hecho por Mou, aunque conociendo a Careto eso va a ser difícil, porque lo que se dice trabajar el italiano trabaja poco, no es de esos entrenadores que llegan a las ocho de la mañana a trabajar y se van a las ocho de la tarde, él para eso tiene a sus colaboradores que ya hacen eso por él. Su sistema es llegar media hora antes de que comience el entreno y después de haberse metido un suculento desayuno entre pecho y espalda, mientras lee la prensa. Después del entreno matutino hay que parar tres o cuatro horas para dar tiempo a la digestión y así llegar relajados a la sesión de tarde, que normalmente se hace en interior, gimnasio, sauna, masaje y una charla táctica entre medias donde se visiona un vídeo del rival al que se van a enfrentar. Y bueno, lo más importante, es que el Lunes ya se sabe cual va a ser el equipo titular que jugará el fin de semana, nada de ver como se entrena, no, eso no va con Careto, el ya sabe desde el Lunes quien juega. A esto se le llama meritocracia o decreto?, eligan ustedes.

Con este libreto se presenta Careto en todos los clubes que ha entrenado por eso es tan parco en títulos.

Yo tengo muchas dudas en este proyecto y todo por lo que he dicho antes, comienza cojo, comienza sin reforzar zonas que eran prioritarias, por lo tanto es un proyecto que comienza muerto.

Mou nos dejó estando tres peldaños por encima del Barcelona y me temo que con Careto partimos tres peldaños por debajo y lo digo porque enfrentarse al Barcelona con un centro del campo compuesto por el de Mutriku e Isco, no da miedo, da risa. Da risa también ver como Careto sólo ha ganado un partido de los seis que ha jugado contra el Barcelona. Da risa ver como eliminó el peor Barcelona de los últimos 40 años a su PSG este año. Así que, lo dicho, no veo al Madrid compitiendo de tu a tu al Barcelona este año, Pito esta tranquilo.

Si hablamos de la Champions, decir a los del comando Churruca, que un entrenador que lleva seis años sin pasar de cuartos en Champions no puede ser la esperanza de la Décima. Deciros también que un entrenador que pierde una final de la máxima competición europea cuando va ganando tres a cero, no puede ser la esperanza de la Décima.  Un entrenador que nunca ha ganado a un equipo entrenado por Mou puede ser la esperanza de la Décima. Y un entrenador que cuando las cosas se ponen difíciles se queda bloqueado en la banda y no sabe reaccionar, no puede ser la esperanza de la Décima.

Tampoco puede ser esperanza de nada un entrenador, que más de la mitad de las veces en los clubes que ha entrenado ha estado años sin ganar un sólo título en un año natural. Por lo tanto para esos que tienen esperanzas en este proyecto, daros la enhorabuena, estáis abducidos por el Flautista De Caretelin y os vais al precipicio. Pero oye, respeto vuestra opinión.

Careto ya está aquí, sólo unas horas antes de empezar los entrenamientos, sólo unas horas antes, que diferencia con Mou que siempre estaba una semana antes ya en Madrid o como hizo en su primera temporada, no irse de vacaciones.

Después hay que aguantarle su frase dicha de cara a la galería de la prensa y el TOPO, "Nunca seré amigo de Mourinho". Que pena das Careto, que pena das. Ahora, una pregunta para los palmeros de Careto, cuando ponga a TOPO de titular y se cargue a Diego López, qué diréis?. Ya sé la respuesta, diréis que es el mejor portero del mundo y que es lógico que juegue. Que tonto soy se me olvidó que el Flautista de Caretelin os tiene abducidos.

Bueno hasta aquí la bienvenida a Careto. Ahora quiero que leáis este artículo que un gran amigo, que digo, un hermano, le dedicó a Arbeloa SIMPLEMENTE, DON ÁLVARO ARBELOA | El Minuto 7. De verdad es que no tiene desperdicio el artículo. Arbeloa es el verdadero capitán y no sólo lo demuestra dentro y fuera de los terrenos de juego, lo demuestra siendo el único jugador que se ha despedido de Callejón de forma pública en su Twitter personal. Arbeloa demuestra día a día que se puede llegar a ser capitán sin llevar el brazalete en el brazo.

Bien, mi hermano Javier Muñoz Bargueño, @JMunozBar, nos habla del Arbeloa capitán. Yo mañana, hablaré del Arbeloa persona, del Arbeloa solidario, del Arbeloa que sabe sacar una sonrisa al más necesitado, al niño enfermo y al desvalido.

Mañana queridos amigos os presentaré al Arbeloa Más Solidario, ese será el título del artículo.

Hoy me despido de este artículo, dirigiéndome a ti Álvaro, espartano. Este año con los cambios que se han producido y la llegada de Carvajal partes con pocas opciones de jugar de titular con lo que puedes perder tu puesto en la selección. Muchos que están deseando matarte ya tienen la forma de hacerlo y aplaudir por ello. Pero tu no te preocupes porque nosotros que somos espartanos como tu, iremos contigo a muerte y te defenderemos con el cuchillo entre los dientes de toda esa mierda que quiere destruirte. El Madrid necesita gente como tú y no peleles como los que han venido.

ARBELOA TU ERES EL VERDADERO CAPITÁN DEL MADRIDISTMO, LO OTRO ES UN SUCEDÁNEO.

Written by la Peña Catastrofista y recuerda que puedes encontrarnos en www.catastrofistas.com allí estaremos encantados de contarte todas las novedades en lo concerniente a catástrofes naturales. Al lado nuestro Los Mayas son unos simples aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario