jueves, 18 de julio de 2013

JURADO, CHOLO Y DE POSTRE... UNA DE TXISTU.

Bueno, último artículo de la temporada, hay que descansar un poco y volver en Agosto y para terminar varios temas a tratar..., la renovación de Cristiano, la renovación de Bale o por lo menos la subida de sueldo para retenerle en Inglaterra, las declaraciones de Jurado sobre Mou, la pirada de pinza de Cholo hablando de un supuesto miedo del Madrid al Atleti en la final de Copa y por último la visita más esperada y especial del amigo Careto al restaurante preferido del comando Txuletón del que quiere pasar a formar parte, otro como Pellegrini.

En fin, vayamos por partes y como el orden de los factores no altera el producto para hablar de Cristiano, primero tenemos que hablar de Bale.

Y es que parece que el Tottenham en su afán por contentar a su entrenador Villas Boas, se ha empeñado en no dejar salir a Bale y lo que parecía sólo por esta temporada se puede convertir en el culebrón al menos por dos o tres temporadas más. Ahora Levy destapa la caja de las esencias y sí hace unos días decía que su jugador franquicia no salía ni por 150 kilos, ahora nos deleita con la mejora salarial de Bale para la temporada que viene, casi 10 millones netos por temporada percibiría este jugador. Hace un mes dije que este jugador no jugaría esta temporada en el Real Madrid, no porque el club blanco no estuviese interesado, no. Más bien era porque el jugador no estaba convencido en traicionar a un club como el Tottenham que lo ha sido todo para él y si podía tener dudas de que su casa es la que es, van y le ofrecen este pastizal. Y es que algunos tomaron por tonto a Levy y este lo que es ya se ve, es demasiado listo. Ahora mismo esta la situación así, pero ojo..., una subida de sueldo no siempre garantiza que el jugador se quedé. Voy con un ejemplo claro, el del Kun Agüero. El Argentino renovaba su contrato con el Atlético de Madrid en Enero de 2011, se rebajaba su cláusula a cambio de una mejora salarial y pasó a cobrar 7 kilos por temporada. Bien, a los tres meses de la renovación, Kun negociaba su salida del Atleti con destino al Bernabéu, cosa que no se dio finalmente porque Florentino no quería enemistarse con el vecino. En definitiva, que una subida de sueldo no es definitiva para que un jugador se quedé o no. Ahora, sí el sueldo va aparejado a una subida de cláusula, ya es distinto. En fin que habrá que esperar acontecimientos, yo sigo diciendo que Bale esta temporada no vendrá a Madrid, de ahí que Careto quiera quedarse con Higuaín a toda costa y que se este revisando el contrato de Jesé para blindarle y que no tenga deseos de marchar. Aunque lo más importante para Florentino ahora, se llama Cristiano y se apellida Ronaldo.

Pues bien, con el fichaje de Bale difícil, con Cavani tal y como yo he defendido todo este tiempo lejos de Madrid, con dos fichajes hechos por Florentino de tan poca estopa, caros e inútiles a Florentino no le queda otra que desatascar la renovación de la estrella del madridismo, y parece ser que ahora va todo encaminado al entendimiento y que la renovación se produzca.

El primer paso lo ha dado Cristiano. En las últimas horas se ha conocido que el portugués ha puesto en venta su casa en Manchester. Esta noticia rompe todos los rumores de que el Manchester pudiese fichar al portugués. Yo dije hace unos días que el Manchester hizo llegar al Madrid la oferta de 95 millones de euros por Cristiano, pero con este movimiento hecho por el portugués deja claro que su objetivo es renovar por el Madrid y retirarse aquí. Muy buena noticia, por fin se ve luz al final del túnel. Esperemos que sea así y no vaya a ser que Cristiano este pensando en comprarse una casa en Mónaco, lugar que es muy del agrado de su mujer. Bueno, que pase lo que pase, Cristiano ha puesto su punto de mira en un sólo destino, que es quedarse en el Madrid. En lo que va de pretemporada este sería el mayor logro de Florentino, renovar a Cristiano es el sueño de todos los madridistas y parece ser que esta más cerca. Gracias Cristiano.

Bueno, dicho esto, pasemos al tema de Jurado, sí de Jurado. Este tipo del que luego hablaré, en las últimas horas se ha despachado agusto contra José Mourinho y es que parece que todos los tontos que se meten con Mou van a comisión porque sino no se entiende este odio en las palabras de Jurado: "al Real Madrid le ha ido muy mal con Mourinho". En fin, que se ha abierto la veda y los tontos salen igual que lo hacen las setas después de las tormentas.

Yo me pregunto una cosa, este José Manuel Jurado es el mismo que salió del Real Madrid con camino al Atleti por un poquito más de dinero de lo que cobraba y que tardó tres temporadas en jugar bien en el Atleti, previa cesión al Mallorca?. Este José Manuel Jurado, es el mismo que se fue del Atleti después de ganar la Chupito Gil y SuperChupito de Europa para ganar tres veces más de dinero en el Schalke?. Este José Manuel Jurado es el mismo que declinó volver al Atleti la temporada pasada para ir en busca de fortuna y gloria como vulgar Indiana Jones en El Templo Maldito a Rusia?. Sí es este Jurado, sólo tengo que decir una cosa. No hay más preguntas Señoría. El gilipollas puede retirarse, adiós Jurado.

Es que es increíble que personajes que no han tenido pasado, que tienen un presente de mierda y un futuro muy negro, hablen del mejor entrenador del mundo y no se les caiga la cara de vergüenza al soltar la primera gilipollez que se les viene a la cabeza. Pero a tontos a algunos no hay quien les gane y en esto aparece Diego Pablo el Cholo Simeone, el invitado a la fiesta. Allí me planté y en tu fiesta me colé, aquí llega el Cholo con algo de comer....

Y es que lo dicho, en verano que no es época de setas, en el mundo del fútbol crecen hasta debajo de las piedras. Levantas una y...., PUM!!!!!!, seta que te crió.

Vamos a ver Cholo, porque para mi siempre fuiste un referente, por tu lucha, tu garra, tu corazón, tu espíritu y por el pisotón a Julen Guerrero, ese pisotón nos enseñó el camino. Pero macho decir la mamarrachada esa de que el Madrid tuvo miedo del Atleti en la final de Copa, es una bravuconada inadmisible y totalmente fuera de lugar.

Vamos a ver Cholin o Cholismo o como sea, yo no sé sí no te enteraste o no te lo contaron o deciste obviar el tema, pero la final de Copa vino precedida por una serie de circunstancias que no ayudaron en nada al Madrid, ni a Mou. No sé si a Los Ángeles de San Rafael llegaron las noticias de que los jugadores del Madrid preparaban la final de Copa entre entrecottes y entremeses, no lo sé. Pero sí te llegaron se te ha debido de olvidar a la hora de decir que percibiste miedo en el Madrid en esa final. De verdad Cholo, que el verano de Madrid no te viene bien y desde que te has dejado crecer el pelo parece ser que se te atrofiaron las neuronas.

Vamos a ver Cholo, porque parece ser que esos días debías de estar abducido por los extraterrestres y en el partido no te enteraste de la misa la media. Volvamos juntos al partido de la final de Copa y voy a tratar de explicarte lo que pasó. Porque lo único bueno de ese día fue que había dos equipos españoles unidos por el mismo himno y la misma nación, pero ahí se acabo la historia, el partido fue otro cantar. El Atleti, escucha bien no ganó la Copa, se la regalaron los amotinados en contra de Mou, hubo jugadores que estaban deseando que el partido se acabase para firmar cuanto antes la defunción como técnico del Madrid de Mou y la defunción de un proyecto deportivo que a la larga y a la corta es mejor de lo que estamos viendo ahora. Así que Cholo cuando hables de miedo, no te olvides que después de 14 años sin ganarle un partido al Madrid, ya era hora de que por fin algún niño del Atleti viese una victoria contra el Madrid. Gracias a Dios esos niños todavía verán que el Atleti fue superior al Madrid porque ya se encargaron los periogolfos de radiarlo y televisarlo así, pero los que tenemos unos años, sabremos la verdad y es que el Atleti no ganó la Copa por sus méritos deportivos, más bien por demérito del rival. Así que fantasmas pocos y chorradas ninguna por favor Cholin, con tus declaraciones consigues que el Atleti sea el hazmerreír en toda España..., ah sí sí sí..., ok ok ok. Qué no te importa?, gracias a Dios que a mi el Atleti dejo de importarme hace mucho porque las bravuconadas y las fantasmadas de algunos no van conmigo. Celebrar el título, celebrarlo, pero dejar de acordaros del vecino de una vez. Claro, que se nota que no esta Mou en el Madrid y que lo dirige quien lo dirige, por eso es fácil meterse con el Madrid. Sigue así Cholin.

Bueno como se ve, yo reparto hostias a diestro y siniestro y me da igual a quien vayan dirigidas y por eso creo que no soy sospechoso de nada y por eso no voy a dejar pasar la oportunidad de presentaros al nuevo presidente de honor del Txistu Restaurant, la nueva casa de acogida del que coloca a su hijo en el cuerpo técnico del Madrid, del recuperador de Kaká, del decretazo de Xavillas, del que se queda con Pepe e Higuaín, del que dice que va a hacer un fútbol espectacular tanto como el que el PSG hizo frente al Barcelona..., no hablo de otra persona que del inigualable e inimitable...., Careeeeeeeeetoooooooooo Antxuuuuuuuuuuuuuulloooooootiiiiii.

Este señores es el nuevo inquilino del restaurante más dicharachero de Barrio Sésamo. El Domingo llegaba a Madrid tras unas merecidas vacaciones tras conseguir la siempre difícil liga francesa. Pues bien, el Lunes, después de pasar el siempre duro reconocimiento médico, ni corto, ni perezoso apareció en el Txistu. Iría a comer?, iría a pasear?, o iría a ver su nuevo lugar de trabajo?, o su nueva oficina?. Yo creo que fue a hacer un poco de todo. Hay que ver el lugar de reuniones de la prensa, para ir familiarizándose con el lugar donde se hacen las alineaciones del Madrid, y que mejor día para hacerlo que el día después de unas merecidas vacaciones.

Bien, para aquellos que tenían dudas de quien era el amigo Careto, pues bien aquí esta presentado en sociedad, ya tiene su foto en el salón de la fama del Txistu, cuánto tardará en hacerse la foto con Relaño, Roncero, Manolete, Pedro Pablo y compañía a las puertas del local?, en los próximos capítulos de Carletos Crest o DinasTxulloti quedará despejada la X. Pero ya de momento ha estado ahí y no lo podrá negar porque hay fotos. En fin Careto, te hemos cazado, y ya van unas cuantas..., tu hijo, Kaká, Pepe, Higuaín, Isco, Etarramendi, la momia de porteros, tu reunión con Diego López,  tu cumbre con el TOPO y ahora tu foto en el rincón de la fama del Txistu, alguien da más?.

Bueno, hasta aquí es to..., es to....., es to....., es todo amigos, la Peña Catastrofista se va unos días de vacaciones, pero sí quieres seguir informado visita el blog y lee los artículos que ya están escritos y sí con eso no es suficiente y quieres saber más sobre catástrofes, entonces visita nuestra web, www.catastrofistas.com donde una secretaria con lencería sexy para los tíos y un tío con chocolatinas en los abdominales para las tías, estarán encantados de contarte más sobre esta Peña, donde el catástrofe y la nostalgia son nuestra razón de ser.

Desde el blog La Resistencia Pro Mou, os deseo a todos un feliz verano, nos vemos a la vuelta y recordad: "EN MOU CONFIO, A LOS DEMAS OS VIGILO".

Hasta pronto y SIEMPRE MOU, Hala Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario