jueves, 6 de junio de 2013

MOURINHO EL CAMPEADOR (2° PARTE)

Hoy es el día elegido por mi para despedirme de José Mourinho, el CAMPEADOR portugués, el mejor entrenador de todos los tiempos, que hace tres años vino aquí para hacer un Madrid mega grande y el sábado pasado dejo el Real Madrid por lo puerta de atrás para algunos, para otros lo hizo por la puerta grande llevando en su mano los máximos trofeos, pues su faena en el Real Madrid ha sido eso, una faena de dos orejas y rabo. Mourinho tuvo que lidiar con el peor morlaco (prensa) que jamás hemos visto, un toro con poca casta pero con un toque de bravura que llevaba peligro, un toro que al final ha doblegado y lo hizo en una entrevista que para mi ha sido lo más espectacular que le he oído a Mou desde que era segundo entrenador en Barcelona. Mou repartió a diestro y siniestro y dejo algunos mensajes que como siempre los deja para que sean descifrados y que pasó a analizar en breves momentos. En fin, que con los ecos todavía de una entrevista que quedará para la historia, comienzo el relato de los hechos.

Así comienza este penúltimo artículo antes de la partida, de un adiós definitivo a toda actividad en twitter y en Facebook, por lo menos hasta próximo aviso, porque si la temporada que viene la cosa empieza mal, aquí estaré yo para denunciarlo. Comenzamos.

Mou en dos días de emisión de una entrevista como digo espectacular, no ha dejado nada a medias, ha tenido balas para atizar a Cristiano ( jugador que no sólo le ha defraudado a él, sino que lo ha hecho con infinidad de madridistas y más después de lo que dijo Mou sobre su enfado con el entrenador), le ha atizado a Pepe (apartir de ahora Pepe Judas, el problema es que este no se cuelga de un árbol tras la traición), le ha atizado a Iker Topillas, Xavillas o #TopoConSal, como veis calificativos no le faltan al chivato del vestuario. Con Iker, Mou no dejo nada a medias, le dio por derecha, por izquierda, golpes precisos a la boca del estómago, al hígado hasta que cayó a la lona con el golpe definitivo que le deja KO y descubierto para los restos ante los madridistas, hacia los buenos madridistas, los come #PipasConSal siguen defendiendo al amigo de los culés, antes que al Madrid. En fin, una lástima, espero que pronto estos piperos estén gritando el nombre de Mou en el Bernabéu, porque lo harán y sino al tiempo.

Bueno, pero lo mejor llegó cuando decidió repartir estopa al presidente, porque para él también hubo algún dardo, por lo menos dos y que corroboran las informaciones que durante este último mes he venido dando. Hago una pausa porque en este punto y antes de continuar, quiero dar las gracias a la persona que durante dos años me ha ido informando de cada paso que daba Mou en lo referente a su futuro, el primer año cuando todo parecía que se acababa, me dijo que Mou no se iría y que además ampliaría su contrato y este año me decía lo mismo y estaba todo pactado para que fuese así, Florentino iba anunciar el 30 de Junio que #MouElCampeador seguiría en el Madrid y cumpliría sus tres años de contrato para hacer de esta forma un Madrid campeón y el mejor de lo que llevamos de siglo, pero bueno lo que vino después no nos lo esperábamos nadie, así que muchas gracias por la información, no me ha hecho falta conocer a Mou y hacerme la foto fácil con él para que desde la distancia decir que ha sido un placer todo este tiempo estar al lado de Mou, ha sido un placer saber que Mou ha leído muchos de mis artículos escritos durante estos dos años, ha sido un placer saber que uno de los que más le gustaron es este El Fichaje: EN APOYO DE MOU., donde desgrané uno por uno esos supuestos entrenadores que querían quitarle el puesto y que no valía un carajo ninguno, pues ninguno de ellos es mejor que Mou. En definitiva, que ha sido un placer don José Mourinho defenderle y lo seguiré haciendo de por vida.

Bueno a lo que voy es que si alguien pensaba que Florentino se iba a librar de lo que dijese Mou estaba muy equivocado, desde el club así lo querían y así lo dije yo en algún artículo, "la junta directiva no quiere dejar a Mou despedirse de la afición en sala de prensa", temían que el CAMPEADOR dijese algo que pudiese perjudicar la imagen cándida del presidente y junta, lo que no esperaban fue que utilizase los micrófonos y las cámaras de Punto Pelota para darle al presidente en todos los morros.

Dos veces le arrea Mou a Florentino en la entrevista, una con la famosa presión y otras con el tema familiar. El portugués aquí se queda agusto, sólo le faltó decirle a Pedrerol que cuando iban a ir juntos a IKEA Alcorcón para que degustase los ricos manjares que sirven en su restaurante, eso ya habría sido la hostia.

El día que Florentino salió en rueda de prensa a decir que la presión le había podido a Mou y que su familia era el detonante para que tomase la decisión de marcharse, era mentira, al igual que era mentira que hubiese hablado con Mou y que hubiesen llegado al acuerdo de acabar la carrera de Mou en el Madrid en este momento. Lo siento pero el presidente mintió y lo hacía a sabiendas, por eso no quería que Mou hablase, querían que lo hiciese sólo con el comunicado de cuatro líneas, no querían que se extendiese porque sabían que cargaraía contra el presidente, sabían que descubriría toda la falsedad que hay en el club. Claro que no se esperaban que dijese a su gente cosas como que no le habían dejado terminar el trabajo, momento en el cual ya denuncia la traición a la que fue sometido y tampoco se esperaban que fuese a hablar de su familia para desmentir categóricamente que su marcha este relacionada con ese hecho en concreto. Eso de la familia era una cosa que salió de la prensa, nunca de Mou, lo que denota lo hipotecado que esta Florentino con los medios, por eso ahora cuando carga contra ellos no es creíble, no le queda bien porque siempre ha tenido demasiado amiguismo con la prensa y como cualquier mariconplejin que ahora hay muchos, se deja manipular por el grupo PRISA.

Aunque lo más feo no es esto, lo más feo es que Florentino utilice una supuesta presión para acabar con Mou y dar su cabeza en bandeja de plata a la prensa que durante tres años ha estado matando a Mourinho, eso es lo más feo, porque llega Mou y dice lo contrario y ves como a Florentino se le queda la cara blanca en Onda Cero y dice lo siguiente, "Mou no sentiría la presión, pero yo sí que la sentí", vamos a ver señor Florentino con esto que nos está diciendo, que usted ante la presión es capaz de cambiar una conversación que tuvo con Mou dos días antes de la final de Copa donde le dice a Mou que continuará como técnico del Madrid, por la traición de un Lunes a las ocho. Pues entonces estamos apañados señor Florentino, como este sea el mensaje que capten los medios de comunicación enemigos del Madrid, cuántas horas le quedan a usted en el palco. Bueno, mira si han cogido el mensaje, que ya están presionando con el tema Cristiano, por ahí van a empezar la presión sobre su persona, como Cristiano no renueve estaremos ante un presidente débil que no es capaz de retener a su entrenador estrella, ni a su jugador franquicia. Florentino, esta haciendo las cosas peor que su primera vez y esto puede acabar como el rosario de la aurora. Porque usted sabe que el madridismo a lo mejor puede perdonar lo de Mou, pero si se quedan sin su otro héroe, se le acaba el chollo.

Otro momento de la entrevista es cuando habla de su posible vuelta alguna vez al Madrid y utiliza un condicional, volvería. Bien, sobre esto quiero incidir un poco, ese condicional Mou lo utiliza, según mis informaciones, porque a su gente le habría dicho que mientras esté Florentino en el Madrid como presidente él jamás, repito..., JAMÁS volverá a entrenar al Real Madrid y es muy sencillo de saber por qué, simplemente porque Florentino después de la final de Copa no mantiene ninguna conversación con Mou, el presidente sale a rueda de prensa a decir que ha llegado a un acuerdo con él por el cual hasta Mou se va sin cobrar y es mentira, la conversación es al día siguiente de la traición de las ocho y tras esto es Mou quien decide irse sin cobrar, no porque lo haya dicho el presidente sino porque Mou eso lo tiene decidido desde que llega al Real Madrid hace tres años, él jamás le iba a pedir un euro al Real Madrid que no se hubiese ganado, así que el que queda como un señor es Mou y no Florentino.

Sólo hay una posiblidad para que Mou vuelva al Madrid y esto es un grito de optimismo para aquellos que me dicen que escriba algo que os ilusione. Bien, según parece hay alguien que quiere plantar batalla a Florentino para las próximas elecciones dentro de cuatro años, y que antes de la partida de Mou a Londres habría contactado con el portugués para sondear la posibilidad de llevarle como reclamo electoral y Mou habría dado su visto bueno a la operación. Esta persona le habría dicho a Mou que sería el Ferguson del Madrid y que tendría todos los medios a su alcance y esta vez sí que tendría el poder que Florentino no le ha dado en estos tres años. Esta persona, quiere gestionar el club a la inglesa, y formar un equipo de trabajo que gire entorno del entrenador, que se premien los méritos y no los títulos, y que se premie el rendimiento por encima de nombres. El nombre de esta persona no la sé, pero en los próximos años empezará hacer labor de oposición a Florentino Pérez y sí las cosas van mal en poco tiempo, habrá noticias suyas. Lo que al madridista le tiene que quedar claro es que Mou no vendrá antes al Madrid de cuatro años, puesto que es lo que ha firmado con el Chelsea y esta dispuesto a cumplirlo, pero hay una puerta abierta a la esperanza y es que Mou el Campeador, nuestro Campeador volverá a terminar lo que ha empezado y lo hará por la puerta grande, la misma por la cual ha salido.

Quería hablar de la posibilidad de que Toril entrene al Madrid la temporada que viene, pero después de dar esta última noticia, creo que no sería ético, lo único que puedo decir de la situación que esta viviendo el Madrid en estas semanas es la consecuencia de no tener proyecto y acabar de una manera ruin y miserable con el proyecto que te había llevado por la senda del triunfo estos tres años. Florentino, no voy a pedir tu dimisión ya que serás tu quien de la espantada en el momento que menos nos lo esperemos. Quieres poner a Toril al frente del Madrid, ponlo, pero cavará tu tumba.

Ya sin más, volver a dar las gracias a Mou, gracias por estos tres años, te he tratado de defender como buenamente pude, mis medios no son muy amplios, son limitados, pero dentro de estos límites, estoy muy orgulloso de lo que he conseguido, que la poca gente que lee mis artículos se sienta orgullosa porque tal y como pone el encabezado de este blog, aquí siempre se informará con la verdad y gracias a ti lo he podido hacer.

MUCHAS GRACIAS MOU, Y AQUÍ TE ESTAREMOS ESPERANDO.

Written by @Furiaespanola.

2 comentarios:

  1. Te felicito, escribes muuucho mejor que cualquier periodista deportivo de este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Ivone, sólo intento hablar con la verdad, la prensa de este país lo único que hace es escribir cosas sin sentido y que la mayor parte de las veces sus opiniones provienen de mentes calenturientas que se alejan muy mucho de la realidad, ninguno analiza nada, se limitan a dar su opinión sesgada de su realidad que dista mucho de lo que pasa.

      Eliminar